viernes, 3 de octubre de 2014

FLAN DE QUESO MASCARPONE Y LECHE CONDENSADA







¡¡¡ Date un Capricho!!!

Ya estamos en el fin de semana y nos podemos relajar un poco en la dieta y darnos el  gusto de tomar algo dulce, para después del almuerzo o simplemente sentarnos tranquilamente con nuestro plato una buena porción de flan,la cuchara de postre y nosotr@s a disfrutar con él.
El queso mascarpone,le da un toque muy sutil a nuestro flan,sin llegar a ser para nada una tarta de queso


INGREDIENTES

* 500 gr Queso Mascarpone
* 6 Huevos L
* 300 ml de Leche entera
* 200 ml de Leche Condensada
* 150 gr de Azúcar
* 1/2 Limón
* Un poco de Agua

MODO DE HACERLO

Vamos con el caramelo,ponemos un cazo con el azúcar , el zumo de medio limón y un poquito de agua,si vemos que nos queda demasiado denso.Muevo con la cuchara y pongo en el molde donde vaya hacer el flan.
Dejo que se temple y lo meto un poco en el frigo para que se endurezca.
Mientras tanto en un bol,bato los huevos con varillas.Luego agrego la leche entera,la condensada y por último el queso mascarpone.
Mezclo todo muy bien con la batidora,hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Saco del frigo el recipiente con el caramelo ya duro y vierto en el nuestra mezcla.
Pongo un recipiente con agua más grande que el que hemos usado para nuestro flan y lleno de agua.






Introduzco en él ,la flanera y enciendo el fuego.Cuando empiece a hervir,tengo cuidado que no se meta agua en el flan,si vemos que esto puede pasar,bajo el fuego.
Al menos lo tengo que dejar 30 minutos,pasado este tiempo ,meto una aguja que me tiene que salir limpia,
sino es así la dejo más tiempo hasta que se haga totalmente
Aparto del fuego y dejo que se temple.Una vez a temperatura ambiente lo meto en el frigorífico .
Donde lo dejo al menos 1 o 2 horas para que termine de coger consistencia.
Sacamos nuestro flan unos 15 minutos antes de servirlo para que coja un poco de temperatura ya que como sabéis,el frió quita sabor a ciertos alimentos.
Quitamos del molde y ponemos en una bandeja.
Ya solo nos queda disfrutar de un buen trozo de flan,sol@ o en compañia ¡¡¡Tu Eliges !!!  
                                                         PREMIOS DARDOS
Os tengo que dar una muy grata noticia,el otro día recibi la grata sorpresa de recibir un nuevo premio que recojo con mucha ilusión y agradecimiento.Me viene de la mano de Elisa del blog " Que no te falte un Perejil"que sé que muchos ya conocéis y seguís.A losque no os lo recomiendo de corazón pues tiene unas recetas riquísimas y a la vez disfrutareis de sus ingeniosos comentarios.
¿ Que son los premios Dardos?.Pues es un premio que reconoce la dedicación,la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog,y lo más importante es que es otorgado por otros bloggers por lo que aun tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo y el tiempo que un blog representa
Por supuesto que al recibir el premio hay normas que seguir y son las siguientes:
1- Incluir la imagen en el blog




  
2- Mencionar y ensalzar el blog que nos ha otorgado el premio
3- Premiar a 15 bloggers

Estos son los que yo les doy el premio Dardo:
-http:// pasionytentacion.blogspot,com.es/
-http://wwwLuisaAlexandra,com
-http:// miscosillasdecocina.blogspot.com.es/
-http:// misdulcesjoyas.blogspot,com.es/
-http:// wwwtereresetas.com
-http://cocinasdulces,blogspot.com.es/
-http://consaboracanela.blogspot.com.es
-http://joanmosgoret.blogspot,com.es/
-http://lostinthekichenperdidasenlacocina.blogspot.com.es/
-http://madamenaroa.blogspot,com.es/
-http://elpucherodemorguix.blogspot.com.es/
-http://rosasdefondant.blogspot.com.es/
-http://elgatolamelpalo.blogspot.com.es/
-http://todosobrecarmen.blogspot,com.es/
-http://disfrutandodelacocina,blogspot.com.es/
.
                                              ¡¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA!!!!

22 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por recogerlo con tanto cariño y por aceptarlo!!! Sobre todo por las palabras que me dedicas.
    Un beso muy fuerte!!!
    Otra receta que nos queda pendiente!!! jajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos y todo te lo mereces de sobra .Un millón de besos guapa

      Eliminar
  2. Este es un capricho muy rico y que me encantará dármelo. Felicidades por tu premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Nuri,no sabes lo contenta que estoy,lo difícil es elegir los 15 bloggers porque todos los que sigo os lo mereceis con creces. Besitos guapa

      Eliminar
  3. que maravilla, me encanta tu flan y tu blog también, así que te sigo desde ya y te mando un beso desde mi igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves muchas gracias por tus palabras,Me paso por tu blog .Besitos

      Eliminar
  4. El postre delicioso ,y muy agradecida por el premio ,pero por falta de tiempo hace tiempo que lo agradezco pero no puedo dedicarme a los premios pero lo acepto de corazón .
    Un beso muy fuerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmen,te lo mereces de todas maneras por ser tan linda como persona y por tu estupendo blog.Besos

      Eliminar
  5. Felicidades por ese premio que compartimos de mano de nuestra querida Elisa, del blog Que no te falte un perejil. Besitos Victoria, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Concha,yo también te hago extensiva mi enhorabuena por el premio que compartimos de mano de nuestra amiga Elisa.Muchos besos guapa

      Eliminar
  6. Hola guapa !!!
    Nos has preparado un flan de lo más delicioso, me encantan los postres de cuchara y tu flan tiene una pinta, que dice comeme, comeme :)
    Muchísimas gracias por el premio otorgado, pero la verdad por falta de tiempo no me puedo dedicar a los premios. Te lo agradezco de nuevo y me quedo de seguidora.
    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada creo que te mereces el premio pero el tiempo no siempre nos deja hacer lo que queremos.Gracias por quedarte por mi blog.Besos

      Eliminar
  7. Este flan debe estar buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tiene una mezcla interesante de sabores.Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué rico tiene que estar!.
    Yo hago algunos flanes con mascarpone, pero, al ser mi marido diabético, no puedo ponerles leche condensada (salvo que la haga yo, sin azúcar). Pero le da un sabor delicioso a todo, así que este flan debe de estar para morirse de bueno.
    Mil gracias por acordarte de mí para el premio, guapa. Yo, por falta de tiempo, no puedo seguirlos, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mí para recibirlo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado recibirlo,y con eso me basta.Muchos besos preciosa

      Eliminar
  9. Mil gracias guapa!! No me lo esperaba para nada, pero te lo agradezco mucho. Y un flan riquísimo, me suele gustar más el flan de queso que el común de toda la vida:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,me alegra mucho dártelo ya que sigo tu blog,que me gusta.Hasta pronto.Besitos

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por ese premio! ¡Te lo mereces!

    En cuanto a la receta de hoy ¡me encanta! Últimamente veo muchos flanes todos muy apetecibles y este con leche condensada tiene que estar... ¡de muerte! Gracias por compartir la receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca si que está bueno y para compartir nos hicimos bloggers¡¡¡ que cosa más bonita!!!. Besitooooos!!!

      Eliminar
  11. Como para no darse el capricho, que cosa más rica por favor, ¿donde se piden?, menudo sabor debe tener este pedazo de flan, todo un postre de lujo.
    Muchas felicidades por este premio y buen bien acertado el dardo por tu ahínco y traernos recetas tan deliciosas. Un beso y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel por tus comentarios tanto por la receta como por lo del premio que me ha hecho una ilusión muy grande.
      Pero vuestras opiniones en el blog son mi principal estímulo diario
      Mil besitos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...