jueves, 14 de octubre de 2021

FILETES DE TERNERA ALIÑADOS

 



                                         Una Receta de las de Siempre ¡¡¡


Espero que tod@s  hayáis tenido un buen puente , esta semana que comenzamos en miércoles laboralmente hablando ,hace que me sienta rara ,organizando todo después del el Puente en el que he tenido visitas y he estado fuera mucho tiempo ,pero que he disfrutado de igual manera en la mesa de casa , con charlas y sobremesas maravillosas y en la que tomamos  la tarta de chocolate blanco con frambuesas ......


Este fin de semana ,os voy a proponer una de esas recetas que no la tenemos escritas en ningún cuaderno,  porque es tan sencilla y tan fácil que la tenemos en el ADN culinario de nuestra menoría.

Es para cualquier momento ,ya sea fin de semana o lunes , pocos ingredientes, poca preparación y poco tiempo para tenerla ya servida en la mesa 

Una receta que  seguro muchos recordaréis y os traerá buenos recuerdos y para los que no ,ya la apuntaréis  desde ahora en las recetas de todos los días 

Vamos con los pocos ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES


* 500 gr de Filetitos finos de Ternera 

* 6 a 7 Dientes de Ajos 

* 2 Limones 

* Perejil Picado

* Sal 

* Aove 


MODO DE HACERLO


En una fuente colocamos los filetes .

Pelamos y picamos menudo los dientes de ajos 

Picamos después de lavar y secar el perejil muy menudo 

Exprimimos los limones .Reservamos 

Nuestro siguiente paso será poner los ajos y el perejil picado sobre los filetes ,  repartimos bien por todos ellos.

Y Volvamos sobre los filetes el zumo de los limones.

  



Dejamos ,tapados con film en la nevera .

Pasado una hora y media le damos la vuelta  a los filetes para que el aliño del zumo del limón se reparta por todo ellos. 

Volvemos a meter en la nevera hasta que lo vayamos a cocinar.

Ponemos una sartén con unas gotas de aove, calentamos y ponemos un poco de sal a cada filete , colocamos en la sartén y añadimos un poco del jugo del limón que tenemos en la bandeja de los filetes 

Hacemos vuelta y vuelta .Apartamos y así hasta terminarlos de hacer todos.

Servimos inmediatamente ........





Y a Disfrutar ..........Y Pan para la salsita ¡¡¡




Como Siempre espero que Os Guste ¡¡¡¡




Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡




Feliz Fin de Semana a Tod@s ¡¡¡¡

SEGUID CUIDÁNDOOS MUCHO


























30 comentarios:

  1. Es cierto que es una receta de las de toda la vida, por ese motivo se merece un lugar en el blog, para no olvidarla. Queda muy rica la ternera así.
    Me alegro de que disfrutaras tanto del puente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La ternera la utilizo para hacer guisos o salsas porque en casa no la quieren en filetes, me dicen que está dura, con la maceración a la que la has sometido y que yo también pondré, que me digan algo, aquí ya no habrá excusas para comerla. Es muy fácil de preparar y queda rica y tierna.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está super rica ,eso si la ternera tiene que ser tierna
      Besitos¡¡

      Eliminar
  3. Una receta para disfrutar. Pongo el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii ese no puede faltar
      Del tuyo trae doble ración
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Qué bien que pudieras disfrutar del puente!
    Aquí no nos tocaba pero por suerte dentro de 7 días toca 1 semana de descanso!
    Estos filetes merecen estar en buen lugar en tu blog porque aunque nosotros lo tengamos en nuestra memoria seguro que muchos que estén aprendiendo no los tienen memorizados y así aprenden un montón!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las recetas de siempre es bueno ponerlas en nuestros blogs para que no se pierdan
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, Victoria! Cómo me recuerdan estos filetitos de ternera, a mi madre, ella los hacía para cenar, aunque ponía vino blanco en lugar de limón, porque a mi padre le daba dentera el zumo de limón, pero quedan igualmente riquísimos y muy tiernos. Tengo ganas de recuperarlos, hace años que no los cocino así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj son recetas de las de toda la vida .... y anda que no están buenas
      besitos¡¡

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! Pues yo creo que no he probado los filetes de ternera así, pero la verdad es que es una idea fantástica, bien fácil y que podemos tener en un plis, cosa de agradecer en la cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,lo pones en un bollito y a los peques les encanta
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Victoria los filetes asi es como mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, una receta fácil y muy rica. Si la carne está tierna es una buena solución. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es esencial .la ternera tiene que ser muy tierna ......
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Hola, se ve una receta buenísima, con un toque especial para estos filetes que tienen que estar buenísimos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Victoria,
    Yo también hago los filetes de ternera, y los pongo en adobo, pero en mi caso solo con aceite y ajo.
    Con zumo de limón seguro que también están ricos, pero lo que más me gusta ese abundante ajo por encima como le pusiste tú, porque me encanta el ajo ;)
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca , me llevo la idea del adobo .seguro que tambíen tiene que estar estupendo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Estas comidas de siempre son tan ricas..., siempre volvemos a ellas cuando nos cansamos de tanta receta nueva y a veces complicada, buena materia prima con un aliño sencillo y delicioso, no es necesario nada más para comer estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad ,tienes toda la razón
      Me alegro que te guste
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Pues te quieres creer que nunca he comido los filetes así, tendré que probarlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uy que ricos, lo del limón no lo he probado, voy a probar tu receta!! me ha parecido muy rica!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque yo no soy muy de ternera, así si que me los comería!!Bs.

    ResponderEliminar
  15. Una receta clásica que siempre triunfa.
    Un beso y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj te aconsejo que los pruebes y metidos en pan están deliciosos
      besitos¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...