viernes, 6 de febrero de 2015

PATATAS CON TOMATE Y HUEVO CUAJADO







Vamos con un plato Tradicional !!!

Ya estamos otra vez en el fin de semana,no se a vosotr@s, se me ha pasado volando,sera porque he tenido una semana de lo más movida y he estado todas las mañanas haciendo diversas cosas y no llegaba a casa hasta la hora del almuerzo,eso si bien abrigada, pero al mediodía ,subía la temperatura y ya era mucho más llevadero todo.
Hoy os traigo un plato de los que se ha hecho en casa de toda la vida,es un plato muy completo que con una ensalada tienes el almuerzo solucionado
Este plato  lo he hecho a petición de mi hermano Miguel Angel que estuvo almorzando con nosotros;y me lo pidió pues hacia tiempo que no lo comía y a mi no me costaba ningún esfuerzo darle un capricho tan sencillo pero rico.
Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 5 o 6  Patatas gordas
* 1 Lata grande de Tomate natural triturado
* 1 Cebolla grande
* Sal
* Azúcar
* 1 Huevo por persona
* Aceite de Oliva Virgen

MODO DE HACERLO

En un cazo hondo ponemos un chorreón de aceite,y echamos la cebolla troceada que vamos pochando ,le ponemos un poco de sal para hacerla sudar,
Cuando este pochadita y un poco dorada , añadimos el tomate natural triturado,tapamos pues saltara y pongo a fuego medio.
Pasado unos 15 minutos,aparto del fuego y trituro.Lo vuelvo a poner unos 8 minutos más ,compruebo la sal y si hay que agregar, un poco más de azúcar por la acidez del tomate.Reservo
En una sartén grande,pongo abundante aceite.Mientras coge temperatura.pelo y parto las patatas redondas  de medio dedo de grosor.Les pongo sal y cuando el aceite este caliente,echo la primera tanda de patatas y así voy friendo,sin dejarlas muy fritas.Saco,pongo sobre plato con papel de cocina para quitar el posible  exceso de aceite.





Saco los huevos para tenerlos a temperatura ambiente
En una tartera grande pongo las patatas y echo el tomate frito que hemos hecho y teníamos reservado.






Mezclo con cuidado para que no se me rompan las patatas.Tapo para que coja bien la temperatura y este bien caliente y agrego los huevos,haciendo un hueco en las pattatas para que la clara cuaje antes y no se ponga dura la yema .A la que habré puesto unas granitos de sal gorda.
Y ya tenemos nuestras patatas con tomate y huevo cuajado de toda la vida lista para servir y llevar a la mesa.













¡ Que no se te Olvide poner Pan para mojar en la yema !

Como siempre Espero que os Guste !!!!

Feliz Fin de Semana a tod@s !!!!











.

15 comentarios:

  1. Pues habrá que hacerlas porque tienen una pinta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la receta,es un plato de los de toda la vida.Besitos

      Eliminar
  2. Para mi esto es un manjar de dioses, en casa les gusta a todos con tomate, pero a mi con mayonesa, de todas las formas una delicia.
    Pasarte por mi blog que tienes un premio para ti por las cosas tan ricas que haces, ya se te has pasado por allí pero vuelve otra vez cielo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2015/02/huevos-rellenos-de-coctel-de.html
    ainsssssss el enlace
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Un plato de los que me gustan con locura, de verdad, desde pequeño y mira que es bien sencillo, pero es de esos que disfrutas mojando pan y te deja un buen sabor de boca extraordinario, me encanta.
    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Jose Manuel que rico esta mojar el pan en el huevo,Jajaja.Besitos

      Eliminar
  5. Uhmmm, como me gusta este plato por Dios!!!
    Que rico, te ha quedado perfecto, con un pedacito de pan para rebañar, éxtasis total!!!
    Besos y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha son los platos para olvidar las calorias y mojar pan.Besitos Concha

      Eliminar
  6. Un clásico que no debe faltar, muy ricas y para mojar con bien de pan :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No te lo vas a creer pero las tengo esperando para publicar, hechas de dos formas diferentes. Viendo tu plato me entran ganas de alergar la mano y traerlo a mi casa!!Un beso muy grande, ya imagino lo que disfrutaríais y en buena compañía!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...