domingo, 10 de noviembre de 2019

ESTOFADO DE SOLOMILLO DE PAVO EN CROCKPOT




                                               Un Guiso Calentito ¡¡¡¡

Ya el tiempo esta cambiando y cada vez se apetece más unos platos calientes que nos reconforten cuando llegamos a casa del trabajo
Por lo que os propongo para comenzar la semana este guiso de lo más clásico y rico .Unas verduras de temporada y unos solomillos de Pavo.
Lo podemos hacer en la cacerola de toda la vida,pero yo me he decantado por el Chup-Chup más moderno ,lo he preparado en la crockpot,la olla lenta y mientras se hacia me fui a la calle y a la hora del almuerzo la tengo lista.
Vamos con los ingredientes que necesitaremos para este reconstituyente guiso:

INGREDIENTES

* 2 Solomillos de Pavo
* 1 Kilo de Patatas
* 3 Zanahorias
* 1 Cebolla
* 2 o 3 Dientes de Ajos.
* 1 Tomate.
*  500 gr de calabaza
* 1 Hoja de Laurel
* Harina de Trigo para rebozar la carne.
* 1 Chorreón de AOVE
* 1 /2 Vaso de Vino Blanco
* Sal
* 1 Pastilla de caldo
* Caldo Verdura o Agua

MODO DE HACERLO

Lo primero es preparar los ingredientes,por lo que pelamos y partimos menuda la cebolla y los ajos.
pelamos y partimos en trozos de similar tamaño las patatas,las zanahorias y la calabaza.
Partimos los solomillos de pavo en trozos,salamos y pasamos por la harina.
En una sartén ponemos un chorreón generoso de Aove,calentamos y vamos sellando todos los trozos de carne por toda sus caras.Reservamos
En el aceite que hemos usado añadimos la cebolla y los ajos partidos,pochamos y cuando empiecen a coger color ,añadimos la pulpa del tomate,que previamente hemos rallado.
Dejamos unos 5 minutos que se haga,moviendo de vez en cuando.Es el momento de añadir el vino blanco ,dejamos unos minutos para que evapore el alcohol.
Y por último volcamos todo en la cubeta de nuestra crockpot,a la que añadimos también las zanahorias ,las patatas t la calabaza que teníamos reservadas.
Llenamos hasta casi cubrir con caldo de verduras o agua,añadimos la hoja de laurel y 1 pastilla de caldo .
Tapamos y programamos de 4 a 5 horas en Alta.





Sino tenemos la olla lenta,la ponemos en la olla normal y ,hasta que se haga unas 2 horas a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos a media temperatura.
Le damos vueltas de vez en cuando.
Yo puse mi crockpot,y me fui a la calle a dar una vuelta  y tomarme el aperitivo,y cuando llegue a casa me estaba esperando un olor maravilloso cuando abrí la puerta de la cocina.........




Como Siempre Espero que Os Guste¡¡¡¡





No te Olvides el Pan pues lo vamos a Necesitar¡¡¡

Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡




Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡

46 comentarios:

  1. Como los guisos calentitos de plato único en este tiempo, nada. Quedan tan tiernos sus ingredientes y tan sabroso el caldo, además de lo limpios que son para cocinarlos, que es lo que apetece preparar. Tu estofado no me puede parecer más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola,parece que ya llego el otoño para quedarse
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  2. Que bien sienta un plato así ahora con este tiempecito que tenemos. besinos

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos son los que me gustan ami , riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Un magnífico plato, para comer bien y con gusto. Muy ben preparado y en olla lenta que nos da un buen respito en la cocina. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa la verdad es que te sienta de maravilla esos respiro que nos dan en la cocina
      besitos¡¡

      Eliminar
  5. Así es, los platos calentitos se apetecen y mucho. Llegar a casa del trabajo y encontrarte este estofado en la mesa o en la cocina a punto para calentar y comer es una maravilla, delicioso y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien sienta el salir y cuando vienes del trabajo te lo encuentras ya hecho,listo para comer
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un plato que apetece mucho incluso en verano , ahora con estos fríos que ya tenemos es un gusto tener un plato tan bien preparado y calentitos
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,es que ya este tipo de platos vienen a la maravilla
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  8. Estos platos de cuchara me gustan un montón. La semana pasada hicimos uno muy parecido y nos encantó
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Las verduras pongas la que pongas con patatas y carne seientan genial¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de guisos me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Jajaja.....ya vamos eligiendo recetas de cuchareo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Eso de programar la olla me parece maravilloso, llegar a casa y sentir ese olorcillo... yo me apunto aunque me voy a pensar si me la compro o no. Un guiso estupendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria es que te quita el estar pendiente de la comida la programas y ya está¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  13. Hola guapísima yo aún no tengo la Crockpot, será cuestión de pedirla a los Reyes, por lo que he oído es estupenda. Me encantaría tomar un café contigo, pero no vivo en Galicia, pero si alguna vez parad por Madrid estaría encantadisima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia pensaba que si,descuida que si voy a Madrid te llamo
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  14. Que ricos son estos platos de cuchara, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  15. Ese plato tiene una pinta deliciosa y para este tiempo es ideal. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te guste la receta,sencilla y rica
      Besitos¡¡

      Eliminar
  16. Un delicioso plato para estos días en que el frío comienza a apretar.
    Me apunto enseguida a todo lo que lleve patata, te ha quedado fenomenal.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita a mi la patata me encanta y siempre está buena con lo que la pongamos y si es un guiso más que más¡¡
      besitos¡¡

      Eliminar
  17. Que rico te ha quedado!! no tengo esa olla, pero también quedará rico de forma tradicional!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia queda bueno de las dos maneras eso puedes estar segura porque el proceso es todo igual
      besitos¡¡

      Eliminar
  18. Magnifico plato Victoria, yo lo haré de forma tradicional, que seguro quedará también exquisita.BS

    ResponderEliminar
  19. Un plato de esos que lo dejas rebañado y limpio de pasar el pan.
    Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja.......el pan para estas recetas es imprescindible desde luego
      Besitos¡¡

      Eliminar
  20. Este estilo de platos es lo mas
    Besos, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita me alegro mucho de que te haya gustado la propuesta de este guiso¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. Qué rico ! Y que no falta un buen pan porque la salsita está para mojar pan y lamer el plato jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira ,que rico estan esos trozos de pan mojados en la salsa jjjj
      besitos guapa¡¡

      Eliminar
  22. Hola Victoria. Apenas he comido carne de pavo y no lo he hecho porque además de no ser una de las carnes preferidas la encuentro un tanto seca, pero creo que esta opinión cambiaría sin lugar a dudas si hubiera podido saborear un rico plato de este guiso. Tiene un aspecto sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,yo cocino el solomillo y en guiso o a la plancha está muy jugoso,así que animate a probarlo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  23. ¡Y nos espera un plato riquísimo! A mí los estofados me encantan en la crock pot. Al ver tu receta ya me has resuelto una de las comidas se la semana próxima ¡menuda pinta buena! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......que trabajo nos quita esta ollas a nosotras que siempre nos falta tiempo,,,,jajaja
      Ya me cuentas que tal va todo si lo haces
      besitos¡¡

      Eliminar
  24. Vaya rico! Te ha quedado estupendo
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias ,Baruz......me alegra que te haya gustado
      besitos¡¡

      Eliminar
  25. Lo bueno del otoño es empezar con estos platos calentitos y ricos. No tengo la máquinita pero creo que lo podría hacer normal (en olla me refiero convencional).
    Me ha encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo puedes hacer en la normal,porque todo el proceso es igual lo único que te quita es el estar pendiente de la olla
      Muchos besitos ¡¡

      Eliminar
  26. Aqui ya ha llegado la nieve las montañas que rodean el valle estan nevadas y el aire es frio asi que apetecen mucho platos asi ,ese guiso no deja de decirme comemeeeeeeee.
    Te ha quedado de relujo me imagino lo rico que tiene que estar nada como el chup chup de la olla de coccion lenta hoy tengo las dos funcionando mientras yo me doy una vuelta por vuestras cocinas ,no me compro una tercera porque no tengo mas sitio que si no vamos si ya la tenia jajajaja.
    Bicos mil para los dos y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja........yo me compro otra y no se donde me meto yo.....no tengo sitio para más cosas......pero me encanta esta olla que nos da tiempo a nosotras para otras cosas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...