jueves, 28 de octubre de 2021

TORTILLA DE BERENJENAS A LA PLANCHA JAMÓN YORK Y QUESO




                              Una Tortilla que harás más de una vez ........


Para este Puente de Todos los Santos ,os traigo una tortilla que descubrí hace unos años y que la suelo hacer a menudo ,es algo laboriosa pero merece la pena luego el resultado  y con ello felicito a nuestra querida amiga Concha ,por su Tercer Cumpleaños de su Blog https://elclubdelatortillaperfecta.blogspot.com/ que tan buenas ideas nos ha dado a lo largo de estos años , hemos participado y a la vez hemos aprendido mucho .
Querida amiga Concha espero seguir contribuyendo con mi granito de arena en tu blog ,y lo mejor de todo contar con tu amistad 






Espero que te guste esta tortilla que he hecho con todo mi cariño para tu cumpleblog

Vamos pues a ponernos con los ingredientes que necesitaremos  :

INGREDIENTES





* 2 Berenjenas grandes 
* 200 gr de Jamón Cocido 
* 1 paquete de Lonchas de Queso 
* 6 Huevos de Corral 
* Sal 
* Aove 






MODO DE HACERLA 

Comenzaremos con las berenjenas ,limpiamos la piel y secamos.
Partimos a rodajas finitas, más o menos  todas del mismo grosor.
Las ponemos sobre una batea y repartimos sobre ellas sal gruesa,
Dejamos unos 30 minutos .
Esto lo hacemos para que pierdan el amargor.
Pasado este tiempo con ayuda de un paño bien limpio vamos secando una a una cada rodaja.
Ahora es el momento en el que tenemos que elegir, si las freímos o bien la hacemos a la plancha 
Yo me he decidido por la segunda opción.
Enciendo mi Princess ,pongo a temperatura fuerte ,dejo que coja calor y reparto por toda la placa un chorreón de AOVE 
Voy repartiendo las rodajas de berenjenas por toda  superficie y unas granitas de sal.






Las hago por las dos caras .Pongo en una fuente .Reservo.





Batimos en un cuenco amplio la mitad de los huevos con una pizca de sal .





Corto las lonchas de Jamón Cocido en trozos.





Pongo en la sartén unas gotas de Aove, reparto por la superficie ,las rodajas de berenjenas ,queso y jamón cocido.






Vuelvo a poner nuevas tandeas de berenjenas, queso y jamón cocido hasta que se acaben.





Y vuelco sobre ellos los huevos batidos.




Dejo que se haga .
Mientras tanto bato los 3 huevos restantes.
Le doy la vuelta a la tortilla y le agrego los huevos que he batido.
Dejamos que se cuaje y se termine nuestra tortilla .
Y ya solo tenemos que llevarla a la mesa y disfrutar de ella.





Como Siempre Espero que Os Guste ¡¡¡¡


Yo ya me he cortado un trozo ¡¡¡¡¡¡





Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡






Feliz Puente de Todos Los Santos ¡¡¡¡

CUIDAROS MUCHO 



















 




33 comentarios:

  1. Una tortilla bien completa y rica, Muy jugosa con ese queso fundido que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que el queso le da mucha cremosidad a toda la tortilla
      Besitos y feliz Puente

      Eliminar
  2. Buenos días mi querida Victoria, qué sorpresa más agradable, despertar recibiendo tu presente, me encanta, ya me conoces y sabes cómo me gustan las berenjenas, aún estamos comiendo las últimas del huerto de mi padre que tienen un sabor exquisito.
    Tu Tortilla merece entrar en nuestro Club, porque es un clásico, yo también la hago con berenjena a la plancha, queda mucho mejor que frita al no llevar nada de grasa. También le pongo pimiento de piquillo, de hecho la tengo publicada hace tiempo. Y gusta mucho, como la tuya, que más de uno descubrirá hoy, y terminará amándola como nosotras.
    Muchas gracias por participar en nuestro aniversario, tardaré unas semanas porque estoy a tope de publicaciones, gracias a vosotras tenemos tortillas para la fiesta de cumpleaños, hasta navidad, Jajajaja…
    Como las voy publicando en estricto orden de llegada, la tuya estará sobre mediados de noviembre, ya te aviso para que sepas cuando.
    Un beso enorme y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha , lo principal para mi es que te haya gustado mi tortilla , y luego compartirla con tod@s los amigos de el Club de la Tortilla Perfecta
      Y ame avisas cuando la publiques......
      Besitos miles amiga ¡¡

      Eliminar
  3. Muy rica esta tortilla, me has recordado que hace bastante tiempo que no la preparo y por eso va a caer este fin de semana. Creo que no está en el club, pero aunque así fuera, todas le ponemos nuestro toque particular a una receta, el tuyo poner la berenjena asada que es una buena idea. Que tengas buen puente.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,yo la he hecho asi para que tenga menos calorías y esta muy rica
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Qué rica tiene que quedar esta tortilla con sus capitas y su queso bien cremoso.
    Un aporte estupenda para el club!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla que no he probado , asi que la preparare besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, menuda tortilla rica!! una receta maravilla para celebrar el aniversario del club, con razón está tan contenta con tu regalo, por cierto que a mi también me encantan las berenjenas así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jjjj me alegro que te apuntes a la idea ,espero que te guste
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué tortilla tan rica! me ha parecido genial para una rica cena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara me alegra que te haya gustado
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacerla con berenjenas asadas, pero a la plancha también me ha gustado. Queda igual de ligera y muy rica!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. no la he probado , pero tiene que estar bien buena , otra tortilla mas para la colección
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tortillas , asi que esta tuya de berenjenas me parece estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Une tortilla aux aubergines, c'est original et certainement très bon.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tortilla de berenjenas y con el queso y el jamón, todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla muy apetecible, me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  16. Hola, vaya tortilla rica que has preparado, con las berenjenas y todo lo que lleva, tiene que estar de categoría. Muy rica, besos.

    ResponderEliminar
  17. La tortilla siempre es un acierto, además es un plato que te permite añadirle los ingredientes que desees y ésta tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Una tortilla buenisima la que has preparado!. Me encanta la tortilla de berenjena pero no había pensado nunca así braseadas y si ya le pones el resto de tus ingredientes de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pero chica que cosa más rica!!
    Merece por completo el trabajo que conlleva para poder luego disfrutar de un buen bocado.
    Maravillosa esta tortilla.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Lo primero de todo agradecerte tu visita. Yo también me quedaré por estos lares. La tortilla tiene una pinta increíble. La había hecho con calabacín pero con las berenjenas nunca. Me gusta la propuesta. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Hola Victoria,
    He visto estos días varias tortillas, y la tuya es de las que más me gustan. Como bien dices es algo laboriosa, pero aunque no probé nunca una tortilla con berenjenas, estoy segura de que en este caso el trabajo merece la pena.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tortilla, con lo que me gustan las berenjenas, me encantara.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Que relleno tan delicioso para la tortilla, todo un manjar!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno! Me sobró berenjena a la plancha o sea que tengo la mitad del trabajo hecho, jjj Con el jamón y el queso debe estar rebuena. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Hola Victoria. He entrado en tu blog para saber que estás bien ya que hace tiempo que no publicas y veo que esta entrada no la había comentado.
    La berenjena me gusta mucho y además la suelo utilizar con mucha frecuencia, especialmente en tortillas pero he de decirte que nunca le he puesto jamón york ni queso, combinación que creo es fabulosa. De ahí que estoy convencido de que esta tortilla ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Se me está haciendo la boca agua con esta tortilla, qué cosa más rica.
    Espero que estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo problemas con el blog y me cuesta hacer comentarios pues me desaparecieron las blogs y no sé como volver a ponerlos por eso ando tan perdida. una tortilla riquísima. besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...