jueves, 26 de febrero de 2015

CAZUELITAS DE PAK CHOI









Hoy viajamos a China !!!

Espero que el fin de semana haya sido estupendo y la última semana de Febrero vaya como en una balsa de aceite sin incidencias .
Ayer en Sevilla empezó la cuenta atrás para la Semana Santa con el Viacrucis  que todos los años organiza el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, el primer Lunes después del miércoles de Ceniza.
Siempre es la imagen de un Cristo y este año han elegido al Cristo de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la Sagrada Cena que hace su estación de Penitencia a la Catedral el Domingo de Ramos.
Como es lógico fuimos mi marido y yo a verla,pues somos los dos muy cofrades.
Nos encanto,en el cortejo a parte de los hermanos con cirios acompañaba al Señor una escalonia y música  de Capilla,dando a todo un gran recogimiento .
Aquí os dejo alguna foto que pude hacer entre tanta gente.



















Y luego me fui a tomar un café y una torrija,que aquí junto con los pestiños son los dulces típicos de Cuaresma.

Bueno vamos con la receta,esta verdura la compre en el Aldi,que es donde se suele encontrar este tipo de verduras poco corrientes.El Pack Choi,es una verdura que tiene grande y carnosas pencas blancas parecidas a la de las acelgas y hojas verde oscuro.Se usa en salteados,sopas,guisos al vapor.Es muy versátil y tiene un sabor muy agradable que va desde un amargo suave a un dulce discreto.No necesita mucha cocción.
Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* Cogollos de Pack Choi
* 4 o 5 Dientes de ajos
* Ajonjoli
* Soja
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Sal









MODO DE HACERLO

He elegido,dos formas de elaboran las Pack Choi,primero al vapor y luego rehogadas .
Lavamos bien las hojas bajo el grifo con agua abundante y pongo una olla  con agua y encima mi cazuela para cocinar al vapor,pongo  la tapa.Una vez que consigamos el vapor ,voy poniendo por tandas las hojas,tapo y  1 minuto,saco y voy poniendo así el resto de las hojas hasta que las termine.






Las pongo en un colador para que escurran bien el agua.
Pelo y parto los dientes de ajos en laminas.
Mientras tanto,en una sartén grande pongo u chorreón de aceite de oliva,a fuego fuerte y agrego en primer lugar los ajos laminados y cuando empizan a coger color pongo el ajonjoli de manera abundante y dejo que se doren y pongan crujientes.








Es el momento de incorporar nuestro Pack Choi les doy unas vueltas y pongo la salsa de Soja.
Las llevo a la mesa en cazuelitas de barro.




















Las puedo poner como plato único o acompañando a un pescado o carne.
Pero os puedo a segurar que es muy rápida de cocinar y está muy buena con un sabor diferente y nos aporta muy,muy pocas calorías y nos aporta muchos beneficios a nuestra salud.





Es una buena opción para equilibrar la salida de este fin de semana en el que los andaluces celebramos nuestro día grande.
Feliz Fin de Semana a tod@s.Espero que está vez tenga mas tiempo para ponerme en contacto con todos mis amigos bloggeros y visitar vuestros blogs.Hasta muy pronto
Como siempre espero que os guste.

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios..




8 comentarios:

  1. Hola Victoria, he visto un montón de veces esta verdura en programas de cocina asiática y siempre me apetece probarlas, alguna vez las he visto en ALDI, pero nunca me ha dado por comprarlas, por no saber si me defenderé con la cocina asiática, pero teniendo tu receta ahora ya no tengo excusa para no hacerlo.
    Gracias por compartir.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha,la vï en el Aldi y me dije vamos a probarla.......y es como nuestras aselgas,creo que es una verdura mas para compajinar.....Besitos guapa

      Eliminar
  2. Nunca las he comprado porque realmente nunca las he visto, de aquí en adelante me fijaré y me quedo con tu receta y forma de prepararlas!!Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga yo me la encontre de casualidad y como nos gusta probar cosas nuevas me dije ....vamos a probarlas.Besitos

      Eliminar
  3. Yo pensé que eran unas acelgas "raras" jajaja!!! Nunca las he visto, iré al Aldi a ver si las encuentro. Porque la receta em parece muy buena y así las probamos.
    Muy buena tarde pasaste Victoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri,son de los productos que te encuentras sin buscarlos....y hay que probar nuevas cosas.Besitos

      Eliminar
  4. no lo habia oido jamas, parece a las acelgas, no? las probare, un besooooo

    masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco Dámaso pero las vi y me dije....vamos probarlas
      Si se parecen a las acelgas perosu sabor es diferente.Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...