martes, 7 de octubre de 2014

SÁNDWICH CROQUE- MONSIEUR







¡¡¡¡ Bonjour mes Amies!!!!

Después de un fin de semana muy ajetreado aquí en Sevilla y con mucho calor, me he vuelto a mi querida Punta,donde voy a disfrutar otra vez del sol y la playa hasta que el tiempo me vuelva a traer a Sevilla.
Hoy como acabo de aterrizar por aquí y he tenido que hacer muchas cosas , he pensado hacer este Sándwich tan parisino imprescindible en las cartas de bares y cafeterías , es muy completo y que te salvan de cualquier apuro que puedas tener.
Los ingredientes son para dos Sándwich

INGREDIENTES

* 4 Rebanadas de pan de Molde o cualquier otro tipo de pan que os guste ( chapata,de    
   Cereales,Centeno...)
* 2 Lonchas gruesas de Jamón Cocido
* 100 gr de Queso Gruyer o Emmental Rallado
* 30 gr de Mantequilla sin sal
* 1 Cucharada de Aceite de Girasol
* 1/2 Cucharada de Harina
* 125 ml de Leche caliente
* Un toque de Pimienta
* Sal

MODO DE HACERLO

Antes de realizar el montaje del Sándwich " Croque-Monsieur",haremos nuestra salsa bechamel.
Ponemos al fuego una sartén con la mantequilla y el aceite de girasol.Una vez disuelta la mantequilla en el aceite,añado la harina,con una cuchara de madera la muevo para que se integre bien la mantequilla,bajo el fuego y dejo unos minutos sin dejar de mover para que la harina pierda su sabor a crudo.
Es el momento de ir añadiendo la leche que tengo caliente poco a poco ,sin dejar de mover,para que no se nos haga grumos.Pongo un poco de pimienta y la sal.
Una vez lista, dejamos atemperar unos 5 minutos para que tenga consistencia y sea más manejable a la hora de montar el sándwich.
Tostamos las rebanadas de pan.
Colocamos una rebanada como base,La untamos generosamente con la bechamel,repartiéndola uniformemente  por toda la superficie.Añadimos por encima parte del queso gruyer rallado cubriendo toda la bechamel,
Colocamos una loncha de Jamón cocido de igual tamaño al pan.Untamos por la cara interior la otra rebanada de pan y la colocamos sobre el jamón,de modo que quede la bechamel en contacto con él.
Presionamos el  sandwich con la mano para que se asienten todos los ingredientes.Sobre la parte superior volvemos a untar de nuevo de salsa bechamel y rematamos con una buena cantidad de queso.Después del gratinado esta capa quedará como cuando preparamos una lasaña.
Precalentamos el horno a 200º C durante 10 minutos Colocamos los Sandwich en la bandeja central y horneamos unos 10 minutos a 200ºC .Pasado este tiempo, le damos el toque final de 5 minutos en la función grill para que se nos funda la capa de arriba.
Los tiempos pueden variarse según el horno
Lo importante es lograr un punto de cremosidad de la bechamel y se nos funda el queso.
Si tenéis niños en casa seguro que os lo pedirán más de una vez.
Yo lo acompañe con una buena ensalada y ya tenemos el almuerzo o una cena preparada.

Como siempre espero que os guste,


Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros comentarios

15 comentarios:

  1. Menudo sandwich me a gustado mucho ,me lo pido!! .apuntado queda para el fin de semana .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Carmen,la verdad es que con una ensalada es una comida muy completa.Feliz Puente.Besitos

      Eliminar
  2. Qué rico este sandwich que nos has preparado, tiene que estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gusta un bocadillo ,esta es la repera de los bocadillos, menuda pinta!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que es grandote,tenemos solucionado el problema de ¡¡¡ que hambre tengo!!!!
      Feliz Puente M de Gracia: Besitos guapa

      Eliminar
  4. Este sándwich es uno de mis favoritos ¡no puedo resistirme a él! ¡Ay qué antojo me ha entrado!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuando quieras te invito a uno,no hay problema.Que tengas un buen fin de sememana
      BesitosCuca

      Eliminar
  5. ummm!! Qué rico, para darse un buen capricho! Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es para sentarte tranquila y con una cerveza tomárselo .Feliz Puente.Besitos

      Eliminar
  6. que delicia de sandwich, te quedó divino! ñaaaammmm! besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nieves hay que innovar.Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Le tenía ganas a esta deliciosa receta.Gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este sándwich es uno de mis favoritos yo también la receta en mi blog y la verdad es que cada vez que la veo se me antoja uno jeje. Un besote y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo comería ahora mismo. Que buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...