jueves, 19 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE NEGRO









Abstracción de una Cebra !!!

¿ Jueves y Victoria Eugenia ,publicando? ¡ Que raro!
Pues si que es un poco raro,pues sino puedo publicar el miércoles lo suelo hacer en viernes,pero es que mañana tengo un día muy complicado y dudo mucho que tenga el tiempo y la tranquilidad necesaria para sentarme ante mi portátil y disfrutar contándoos la receta que he hecho.Esta que os traigo hoy tiene una historia muy curiosa ,que como es lógico paso a relataros .
Hacía tiempo que quería hacer un bizcocho Cebra ,pero hasta esta semana no lo he hecho ,entre otras cosas porque se cogen" gramos " corriendo,pero ya mi cuerpo me pedía algo dulce!! y me dije,este es el momento pero como os imaginareis me ha salido una " ABSTRACIÓN de CEBRA" jajaja,todo porque elegí un molde de tarta que resulto muy chico y se mezclaron las capas que al principio estaba fenomenal .
Pero de todo se aprende,la primera intención es la que vale ,pues al ver el volumen pensé coger la grande ,pero no lo hice de ahí mi cebra en abstracción,muy Picasiana!!!.
Pero el sabor era de primera,así pues elegir un molde grande.Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 300 gr de Harina repostería
* 4 Huevos
* 250 gr de Azúcar
* 250 ml de Leche
* 250 gr de Aceite de Girasol
* 1 Cucharada de Levadura
* 1 Sobre de Vainilla
* 4 Cucharadas colmadas de Cacao puro
* Azúcar Glass

MODO DE HACERLO

Precalentamos el Horno a 180 grados
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee.Añadir poco a poco el aceite sin dejar de batir.
Ponemos en un bol amplio y añadimos la leche y la vainilla.Batimos
En otro bol mezclo la harina con la levadura .Tamizo y añado a la mezcla
Mezclo bien para que se incorporen todos los elementos y separo en dos recipientes,
En uno de ellos añado el chocolate negro y mezclo.
Cojo un molde ( no olvidaros, más grande que el mio ) y lo engraso con mantequilla.
Poner el molde sobre la bandeja del horno,para mover lo menos posible.
Empezamos con 3 o 4 cucharadas del Normal o Vainilla ,en el centro del molde,luego 3 o 4 cucharadas del de chocolate en el centro del de vainilla y así sucesivamente alternando las dos mezclas,cuidando que no se mezcle.




















Meter al horno por lo menos unos 50 minutos a 1 hora,ya sabéis el tiempo es orientativo,si pincháis tiene que salir seco y por fuera dorado:Si veis que se dora demasiado,lo cubrimos con papel de aluminio.
Dejar enfriar sobre rejilla Desmoldar y adornar con azúcar glass y chocolate negro




Y a disfrutar con un buen café o una copa.A elegir por los comensales













Como siempre espero que Os guste

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios

Feliz Fin de Semana e inicio de Cuaresma !!!



22 comentarios:

  1. Guau!! es realmente delicioso ,yo ya lo he probado y está de muerte Besos cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Guau!! es realmente delicioso ,yo ya lo he probado y está de muerte Besos cariño!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un maravilloso aspecto, sino te importa lo voy a compartir con unas amigas también para que te conozcan y vean las delicias que realizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa no sabes la alegría que me dan tus palabras.Hasta pronto y besitos

      Eliminar
  4. Qué rico!!! Tiene una pinta de lujo, para tomar un buen trozo y sin arrepentimientos!! Un beso , hoy hemos coincidido en publicar bizcochos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! No me extraña que hayamos coincidido.....por que sera?Besitos

      Eliminar
  5. Pues "la cebra" será todo lo "abstracta" que tú quieras, pero tiene una pinta espectacular, ¡qué bizcocho más rico, y más apetecible!.
    Me encanta, y hace un montón que no hago ni amarmolados, ni cebras, ni nada de nada. Me has recordado que tengo que hacerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! gracias Marga,como dices aunque abstracta estaba muy buena.Besitos

      Eliminar
  6. Este tipo de pasteles me encantan al ver el corte tan bonito que tiene me ha recordado al Montblanc con sus cumbres nevadas y todo, así que ten por seguro que hoy has creado un nuevo pastel súper delicioso.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha pero yo me conformo con El Veleta.......me has puesta un a altura de Out categoría....jajaja.besitos

      Eliminar
  7. Yo nunca he hecho uno de cebra, me lo apunto! Una vez lo intenté y creo que no salió, pero este tiene una pinta estuependa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes,sino sale cebra lo podemos llamar como queramos.Besitos

      Eliminar
  8. Menudo bizcocho cebra, te ha quedado genial. Nunca los he hecho pero los he visto muchas veces, seguro que me animo viendo el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece de lujo que publiques en cualquier momento ¡sobre todo si traes maravillas así! Porque cuando tardo un poquito más en venir me repaso todo lo que me he perdido ¡y no me dejo nada atrás! Tengo muchas ganas de hacer un bizcocho cebra ¡ojalá me salga la mitad de bonito que el tuyo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol,con tus palabras animas a cualquiera!!!!.Besitos Cuca

      Eliminar
  10. Es cuestión de práctica. Yo me estrené en la repostería casi con un bizcocho de cebra (anteriormente había probado con el clásico de yogurt) y tampoco me salió muy bien, pero con la práctica acaba saliendo. Es como todo.
    Tiene pinta de haberte quedado jugoso y delicioso y eso es lo importante.
    He vuelto a publicar receta dulce en mi blog. Me encantaría que te pasaras.
    Un beso
    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  11. Pues la pinta no puede ser mas perfecta, y lo importante es lo rico que tiene que estar, asi que no te preocupes por las rallitas de la cebra que eso es lo de menos. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......es que mi Cebra iba por libre,con una nueva moda.Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...