jueves, 26 de noviembre de 2020

PULPO A FEIRA CON CACHELOS





                                    Un Manjar para el fin de Semana......¡¡¡¡¡


Para el último fin de semana de Noviembre os traigo ,una receta de mi querida tierra gallega,para mi es un manjar que disfruto en sus restaurantes y hoy me ha apetecido preparar 
Tengo la recta de la madre de una amiga gallega, pero no he encontrado cuando he ido a la pescadería un pulpo que me gustara en tamaño .
Como ahora estoy en Sevilla lo tengo más complicado, por lo que para esta receta he comprado unos tentáculos ya cocidos de muy buena calidad y grosor.
Descuidad que queda pendiente la receta para cocer el pulpo de Rosita y cuando lo encuentre se lo dedicare .
De todas maneras si encontráis tentáculos de buena calidad ,compradlos ,pues están muy ricos y te queda un pulpo a Feira con Cachelos maravillosos

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :

INGREDIENTES

* 2 Tentáculos gorditos de Pulpo
* 4 Patatas gallegas ( me las traje de allí ) o las que suelas utilizar
* Aove 
* Sal gorda
* Pimentón Ahumado y una pizca de picante de la Vera

MODO DE HACERLO

Como veis ,el pulpo afeita con cachelos, es una receta que necesita pocos ingredientes, ahora si, tienen  que ser de calidad superior.
Está vez como ya tenemos el pulpo cocido, lo único que tenemos que poner es las patatas ,lavadas ,de similar tamaño ,sin pelar y enteras a cocer en una olla grande con agua y un puñado de sal.
Cuando el agua este hirviendo bajo el fuego y dejo que se haga hasta que metiendo una aguja entre sin oponer resistencia.
El tiempo ,es relativo, depende de la patata  que utilicemos.
Por ejemplo la patata gallega  ( la mejor zona de producción de patata en Galicia es la de  Xinzo de Limia en Orense ) necesita bastante tiempo menos que la que compramos por aquí como la variedad Kenebec, que también es maravillosa.
Una vez que tengamos cocida la patata, sacamos del agua y dejamos que se atempere un poco para quitarle la piel y partirlas
Mientras se enfría las patatas ,partimos nuestros tentáculos como de medio dedo de grosor.




Como el pulpo lo tengo cocido, para calentarlo ,lo ponemos en un plato y le damos un golpe de calor en el microondas ,soltara el agua .
Lo ideal es ponerlo en plato de madera, pero yo aquí no lo tengo, está en Punta.
Ponemos en nuestro plato ,las patatas, los trozos de pulpo, sal gorda  Pimentón. Yo para repartirlo mejor ,cojo un colador pequeño y pongo en el el pimentón y dando golpecitos con la mano o una cuchara en el borde lo voy esparciendo por toda la superficie.
Y por último, le agrego el AOVE generosamente repartiéndolo bien y  pongo unos pinchos 
 




Y nos vamos a la mesa a disfrutar de nuestro maravilloso Pulpo a Feira con Cachelos ¡¡¡¡¡





Como Siempre Espero que Os Guste ¡¡¡¡¡¡

Y para acompañar este manjar ,os propongo este vino ,un Valdesil ,vino Godello sobre Lías
Os hablo un poco sobre él
El que quiera saber sobre vinos blancos, debe tener en cuenta este vino de Valdeorras , no solo por las 7 generaciones de la familia Valdesil dedicándose a la viña, ni  porque cuenta con la parcela de godello más vieja de Galicia, sino porque es un tratado  de buen vino. Así de principio a fin de la botella.
En el año 2000,fue el primer godello criado con sus lías
Siempre funciona con marisco, pescado fresco. También con quesos suaves y poco curados ,como por ejemplo San Simon , Arzúa- Ulloa.......







Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡





Feliz  Fin de Semana a Tod@s ¡¡¡¡

CUIDAROS MUCHO ¡¡¡¡









 

32 comentarios:

  1. A mi puedes mandarme un tupper bien lleno con el pulpo que seguro me lo iba a comer todo. Una receta clásica que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj....descuida que te mando uno que ahora te llega en perfecto estado
      la verdad es que esta manera de preparar el pulpo esta de deliciosa
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  2. Digo lo que Ana, me mandas una buena fiambrera que deré buena cuenta de él. Me encanta el pulpo a la Gallega, aunque te he de confesar que con sus patatitas debajo no lo he preparado nunca, así que lo haré. Las patas que mencionas las he descubierto no hace mucho (soy mas de ver si encuentro uno fresco), tienes razón quedan buenas.
    Tengo una asignatura pendiente con tu tierra, soy de pescado y disfrutaría un montón con su gastronomía.
    Cuidate tu también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha,te espero cuando quieras por Sevilla o Huelva y te enseñare restaurantes maravillos.......apúntate este encuentro en pendientes,para cuando nos podamos mover
      Te espero amiga
      Muchos besitos ¡¡¡

      Eliminar
  3. Seguro que está muy rico tu plato, lo importante es el cariño que se pone al prepararlo, y de eso a ti no te falta. Mientras degustamos éste, esperamos la otra receta que has dejado pendiente. Así disfrutamos dos veces.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJJj.....Lola no veas las ganas que tengo de hacer el pulpo con la receta y los trucos para que quede siempre en su punto
      Para ello tengo que encontrar un pulpo ...jjjjj
      Besitos

      Eliminar
  4. Una buena ración de pulpo y una buena copa de vino y no se puede pedir más!! Esta receta es un clásico que siempre triunfa en la mesa. Queda pendiente la receta de Rosita, que me has dejado con la curiosidad...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJJJ......te aseguro Javier que te va a encantar
      Muchos besitos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  5. ¡¡Qué cosa tan buena Victoria!! No había probado el pulpo a feira con cachelos hasta que no estuve en Galicia, todos los pulpo a feira que hay por aquí en los bares y restaurantes, son sin cachelos. Una delicia de plato, de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Isabel que el Pulpo a Feira en Galicia es normalmente sin cachelos,estos los tienes que pedir tu y entonces te lo ponen
      Besitos ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. No hay cosa que me guste más que un pulpo a la gallega, me parece un verdadero manjar, y este tuyo tiene una pinta fantástica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara,tienes toda la razón de lo bueno que está¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Que rico , quien pillara una tapita besitos

    ResponderEliminar
  8. Una receta clásica de lo más exquisita!! Lo difícil es encontrar cachelos por aquí, pero con patatas tampoco estará mal.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. JJJjj.......es verdad pero las patatas kenebet están también muy ricas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un plat bien gourmand. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te guste esta receta tan española
      Besitos y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Que rico el pulpo!!! Uno de mis platos preferidos, se ve delicioso. Un beso ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que corazoncitos tan bonitos para acompañar tu comentario
      Besitos y feliz fin de semana¡¡

      Eliminar
  12. Chiquilla que casualidad..jejeje ayer pillé en la pescadería un pulpo de "pedreru" de 2,700 kg..y en el congelador está para ser devorado en breves 😋no hace falta decir que me encanta el pulpo y a la gallega con sus cachelos 🤤🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJj....que suerte Fely,eso es maravilloso a ver yo cuando puedo pillar uno de ese tamaño.......todo una delicia ,lo hagas como lo hagas
      Besitos miles ¡¡¡

      Eliminar
  13. Un clásico pero anda que no está rico. Pues mira como conseguir pulpo en París es más allá de un reto y más en tiempo de confinamiento, mándame un par de tuppers que te los mando de vuelta bien limpios ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains........amiga que complicado lo tienes.....yo me das la dirección y te mando un par de tuppers por mensajero refrigerado¡¡¡
      Muchos besitos ,pero Paris tiene otros maravillosos encantos¡¡¡¡
      Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡

      Eliminar
  14. un plato que en casa nos encanta ,y el tuyo se ve muy apetecible
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Mary,es que la verdad el pulpo es un manjar de Dioses¡¡¡
    besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Uno de mis aperitivos preferidos. He vivido unos cuantos años en Galicia y el pulpo a feira nunca faltaba y con cachelos más rico todavía. Ahora también utilizo tentáculos de los que venden cocidos y envasados al vacío que dan muy buen resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! es algo que me chifla, no me canso nunca de comerlo. Qué ricura!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis aperitivos preferidos, me encanta, mmm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Un manjar de dioses¡¡¡¡como gallega que soy el pulpo a feira nunca falta en mi mesa en cualquier celebracion o sin ella, y aunque ultimamente esta bastante caro tiene la ventaja que no tiene desperdicio alguno, besos

    ResponderEliminar
  20. Victoria un clasico de la cocina gallega que a quien no le gusta un pulpo como este que nos has preparado querida amiga. Y si ademas ya para remate me lo acompaña con un Godello ya apaga y vamonos. Esto no se hace ¿Cuando vuelves a hacerlo? Apuntame por favor. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, no pongo en dud que este pulpo te habrá quedado de cine. Con esas patatas gallegas que te has traído de allí, el redultado será inmejorable. EL vino que lo acompaña es insuperable. lo has bordado amiga!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...