domingo, 22 de noviembre de 2020

ARROZ CON TIRAS DE BACALAO Y VERDURITAS



 Un Rico Arroz para comenzar la semana, sin complicaciones, las verduritas que más te apetezcan y unas tiras de bacalao salado.

Lo que si te aseguro es que te va a encantar¡¡¡

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES



* 500gr de Tiras de Bacalao Salado

* 500 gr de Arroz Bomba

* 1 Cebolla

* 3 Dientes de Ajos

* 3 Zanahorias

* 1 Lata de Guisantes mediana

* 1 litro de Caldo de Verduras.

* Aove

* Sal





MODO DE HACERLO


Lo primero es desalar el bacalao, como son tiras se desala antes,por lo que o bien lo tengo desalado el día anterior o el mismo día ,temprano voy cambando el agua cada hora.

Pruebo ,un poco y lo dejo en el punto de sal que nos guste. Reservo

Pelamos y cortamos muy menuda la cebolla, cojo la cocotte ,chorreón de aove,dejo que coja temperatura y echamos la cebolla,un pelin de sal,para que sude.

Pongo el fuego en el 3 para que se vaya pochando poco a poco.

Pelo y parto los dientes de ajos y las zanahorias.

Cuando la cebolla este casi pochada añado los dientes de ajos y las zanahorias.

Rehogamos unos minutos y agregamos el arroz,que dejamos cogiendo todos los sabores unos minutos.

Y por ultimo agrego el caldo poco a poco que tenemos en otra olla para que este templado.

Añado los guisantes, tapo y que se vaya haciendo.

Pasados unos 15 minutos miro a ver y pongo el bacalao

Dejamos otros 10 minutos, comprobamos  la sal




Y cuando este el  arroz  a nuestro gusto, apagamos y dejamos reposar unos minutos

Y servimos ..........




Como siempre Espero que Os Guste¡¡¡




Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios ¡¡¡¡





Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡

CUIDAROS MUCHO



















36 comentarios:

  1. Me gusta la forma en que nos propones comenzar la semana porque este arroz me encanta. A veces lo cocino también e incluso lo tengo publicado, aunque no igual al tuyo, otro motivo para probar tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Victoria, qué rico el Arroz con Bacalao, me encanta, en casa de mis padres lo cocino con muchísima frecuencia porque a mi hermano le vuelve loco el bacalao. A veces así en blanco, con el colorcito natural de las verduras, y otras con unas hebras de azafrán, sin más, es que necesita de poquito para ser un gran plato, como este tuyo, por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJJ.....el bacalo es único para dar sabor
      Incluso sin azafran ,que le da un poco de color.......
      Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! El fin de semana, aquí son para los arroces, aunque la paella suele ser la estrella, nunca decimos que no a un rico arroz, y más como este, así suelto y melosito, muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,este arroz están de andar por casa que incluso para cualquier día
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  4. Que rico esta ese arroz con ese bacalao besitos

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo arroz ya me preparo..🙄 y más con Bacalao...tiene una pinta estupenda 😋una idea a tener en cuenta besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely,en casa somos muy de arroz,y este lo hice con muy pocos ingredientes
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. Me encanta el arroz con bacalao. Éste tiene una pinta fantástica y es bien fácil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii......de andar por casa,básico para todo el mundo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Un arrocito para no dejar ni un grano en el plato.
    Exquisito con esas tiras de bacalao.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siiiii....Pepi,que no quedo nada¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Comienzo diciéndote que voy de culo. De ahí que no haya asomado la tecla por tu blog antes, no por falta de ganas, sino porque la vida me manda de confinamiento en confinamiento y dando gracias que el bicho no nos ha pillado aún porque ocasiones no han faltado.

    Dicho esto espero que estéis todos bien, que ahora mismo es lo más importante.

    Y para terminar decirte que me alegro mucho de que estés de vuelta y que este arroz me parece espectacular. Ahora miro las recetas que me he perdido ¡que he visto dulce por ahí! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca,ya se por tus recetas todo lo que estas pasando con los confinamientos...menos mal que se ha quedado en sustos......
    Y siempre feliz de que me visites ,pwro ya sabemos no siempre aunque se quiera se puede
    Muchos besitos y cuidaros mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un arroz siempre se agradece y este que nos traes hoy es muy completo y queda riquísimo, en mi casa triunfaría también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en mi casa el arroz siempre triunfa.....y este es muy sabroso y sano¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Que delicia de arroz!! El arroz con bacalao queda delicioso, en casa lo hago con frecuencia, te ha quedado exquisito, y que maravilla de presentación...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,me alegra que te guste el arroz, pero aún más la foto ya que la verdad tengo poco tiempo para hacerla xq tengo a todos esperando en la mesa,,jjj
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  13. Hola Victoria. Aunque ya estamos en martes este arroz es una estupenda propuesta para comenzar la semana con alegría, que falta nos hace.
    Unos ingredientes nada complicados de encontrar que junto con el bacalao le proporcionan al arroz un toque fabuloso. Un arroz para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,si que es un arroz sin complicaciones y de los que haces en un momento
      Besitos y feliz semana¡¡

      Eliminar
  14. un arroz estupendo , en casa nos gusta mucho aunque la receta sea diferente ,pero con bacalao el arroz siempre queda bien
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno ,pues cuando lo hagas ya me dices tu opinión,la espero¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  16. Mary,el bacalao está tan rico que poco más le tienes que añadir
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Qué rico este arroz, con lo que me gusta a mi el bacalao te dejaría el plato bien limpio!!!
    Ahora mismo me lo comía para merendar y todo jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. JJJjj.....que arte tienes Palmira
    Te llevo un plato ahora mismo¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el bacalao y me encanta el arroz, así que creo que esta receta que nos has dejado me tiene que chiflar!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Barbara ,seguro que si te iba a gustar,.....jjjjj
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  21. El arroz con bacalao queda riquísimo, a mi me encanta !!EStupenda receta!!Bs.

    ResponderEliminar
  22. Ummm, qué maravilla de arroz , con ese bacalao que aporta un sabor delcioso y espectacualr siempre. Muy bien hecho, como sabes hacerlo tú y como siempre para aplaudir!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta el bacalao, e rechifla y este plato con arroz mas, manjar de dioses. Te ha quedado buenísimo Victoria.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muchas gracias por venir a mi cocina, estoy encantada de conocer tu blog y ver las rectas tan ricas que preparas. Este arroz se ve delicioso y con lo que lleva es todo un acierto. :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...