A la Rica Tortilla de Patatas¡¡¡¡¡
Para este fin de semana os traigo creo yo una de las propuestas que más gustan a casi tod@s y tiene infinitas variaciones ,tanto como Gusto e Imaginación de quien las prepare.
Esta tortilla la he hecho para celebrar con mi amiga Concha Cabello el primer aniversario de su propuesta maravillosa del El Club de la Tortilla Perfecta,parece mentira que ya haya pasado un año,en el que todas hemos disfrutado de la imaginación de nuestras amig@s bloggers en preparar increibles variantes de esta receta tan española .
Querida Concha ya tengo alguna en ese club tan estupendo y espero que te guste mi propuesta,clásica y muy redonda ........
Y que seguiremos subiendo recetas por muchos años en tu Club tan estupendo......
Vamos con los ingredientes que necesitaremos :
INGREDIENTES
* 2 Kilo de Patatas de calidad
* 500 gr de Pimientos verdes
* 1 Cebolla Morada
* 6 o 7 Huevos de Granja.
* Sal
* AOVE
MODO DE HACERLO
Lo primero pelamos y partimos las patatas.En mi caso me fui al mercado , para comprar una buena patata así como huevos de granja
Lavamos ,secamos y cortamos los pimientos verdes.
Pelamos y partimos menuda la cebolla Morada.
En un bol ponemos escurridas las patatas y la salamos.
Cogemos una sartén y ponemos abundate aove,calentamos y cuando coja un poco de color ,vamos friendo las patatas poco a poco,que queden más bien pochadas.
Tenemos preparado un bol con papel de cocina y vamos sacando las distintas tandas de patatas.
En ese mismo aceite freiremos la cebolla morada
La unimos a las patatas que tenemos ya fritas.
A continuación freimos los pimientos verdes
Y agregamos a las patatas y cebolla reservadas.Despues de tenerlos en papel de cocina,para que absorba el posible exceso de aceite.
En un bol grande batimos las huevos y ,volcamos el contenido del bol reservado,es decir,patatas,cebolla morada y pimientos verdes.
Integramos bien todos los elementos y ponemos un poco de sal.
En una sartén ,ponemos un poco de aove y cuando coja temperatura volcamos en ella nuestra mezcla.
Cuando este cuajada por un lado le damos la vuelta y terminamos de hacer por el otro lado.
Ponemos en una fuente y a la mesa a disfrutar de ella.
Como Siempre Espero que Os Guste¡¡¡¡
Y en Especial a Concha Cabello,por su cumple blog¡¡¡¡
Como Siempre Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡¡
¡Buenos días Preciosa! ¿Que si me gusta, dices? Cómo no me iba a gustar y más sabiendo que la cocinas para regalárnoslas, no solo a mí, sino a todos los que formamos parte de este Club en el que tanta ilusión y cariño estamos poniendo. Todas las aportaciones a nuestra colección son perfectas, y más si son elaboradas con ingredientes de primera, que no por sencilla es menos espectacular. Doy fe que la combinación que has puesto en tu Tortilla es pura delicia, porque más de una vez la he hecho tal cual, pimientos, patatas y cebolla, es un básico, que se convierte en excepcional con esa cebolla morada, que además de color tiene que poner un puntito suave, que le va divinamente a la Tortilla.
ResponderEliminarGracias Victoria, hoy estoy feliz, porque me voy con muy buen sabor de boca y el corazón contento.
Besitos.
PD: Hoy tengo programada la publicación de la de Esther para las dos (es la hora que publica siempre el Club); esta tarde me pongo con la tuya y la tendremos compartida mañana a las dos de la tarde, hora oficial para comer el mejor pincho de Tortilla, Jajajaja...
Gracias querida amiga,me ha hecho muy feliz tus cariñosas palabras,es una trotilla sencilla,basica en sus componentes pero la verdad es que está divina de la muerte
EliminarMuchos besitos¡¡
A esta tortilla le llamo yo de patatas panaderas por sus ingredientes y sé lo rica que está porque también la he preparado. El club es el lugar perfecto para guardarla, allí está lo mejor del mundo tortilla y ésta también lo es.
ResponderEliminarUn beso.
jajaja.....es como La Real Academia de la Lengua,donde todos podemops acudir a consultar y aprender sobre nuestra lengua,pues este club de la tortilla es un lugar maravilloso para tener reunidas las tortillas que vamos haciendo tod@s y así poder consultar en cualquier momento
EliminarMuchos besitos¡¡
ufff esa tortilla es brutal!! me estoy imaginando ya un pedazo pincho, con una cervecita y unas aceitunas, que cosa más rica por dios, nunca la he preparado asi, y tengo que probarla!!
ResponderEliminarToñi,te aseguro que está de lujo ......para un pincho,con una cervecita bien fría .......o terminarla en buenos trozos para almorzar o cenar
Eliminarbesitos¡¡
Lo que nos gustan en casa las tortillas madre y ahora que el costillo no las puede comer pues apenas las hago desde enero solo he hecho tres y para eso cuando el no estaba a comer para no ponerle los dientes largos .
ResponderEliminarSeguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado divinsiimaaaaa .
Bicos mil para los dos y feliz finde potita mia.
Jajajaj......desde luego pobre ,que no puede tomerla,haces bien en hacerlas cuando él no está en casa.......
EliminarMuchos besitos ¡¡¡¡
Mmmm... Victoria Eugenia, qué buena pinta que tiene esta tortilla... ya veo que mi hermana, por ahí arriba, está encantada con ella. Y yo también!! Me encanta la tortilla de patatas y con pimientos verdes frititos... mucho más. Aunque si te digo la verdad... la hago poquísimo, porque me parece que tiene mucho trabajo, y siempre voy con prisas... jajaja!!
ResponderEliminarBesos, querida, y hasta pronto...
jajaja......las tortillas me encantan de todo tipo y por eso la idea de Concha y su Club,me parece estupenda porque conseguimos muchas ideas diferentes,y es verdad que son entretenidas y luego se acaban en un cerrar y abrir de ojos¡¡¡
EliminarBesitos ¡¡¡
Muy buena , el pimiento verde le aporta un sabor riquisimo besitos
ResponderEliminarGracias Inma,esta muy rica te lo aseguro¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Madre mía, pedazo de tortilla rica has hecho!! me llevo un buen trozo!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia,me alegro que te haya gustado¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Ya sabemos las dos que no hay mejor forma de celerar que con una magnífica tortilla delante, y ésta es de las que nos gusta a nosotras, qué rica y apetecible. Ademñasse´de primera mano que te quedan deliciosas. Sólo falta estar en la mejor compañía y empezar a disfrutar.Un beso!!
ResponderEliminarEso espero Elisa,volver a disfrutarla en tu compañia muy pronto
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡
La tortilla da para mucho, pero esta con sus patatas, cebolla queda jugosa y con el pimiento muy sabrosa. Idea redonda!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias es la reina de la cocina ¡¡
EliminarBesitos¡¡
Hola Victoria. Bien gordita y bien rica. Ya he visto lo contenta que se ha puesto Concha.
ResponderEliminarMe llevo mi trozo y me monto un pincho.
Besos
Te lo mando con mil besitos¡¡
EliminarTe ha quedado perfecta y no me puede gustar más con los ingredientes que lleva. BSS guapa y feliz finde!
ResponderEliminarGracias......sencilla y deliciosa¡¡
Eliminarbesitos¡¡
Mi madre siempre le ponía pimiento verde a la tortilla y lo cierto es que por muy clásica y redondo es una receta maravillosa ;o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Siiiiiii.....sin más complicaciones.....pero que buena está¡¡
EliminarBesitos¡¡
Deliciosa!! A mi es que la tortilla me gusta con todo. Un beso
ResponderEliminarJajajaj.....eres de las mías¡¡¡
Eliminarbesitos¡¡
Hola guapa, ya imagino como debe estar Concha, pero no solo ella. La verdad es que con esos dos toques ( la cebolla morada y los pimientos verdes) le has dado el cambiazo a esta tortilla de patata. Genial, amiga mía.
ResponderEliminarGracias preciosa me hace feliz tus palabras tan bonitas¡¡¡¡
EliminarMuchos besitos¡¡
¡¡Hola Victoria!! Estupenda tortilla para celebrar un añito del club. Había que celebrarlo por todo lo alto y tú lo has hecho a la perfección con esta riquísima tortilla. Concha tiene que estar muy contenta con esta aportación. Yo me llevo un trocito. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel,Concha me ha dicho que le ha gustado mucho esta tortilla tan clásica¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡¡
Esta toritilla está de vicio, que rica!!
ResponderEliminarMe alegro que hayas pasado por mi blog, bienvenida siempre.
Un besito :)