domingo, 2 de mayo de 2021

TRONCO DE MERLUZA Y VERDURITAS AL PIMENTÓN EN PAPILLOT




      

                                        Cocina en su propio Jugo .......


Hoy para compensar de este Puente , en el que todos hemos salido y comido fuera de casa y coomo es normal nos pasamos ,os propongo comenzar la semana con una receta sana y fácil de preparar

 Vamos a cocinar con la técnica del Papillote ,que pienso que junto con la de cocina al vapor es de las más sanas , e ideal para ingerir pocas calorías .

La buena alimentación ,está en mantener el equilibrio , ayer me pase ,pues hoy compenso con una comida llena de sabor pero super rica .

Os explico para quien no lo conozca ,esta técnica, que es sencilla,rápida y muy saludable,no requiere ningún equipamiento especial especial y permite preparar platos muy variados llenos de sabor . Y lo mejor es que no necesitamos seguir recetas al pie de la letra cuando ya dominamos la técnica.

El termino " papillote" proviene del frances y significa " paquete " 

La técnica consiste en cocinar ciertos alimentos envueltos herméticamente en un envoltorio ,gracias al vapor que se genera en su interior .El calor se aplica al exterior de los paquetes , de tal forma que el alimento queda protegido de la acción directa, y se cuece en sus propios jugos .

Os animo a utilizarlo......

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES


* Dos lomos de merluza por persona ,suele ser unos 200 a 250 grs 

* 150 gr de Brócoli

* 100 gr de Habichuelas 

* 100 gr de Guisantes

* 150 gr de Corazones de Alcachofas Baby

* 2 o 3 Cebolletas 

* 1 Copa de Manzanilla 

* 2 o 3 Cucharaditas de Pimentón Ahumado de la Vera 

* Aove 

* Sal

* Papel de Aluminio 


MODO DE HACERLO 

Las verduras que utilices pueden ser frescas o congeladas, las últimas las tenemos que sacar y dejar descongelar en el frigorífico previamente .

Si las verduras son frescas, las pelamos y lavamos bien bajo el agua.

Las troceamos , ponemos en un cuenco amplio y salamos. Reservamos 

Igualmente ,salpimentamos los troncos de Merluza . Reservamos 

Preparamos los paquetes con el papel de aluminio.

Sobre el ponemos las verduras que teníamos reservadas



Vertemos medía copa de manzanilla sobre ellas y un chorreón de Aove .

Preparamos el aceite de pimentón ,para ello en un cuenco ponemos una cantidad generosa de Aove y las cucharaditas de pimentón ahumado. Emulsionamos bien.

Ponemos sobre la verdura los lomos de merluza  y vertemos sobre ellos nuestra emulsión de pimentón 

Y repartimos entre los papillot, cerramos muy bien todos los paquetes.



Tenemos precalentado el horno a 180 grados con calor arriba y abajo o aire si lo tuviera 

Metemos al horno y cocinamos ,durante 20 a 30 minutos depende del tamaño del  tronco de merluza 

Veremos que pasados unos 10 minutos se va inflando y empezaremos a percibir un olorcillo ...... que se te abre el apetito......jjjjj

Yo normalmente cuando llega a los 20 minutos ,saco un paquete y con mucho cuidado lo abro y veo como va el pescado , si no estuviera cocinado totalmente ,volvemos a cerrar y continuamos cocinando un poco más.

Sacamos nuestro papillot , y lo servimos individualmente , en cada plato 

Y a la mesa ....




 Y a comer sano y rico

Las verduras podéis utilizar ,la que más os guste ..... todas están ricas 

Lo que tenéis  que tener en cuenta que tarden más o menos en hacerse. Sino las que necesiten de más tiempo la ponéis en un cazo a hervir unos minutos , por ejemplo zanahorias 

Al servir ,si os apetece poner un chorrito de aove o de aceite de pimentón ahumado.....




Como siempre Espero que Os Guste ¡¡¡¡



Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡





Feliz Semana a Tod@s ¡¡¡

CUIDAROS MUCHO .......  Ya queda Menos ¡¡¡¡

51 comentarios:

  1. Hola un plato rico y muy sano feliz domingo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma ,me encanta que a tí también te guste esta manera de preparar los alimentos
      besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola Victoria, hoy también he publicado unas doradas en papillote, mismo método, diferente modo de cocinarlo. A mí me gusta por lo sano y limpio que es. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj que casualidad Concha ,ya me rienes por allí para empaparme de la receta
      Seguro que me encantara
      Besitos especiales ¡¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! Me encanta este método de cocción, el pescado y las verduras quedan tiernas y jugosas. Además, es una receta de lo más sana y saludable. Apuesto por este método también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isabel, ya sabes que me encanta la repostería , tengo una lista de pendientes enorme ,pero hay que espaciarlas o dejarlas para el fin de semana
      Mientras en casa comemos de todo y siempre intentando equilibrar la valanza
      Besitos miles¡¡

      Eliminar
  4. Muy rico y sano, así da gusto cuidarse, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el cuidarse no significa no comer sabroso y bueno,hay mucho equivocado por ahí
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. Me gusta esta forma de cocinar sale con todo su sabor 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con una pinta magnífica, así, en papillote queda muy jugosa y sana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,todo lo que se cocina de esta manera sale requeteestupendo
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  7. Buenísima pinta tiene receta, la cocinaré Victoria, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sano el de hoy Victoria.
    Y con pimentón me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii querida amiga, hay que compensar el puente un poco
      Besitos y achuchones ¡¡¡

      Eliminar
  9. Victoria, ya sabes que yo soy de las que come muy sano y el papillote lo uso mucho. Tu merluza con tanta verdurita es especial y con pimentón, más rica. Me apunto a tu mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj Marisa no hay nada más que me gustaría que compartir mesa contigo, espero que cuando todo esto pase hagamos por vernos
      Besito miles ¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Te ha quedado buenísimo, y además cocinado de una manera muy saludable, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Silvia, la verdad es que en casa nos gusta mucho esta manera de cocinar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, un buen plato para contrarrestar los excesos el fin de semana!!
    Maravilloso y riquisimo, seguro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Bárbara ,me alegro que te guste
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Delicioso y muy saludable. Me encanta esta manera de comer pescado. Un beso y feliz semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es de lo más rico y sano y el pescado sale en su jugo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  15. Hola victoria
    Qué delicia de plato has preparado, esos trocito tienen que estar divinos, solo con verlos invita a comerlos, junto con la camita que les has preparado, tienen que estar deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther , lo bueno que tiene tambíen es que le puedes poner las verduras que tengas y siempre está rico
      Besitos ¡¡

      Eliminar
  16. Me encanta, tiene super buena pinta asi que tengo que hacerlo si o si
    bsss

    ResponderEliminar
  17. La cocción en papillote me encanta y viendo tu propuesta acabo de pensar que la próxima vez usaré manzanilla para ver que toque de sabor le aporta al conjunto!
    Una idea de 10 para cualquier comida de la semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira,yo suelo tener en cas manzanilla o tio Pepe ,y ponerle un chorrito de estas maravillas le da un sabor maravilloso a todo
      ya me cuentas que te ha parecido
      Besitos miles ¡¡¡

      Eliminar
  18. Que delicia...me encanta la merluza!!....se ve delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, la verdad que el pescado de está manera esta delicioso
      Besitos guapa


      Eliminar
  19. El pescado así me encanta, y mira que no me gusta mucho, pero así tiene un toque especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Rocio, empezando porque se deshace en la boca y tiene todo su sabor
      Besitos ¡¡

      Eliminar
  20. Hola Victoria. Parece que esta manera de cocinar se está haciendo muy visible. Sin ir más lejos ayer pude ver otra receta de pescado hecha así y hay que reconocer que el resultado es extraordinario. Tu has preparado merluza ayer vi una dorada y tanto una como otra tienen que estar fabulosas.
    Con esas verduras que has puesto y ese aderezo tan rico con el pimentón la merluza ha debido salirte exquisita.
    He de decirte que en los ingredientes no figura la merluza, supongo que habrás utilizado una no?.
    Espero que te encuentres muy bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Ains ...... gracias Juan ,por decírmelo ,vaya diespiste ahora lo pongo ,eres mi salvador '¡¡¡¡¡
    Animate a hacerlo porque te aseguro que te va a gustar
    Yo este método de cocinar lo conozco y utilizo hace años y siempre te sale todo super sabroso
    ya me cuentas si te animas
    Besitos y cuídate mucho ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Es una forma de cocinar que respeta los sabores naturales y es muy sana, tiene muy buena pinta esta merluza tan blanquita y con el aceite de pimentón ahumado ha de tener un sabor delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii..... la verdad además le pones las verduras que más te guste , o las que tienes a punto de caducar
      Besitos miles ¡¡¡

      Eliminar
  23. A mí me gustan las preparaciones en papillot por ser tan naturales y hacerse todo en su propio jugo, pero mis nietos prefieren salsas donde hacer barcos, como ellos dicen.
    Aprovecharé ahora, que todavía no nos reunimos, para hacerlo para mí.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, a mi me gustan no los barcos sino incluso transatlántico,,,,,, cuando la salsa lo merece , pero comenzamos con algo muy light
      Besitos¡¡

      Eliminar
  24. Me apunto! Genial esta receta, sana y riquísima!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj si que está de lo más rico y sano
      Besitos miles ¡¡¡¡

      Eliminar
  25. Hola, has empezado la semana de la mejor forma, muy sana pero sin privarnos de los mejores sabores. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Elisa de eso sabemos las dos , o por lo menos lo intentamos que no es poco
      Besitos y achuchones ¡¡¡¡

      Eliminar
  26. Un plato de lo más saludable y ligero, además de estar muy rico.
    Me parece genial empezar la semana así para frenar los excesos del fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii.... ^Pepi.el equilibrio después del puente ,viene de perlas
      Besitos miles¡¡¡

      Eliminar
  27. Rico y sano a mas no poder , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Pimky,me alegra que te guste mi propuesta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho cocinar en papillote, es una forma muy sana de comer y el pescado y la verdura quedan estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...