jueves, 1 de febrero de 2018

BIZCOCHO DE CLARAS





                                                 Con Cava.........ya es Insuperable¡¡¡¡¡


Esta receta,es de las de Aprovechamiento.........pues como sabemos en nuestras cocinas.........  todo se Recicla.......¡¡¡¡¡

Como veis por el fondo de la foto,este bizcocho , fue ......  el postre para una maravillosa reunión familiar.
De una tarta que había hecho unos días antes, me sobraron muchas claras que guarde  y hice este bizcocho super esponjoso y que desapareció en la sobremesa .......... con ayuda de un cava muy .muy frío......

Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

Precalentamos horno a 180 grados

* 120 gr de Azúcar
*  Ralladura de limón o naranja
* 6 Claras de Huevo
* Una pizca de Sal
* 60 gr de AOVE
* 120 gr de Harina de repostería
* 1 sobre Levadura ( tipo Royal )

MODO DE HACERLO

Thermomix :

En el vaso ,ponemos el azúcar y pulverizamos 30 sg / Vel del 5 al 10
Bajamos con la espátula,el azúcar de las paredes.Reservamos la mitad
A la del vaso añadimos el limón rallado y trituramos 20 sg / Vel del 5 al 10.Retira y reserva.
Poner en el vaso la harina y la levadura.Mezclar 10 sg / Vel 7. Retira y Reserva
Ponemos la mariposa.Verter las claras con una pizca de sal y programar 6 Min / Vel 3 1/2
En los últimos 2 minutos se le va añadiendo el azúcar reservado sin nada.Retirar y Reservar









Quitar la mariposa.En el vaso ponemos el aceite,la harina con la levadura que teníamos reservada.El azúcar glass con el limón y casi la mitad de las claras que teníamos reservada y mezclar de 10 a 15 Sg / Vel 5
Volcar en un cuenco y mezclar el resto de las claras con movimientos envolventes.




Engrasar molde y meter en el horno de 25 a 30 minutos




Ya sabéis que el tiempo es orientativo,cada horno es diferente. Pincháis y estará listo cuando salga seco.

Modo Tradicional:

Montamos las claras con la pizca de sal y unos gotitas de zumo de limón a punto de nieve,unos minutos con batidora eléctrica,en un bol bien amplio,hasta que le demos la vuelta al bol y no se caiga.
En otro bol mezclar bien,la ralladura de limón,aceite,azúcar ,harina,levadura.
Mezclar poco a poco con las claras con movimientos envolventes,hasta que todo este bien integrado y sin ningún grumo
Volcar en el molde engrasado y al horno a 180 grados





Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡

No podéis Imaginar lo super Esponjoso que esta¡¡¡¡

Una merienda para disfrutar este fin de semana o que te parece ......... para un desayuno ¡¡¡¡



Ya Sabéis Agradezco y me ilusionan vuestros comentarios¡¡¡¡¡

Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡












42 comentarios:

  1. Que rico y esponjoso se ve me gusta , te lo copio besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy esponjoso yo lo encuentro perfecto tanto para desayunos como meriendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que resulto muy,muy esponjoso
      Muchos besitos bonita¡¡¡

      Eliminar
  3. Ultimamente es uno de los que más hago porque me suelen sobrar las claras. El problema que tengo es que se suele pegar mucho al molde por mucho que lo engrase, pero es uno de los más esponjosos y suaves que se pueden hacer, y además sin colesterol que no es lo de menos. Riquísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria porque no le pones al molde papel de horno?
      Creo que así sera más facíl sacarlo
      Ya me cuentas.......Besitos¡¡¡

      Eliminar
  4. Que rico un postre al que todos gusta y con esa copa de cava nadie se niega a probarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. jajaja.........creo que ese era tu cava¡¡¡¡¡
    No veas que combinación tan maravillosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Se vé esponjoso, solo hay que ver la altura que ha cogido, ya lo he guardado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,me alegra que lo hayas llevado para tu cocina
      Muchos besitos guapa¡¡

      Eliminar
  7. Yo no he cocinado ninguno todavía con claras, pero tengo ganas de probarlo. Me llevo el tuyo para cuando pueda, pues menuda pinta riquísima tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,la verdad es que a mi me sorprendió mucho lo esponjoso que quedo,me alegra que te te guste
      Muchos besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Que bien te ha quedado Victoria!1 es ideal para aprovechar las claras, aunque si te digo la verdad, las tiro siempre, en casa tenemos gallinas y con tanto huevo para que aprovecharlas. Un bizcocho super rico y que tiene un corte que invita a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,afortunada tu con tener esos huevos de corral
      Animate una vez y prueba!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Ummm, super esponjoso!! Qué rico, me encanta un buen bizcocho como éste pues siempre va bien a cualquier momento. Ese cava me recuerda el verano a a buenas reuniones. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado estupendo, yo tambien suelo hacerlos con claras, pero a veces tengo tantas que me toca tirarlas, sino los kilo¡¡¡¡¡¡ y este tipo de bizcocho es muy suave y rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón Aditahay q controlar porque sino estamos perdidas!!!
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  11. Buen aprovechamiento, una pinta superesponjosa, no me extraña que volara. BSS guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa,la verdad es q me quede corta con el tamaño,no pudimos repetir!!!
      Besitos y feliz finde

      Eliminar
  12. Hola Victoria!! Precisamente yo tengo varias claras en el congelador, pero tampoco aguantan mucho tiempo allí y al fin también tendré que hacer un bizcocho con ellas. El resultado es fantástico, no hay más que ver el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias por tu animo,siempre feliz q te guste
      Besitos!!!

      Eliminar
  14. Hola Victoria, encantada de conocerte y gracias por visitar mi blog. Este bizcocho se ve de lo mas esponjoso y viendo las cosas que haces yo también me quedo por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati,fiz de tenerte por aquí y poder intercambiar ideas
      Un montón de besitos

      Eliminar
  15. Se ve súper esponjoso
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Victoria es una gran idea reutilizar las claras en un bizcocho, y más si tiene tan buena pinta como el tuyo. A mi me lo pones por delante y no sé cuanto sobraría, porque me recuerda a los que mi madre hacía cuando eramos chicas.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Con chaval que disfruta riamoscon un cafectuoso una buena charla y un trozo de bizcocho......
      Muchos besitos

      Eliminar
  17. Nunca he hecho un bizcocho con claras, pero despuès de ver el tuyo que te ha quedado de lo más esponjoso y rico, me has dado una idea para cuando tenga claras y no sepa muy bien que puedo hacer con ellas.
    Delicioso tiene que estar para tomar con lo que sea, ¡o solo, que no le hace falta acompañamiento!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Verdad el solo esta Delicioso
    Feliz fin de semana y besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria! Cuando me sobran claras hago los macarons pero tu propuesta me gusta también mucho, el bizcocho se nota que se ha quedado muy ligerito y con cava seguro que entra solito, mmm qué rico!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy al tu blog a buscarlo, tengo mucha ganas de hacerlos
      Muchos besitos

      Eliminar
  20. ¡Me encanta! Es un bizcocho muy esponjoso, se deshace en la boca; ideal para la merienda de un día frío como el de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué rico este bizcocho. Lo hice una vez y me gustó mucho. Además si lo compartes con gente querida, no se puede pedir más. Delicioso

    ResponderEliminar
  22. Es verdad, lo mejor del mundo es compartir tus Recetas
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Victoria. Como no soy muy de hacer pan y sí bizcochos me permitirás que te comente esta entrada y deje para más adelante la del pan qué, aunque no haga, siempre me gusta leer y ver lo que hacéis.
    Leyendo esta entrada has conseguido que la boca se me haga agua. Imagino esa copa de cava bien fría acompañando a un trozo de este bizcocho y no dudo de que uno se encuentre en la gloria al saborearlo. Debe ser un momento único jj.
    Un bizcocho de aprovechamiento que no me cabe duda estará de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra quete guste aunque no seas de hacerlo
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Tengo una receta que alguna vez he hecho, pero quiero probar con la tuya, me gusta mucho más. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro Alicia, ya me cuentas cuando lo hagas
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...