domingo, 9 de mayo de 2021

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON PIPAS DE CALABAZA




                                        Una Crema siempre sienta Bien 


Semana de lo más completa, ayer de Comunión ,en familia , con todas las precauciones , y para hoy he preparado una apetitosa crema de Calabaza con zanahoria ,en casa nos encantan las cremas y son muy versátiles pues las puedes tomar tanto caliente como fría ,dependiendo de como este el tiempo y de lo que en cada momento te apetezca 

Es fácil y sin complicaciones , y le pones unas pipas de calabaza que le dan un toque muy chic ....

Vamos con los ingredientes que necesitaremos  :


INGRDIENTES 

* 600 gr de calabaza sin piel

* 150 gr de Zanahorias

* 250 gr de Cebolla 

* 50 gr de Aove 

* 500 gr de Agua 

* 100 gr de Nata líquida o Leche o 4 Quesitos o Patata 

* Pipas de calabaza 


MODO DE HACERLO


Pelamos y troceamos las zanahorias y la cebolla , ponemos en el vaso y troceamos 4sg / Vel 4

Añadimos el aceite y programamos  5mint / Varoma / Vel 2

Incorporamos la calabaza troceada sin piel y programamos 10mint / 100 grados / Vel 2




Cubrimos con el agua o el caldo de verduras , agregamos la sal y programamos 15 mint / 100 grados / Vel 1

Agregamos ,la nata, la leche o los quesitos y programamos 1mint / velocidad progresiva 5 - 7 - 9


Modo Tradicional :

Ponemos en una olla, la cebolla y las zanahorias peladas y troceadas , añadimos el aceite y sofreímos.

Añadimos la calabaza troceada  y la sal , cubrimos con el agua o el caldo de verduras y cocinamos hasta que este tierna. de 20 a 30 minutos aproximadamente .

Si queremos tomar la crema caliente ,servimos inmediatamente , y adornamos con las pipas de calabaza

Sin embargo , si la queremos tomar fría ,ponemos la crema en un recipiente o en un bol , dejamos que se temple y metemos al frigorífico hasta que vayamos a usarla

Servimos y adornamos con pipas de calabaza 




Como Siempre espero que Os Guste ¡¡¡



Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡



 Feliz Semana a Tod@s ¡¡¡¡¡

CUIDAROS MUCHO , Ya Queda Menos ......¡¡¡¡




48 comentarios:

  1. Para mi sin nata, me parecen pesadas, a la de puerros y champis le pongo yogur, pero las demás las preparo con verduras y algún espesante como la patata o arroz. Y listo. Lo que no me faltarían serían las pipas, le van de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me llevo lo del yogur me ha encantaddo......
      Besitos miles ¡¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Victoria!! Qué rica y suave se ve. A mí también me gusta mucho y ahora, es fácil encontrar calabaza todo el año. Además, después de una comilona más fuerte de lo habitual, como es tu caso con una comunión, viene muy bien este tipo de platos, desgrasa y alimenta, todo en uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Victoria adoro la crema de calabaza, este año estoy bien surtida porque mi padre sembró el año pasado una variedad suave, muy tierna y carnosa, ideal para cremas. Nunca le pongo cebolla, con puerro quedan aún más Finas, y como te comenta Lola, tampoco utilizo nata, a lo sumo patata, para espesarla ligeramente, pero bueno ya sabemos que eso solo es cuestión de gustos, y en mi caso por el temido colesterol que siempre me tiene en guardia.
    Besos, y me alegro que ayer disfrutaras ese día en familia, que tan bien sienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la nata es opcional,yo suelo ponerle patata para espesar ,pero las demás posibilidades existen y ya cada uno lo que más le guste
      De todas maneras como dices esta delicsiosa
      Feliz semana preciosa y besitos¡¡

      Eliminar
  4. Hola Victoria
    Que rica crema has cocinado, me encanta la crema de calabaza y con la que esta cayendo aquí me vendría de perlas y encima lo que bajaron las temperaturas, parece que vuelve el invierno, que rabia, con lo bien que yo estaba con el calorcito jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Esther, este tiempo nos va a volver locas ,pero así es la primavera
      Besitos miles ¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola victoria yo me apunto a un plato de tu crema haga el tiempo que haga 👍🏻siempre digo que sí 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegría Fely, cuando quieras te pasas por casa para almorzar
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. ¡Qué buena! Y el toque de las pipas me encanta. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Una crema riquísima e ideal para estos días donde pasamos de tener demasiado calor (esta noche) a tener frío (ahora mismo). Genial lo de poder tonarla tanto en frío como en caliente y con estas pipas de calabaza que me chiflan, la veo irresistible y sanísima!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que nos sento de maravilla con el domingo lluvioso que tuvimos
      besitos¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Palmira ,la verdad es que con el domingo lluvioso que tuvimos nos seto genial la crema
      Besitos¡


      Eliminar
  8. En casa nos encantan las cremas de verduras. Ésta de calabaza está estupenda, tiene una pinta inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...... la verdad es que está muy rica
      feliz semana y besitos

      Eliminar
  9. Es una mis cremas favoritas!!
    El detalle de las pipas me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pepi,la verdad es que le da un toque muy bonito y a la vez rica
      besitos¡¡

      Eliminar
  10. Sin duda es una crema con una pinta exquisita
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es super suave y sienta genial para el cuerpo y la silueta
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. que buena pinta!! saludable y rica, no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  12. Que rica¡¡¡ me encantan todas las cremas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a me le verdad es que me me pasa lo mismo y tanto frías como calientes
      Besitos miles

      Eliminar
  13. Me encanta la crema de calabaza es de mis preferidas y me gustan para la cena.
    Te ha quedado divina y seguro que lo pasasteis genial ayer, me alegro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii fíjate hacia más de un año que algunos no nos veíamos
      genial
      y la crema nos sento de maravilla el domingo
      besitos preciosa ¡¡¡

      Eliminar
  14. Antes de que entre de pleno el calor tengo que probarla, me ha encantado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Bernardo, la verdad es que lo tiene todo
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  16. Una cremita como esta siempre sienta bien!"

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Gloria ,creo que son de las recetas que da igual verano o invierno
      Besitos¡¡

      Eliminar
  17. Que crema más buena!! El toque de las pipas me parece un remate fantástico!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que le da un punto muy rico y bonito ¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  18. Muy rica, ideal para estos días que ha vuelto el frio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii Adita ,pero fría está igualmente deliciosa
      Besitos¡¡

      Eliminar
  19. Una delicia esta cremita! Las pipas le quedan genial!!Bs.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena, caliente o fria nunca viene mal, yo le puedo poner nata ,leche evaporada o queso crema según lo que tenga y patata siempre, por esp la tuya me va genial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...... depende de las calorías que quiera agragar
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. ¡Vivan las cremitas de verduras! y vivan los robots de cocina que nos facilitan el trabajo, y mucho.
    Deliciosa propuesta, y con las pipas de calabaza ¡lo más!
    Feliz tarde
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si ,que ayudan u8n montón yo estoy encantada
      Besitos¡¡

      Eliminar
  22. Que rica!...yo adoro las cremas y las de calabaza son de mis preferidas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Marcela ,la calabaza me gusta tanto en salado como en dulce
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las cremas de calabaza, y esta tuya tiene una pinta maravillosa!
    Las pipas de girasol son todo un acierto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Bárbara . la verdad es que está muy buena
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Bien rica, a mí me gusta hasta fría!! Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...