Lugar donde combinar una buena receta acompañada de un buen Vino. Para disfrutar con los mejores placeres para el paladar.
domingo, 21 de septiembre de 2014
BIZCOCHO DE ALMENDRA
¡¡¡Deliciosos trocitos Crujientes!!!
En primer lugar deciros que he estado una semana" outside" porque he tenido problemas con internet y hasta hoy no me lo han arreglado.
Espero que hayáis tenido una feliz semana,yo como os dije disfrutando hasta este jueves de mi madre que rápido pasa el tiempo ya otra vez está en su casa de Sevilla pero como se suele decir" que te quiten lo bailao" y esto 15 días juntas lo hemos vivido a tope.
Ahora estoy otra vez en Sevilla pues tengo cosas que me obligan estar aquí pero cuando pueda volveré a Punta ,el jueves antes de venir me estaba bañando y el agua de mi Atlántico estaba calentita.
El bizcocho que os traigo hoy es sencillo y muy sabroso con esos trocitos de almendras que le dan un toque crujiente y muy sabroso.Vamos con los ingredientes......
INGREDIENTES
* 3 Huevos L
* 1 Yogur y su medida será la base para el resto de
ingredientes.
* 2 Medidas de yogur de Azúcar
* 3 Medidas de yogur de Harina de repostería
* 1 Medida de yogur de Aceite de girasol
* 1 Sobre de Levadura
* 150 gr de Almendras crudas
* Colorante Alimentario
MODO DE HACERLO
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados
En un bol hondo ,batimos las claras y cuando la tengo casi a punto de nieve añado las yemas.
Cuando las tengo bien batidas agrego el yogur,mezclo y pongo el azúcar que bato bien con las varillas hasta que el azúcar este totalmente incorporado a la mezcla.
Es el momento de poner la harina junto con la levadura tamizada para que me quede luego el bizcocho más esponjoso.Mezclo
Incorporo el aceite de girasol mezclando con cuidado hasta que lo absorba todo y tengamos una mezcla totalmente homogeía.
Por último incorporo la almendra picada,la picamos nosotros.Si tiene piel para quitarla pongo un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir echo las almendras las tengo unos 3 minutos y las quito del fuego.
Las pongo bajo el grifo para enfriarlas rápidamente y poderles quitar la piel.
Las coloco sobre un paño para que se sequen y poder ponerlas en la picadora y no se peguen unos trocitos con otros.
Ya picadas separo un puñado para el adorno.El resto lo mezclo con un poco de harina para que no se vaya toda al fondo .
Engrasamos nuestro molde y vertemos la mitad de nuestra mezcla y de las almendras, agrego el resto de la mezcla y las almendras.
Meto al horno de 45 minutos a 1 hora .Ya sabéis el tiempo es orientativo ,no todos los hornos son iguales.
Os recomiendo que a los 45 minutos miréis,introduzcáis un pincho para ver como va ,si sale limpio es el momento de apagar el horno porque nuestro bizcocho estará listo,sino es así darle más tiempo.Si ya esta dorada la almendra de la parte de arriba la tapaís con papel de aluminio para que no se nos queme.
Mientras se hace el bizcocho,cojo el puñado de almendras que reserve y lo tiño con los tintes alimentarios para darle un toque de color.
Una vez hecho nuestro bizcocho,mientras se este enfriando para desmoldarlo lo adorno con nuestras almendras de colores.
Y ya tenemos nuestro maravilloso y colorido bizcocho de almendra.
Como siempre espero que os guste
Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ummm!! Me encanta la almendra en los bizcochos!! Bueno , en todo! Tiene que estar delicioso. Me alegro de que hayáis pasado unos días estupendos juntas , eso es lo mejor. A ver si mejora el tiempo que lo nuestro no es la lluvia!! Un beso cariño!!
ResponderEliminarHola Elisa,aquí en Sevilla unos días,la verdad que la almendra le da un sabor estupendo.Besitos
EliminarTe ha quedado muy rico este bizcocho de almendra. Y los colorines del colorante le dan vidilla a la decoración.
ResponderEliminarBesitos!!
Gracias Mari Nuri,tengo que pulir lo de los colores jajaja.Besos guapa
EliminarAcabo de conocer tu blog y por aquí me quedo, para no perderme nada ;-) a seguir disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, besosss!!
ResponderEliminarHalo Angels y bienvenida a mi blog,me encantará compartir tus opiniones.Hasta muy pronto.Besitos
EliminarEstupenda esta recetas de almendras. Además, los colores le quedan genial. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!
ResponderEliminarhttp://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Muchas gracias " Recetas de Azúcar y Orégano",acepto encantada vuestra invitación.Besos
Eliminar¡¡Hola!! El toque crujiente de las almendras en este bizcocho tiene que ser extraordinario. Me encantan los bizcochos, siempre van bien con todo y el tuyo me ha parecido fantástico. El "toque" de colorear las almendras me ha encantado. ¡¡Gracias por la idea!! Por cierto, aquí me quedo como seguidora. Besitos.
ResponderEliminarMe gustan los bizcochos con almendra, son mis preferidos. Te ha quedado de lujo, dan ganas de coger un trocito. Besosssss.
ResponderEliminarEstupendo bizcocho , con almendra me apasiona .
ResponderEliminarBesos!!
un bizcocho húmedo con un corte genial!!
ResponderEliminarUn saludito