domingo, 21 de febrero de 2021

CALDO EXPRESS

 



Y comenzamos la ultima semana de Febrero con lluvia , y nada mejor para combatirla que un rico caldo muy ,muy calentito.

Muchas veces ,cuando vamos a prepararlo nos falta algún ingrediente y nos quedamos con las ganas,,,,,

Por eso te traigo este rápido ,sencillo y maravilloso Caldo Express., que me comento nuestra amiga Chus ,de  https://siguiendoanenalinda.blogspot.com/ y ya nunca me falta en casa, los pocos ingredientes que le ponemos y es  un descubrimiento que quiero compartir con todos....... Mucho mejor que los caldos que venden en los supermercados.

Lo podemos tomar como consomé, añadirle fideitos , también la verdura que hemos utilizado....... Congelarlo y tenerlo para cuando lo necesite o incluso utilizarlo como base de las croquetas ....... 

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


IGREDIENTES


* 1o gr de Garbanzos secos

* 10 gr de Arroz seco

* 1 Puerro

* 1 Apio

* 2 Zanahorias 

* Carcasa de Pollo

* 1 Hueso de Jamón o de Vaca 

* 1 Litro y medio de Agua 

* Un poco de Sal


MODO DE HACERLO

Con la Thermomix :


Ponemos en el vaso los garbanzos y el arroz y trituramos a velocidad progresiva 5 - 7 - 10

Hasta obtener un polvo




Ponemos la mariposa, y añadimos la zanahoria ,el puerro y el apio, lavados y en trozos .la carcaza de pollo y el hueso de jamón todo bien lavado bajo el grifo.

Añadimos el agua y un poco de sal.

Es preferible no poner mucho ,por el sabor que le va a dar el hueso de jamón ,siempre podemos rectificar al final.

Y programamos 35 Min / 100 grados Vel 1


Forma Tradicional :

Trituramos al máximo los garbanzos y el arroz, con un brazo mecánico.

Ponemos en una olla grande, y añadimos todo bien lavado bajo el grifo y las verduras cortadas en trozos.

Añadimos 1 litro y medio de agua .

Tapamos y cocinamos a temperatura máxima ,una vez que llegue a ebullición ,dejamos los 35 minutos y probamos de sal.

Terminado el tiempo ,colamos el caldo .




Mirad que maravilloso color y no os podéis imaginar el olorcito que tiene mi cocina.

Luego yo , le añado , la verdura que hemos utilizado en trocitos.

Pongo un cazo al fuego con  agua y cuando este hirviendo ,añado 2 puñados de  fideos cabello de ángel. La cantidad depende del número de personas a tomar la sopa.

Lo hago por separado para que al hacerse los fideos , no me consuma el caldo que he preparado.

Luego lo cuelo y ya reparto por los cuencos o vols, que tengo preparados con la verdura .

Y por último enjuago y añado una hojas de Hierbabuena.



   

Y solo nos queda disfrutar de este maravilloso Caldo Express ¡¡¡

Recordad, podemos dividirlo en tappers y congelarlos, igualmente nos puede servir como base de unas croquetas ......

Como Siempre Espero que Os haya Gustado ¡¡¡¡¡



Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡



Feliz Semana a Tod@s ¡¡¡

CUIDAROS MUCHO....... Ya Queda menos ¡¡¡


43 comentarios:

  1. Que rico se ve, una manera diferente por lo de triturar los gabanzos y el arroz besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico para esta época.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! Yo tampoco compro nunca caldo ya preparado, nada como un caldo casero bien rico. Además, son muy reconfortantes y son la base ideal para otros platos, como arroces, sopas y guisos. El tuyo te ha tenido que quedar buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Isabel que lo haces y lo puedes guardar para utilizarlo para otras cosas
      besitos¡¡

      Eliminar
  4. No había oído nunca esta forma de preparar el caldo, tengo que probarlo porque me ha picado la curiosidad y se ve muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiii ami me paso lo mismo cuando me lo dijo Chus¡¡¡
      besitos¡¡¡

      Eliminar
  5. Pues si que tiene que tener un buen olorcito tu cocina con este caldo 👍me gusta la idea de triturar los garbanzos 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de caldo Victoria!! esto como dicen por aquí sirve para un roto como para un descosido, cura hasta los virus actuales reina jeje, calentito tiene que estar divino, pues mira así nunca lo hice y tomo buena nota...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj Esther pues nada nos vamos las dos a hacer propaganda de las virtudes de un caldo casero¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Gracias

    Yo te he añadido a mi lista de blogs para no perderme nada. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Victoria ya conocía este modo de hacer caldo de manera rápida, muy interesante porque así nunca te ves privada de tomar un caldito calentito en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Concha,se hace en un abrir y cerrar de ojos
      besitos miles¡¡

      Eliminar
  9. Que delicia de caldo!....me encanto la idea para estos dias frios!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Sin demasiados ingredientes te ha quedado un rico caldo para tomarse una sopa calentita que tanto se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene que con unos pocos de ingredientes haces un caldo delicioso
      besitos¡¡

      Eliminar
  11. ¡Hola Victoria! Domingo de lluvia, lunes de sol... Febrerillo el loco se despide esta semana con el tiempo que lo caracteriza.

    Tu caldo me ha parecido ideal. Tengo que probarlo que siempre viene bien para la cena de las niñas. Espero que todos estéis sanos y bien en casa. A veces tardo en pasar pero es que la vida no me da para más

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Cuca yo se que te vas repartiendo poco a poco entre todas tus amigas bloggers pero se que lees las recetas y estas al día de todo
      Muchos besitos y si haces el caldo me lo cuentas
      besitos miles para que repartas¡¡¡

      Eliminar
  12. Pues la verdad es que es maravilloso tener un rico caldo en un momento.
    Se ve maravilloso con ese color blanco.

    Por aquí tenemos días muy primaverales. En cuestión de una semana hemos pasado de tener -14° a 20°. De locos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi,este tiempo la verdad es que nos va a volver locas a todas,que se le va hacer,pero con este caldo te recompones en un momento
      besitos miles¡¡

      Eliminar
  13. ¡Hola Victoria! Nunca lo he hecho así y conociendo a Chus... sé que estará muy rico. Desde luego viendo el tuyo... dan ganas de comer un buen plato calentito ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,ya te digo que esta de maravilla para hacerlo con tan pocos ingredientes
      Besitos¡'

      Eliminar
  14. Sabes Victoria mientras estaba de obras en la cocina he utilizado mucho la thermomix en mi comedor y esta a sido muchos días nuestra cena, esta muy rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raquel,que me ha sacado ya de más de un que me faltan ingredientes y esta muy rico
      besitos¡¡

      Eliminar
  15. Hola, estos calditos son lo mjor que sale de la cocina, reaniman el cuerpo y la menta, claro que sí. MIl besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre en nuestras casas nunca falta un buen caldo calentito......
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  16. Este tipo de caldos gustan a todos, y se triunfa con ellos, un beset

    ResponderEliminar
  17. Hola Victoria
    Menudo colorcito tiene tu caldo
    Es verdad que en poco tiempo tenemos un caldo delicioso.
    Con ese sabor que debe tener, con una sopita debe estar riquísimo.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri,es que no sabes lo bueno que está ya lo hago cada dos por tres¡¡¡
      besitos¡¡

      Eliminar
  18. Pues me ha encantado querida amiga q fácil y q bueno tiene q estar y para los días con frío todo un festín Me ha encantado Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y ya sabes animatae y lo preparas
      besitos¡¡

      Eliminar
  19. Hola! Un caldito así siempre viene bien, ha quedado muy apetecible, me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de probarlo porque te va a sorprender
      besitos¡¡

      Eliminar
  20. Hola Victoria, que curioso lo de triturar los garbanzos y el arroz, me parece genial porque te ha quedado un caldo con muy buen color y seguro que está riquísimo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que es super curioso........pero el resultado es genial
    besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de caldo, ahora mismo me tomaba un bol con una alegría inmensa!!
    No conocía el truco de triturar el arroz con los garbanzos para darle cuerpo al caldo, lo probaré muy pronto que por la noche siguen apeteciendo caldos calentitos para entonar el cuerpo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Soy adicta a caldos y sopas y este tuyo me gusta muchísimo, además ese truqui me parece genial, estoy deseando probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa¡¡¡ estos caldos hechos con paciencia y cariño reconfortan el alma y el cuerpo. Cuando hace frío sientan de maravilla. Te ha quedado de lujo, tiene un color que indica lo rico que está. besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...