domingo, 9 de febrero de 2020

MERLUZA AL VAPOR CON PIMIENTOS Y QUINOA EN WOOK




                          Hoy Traemos una Receta de Aprovechamiento........¡¡¡¡¡¡


El otro día hice para almorzar un Wook de Setas y Pimientos,y como sobro ,y en mi casa no se tira nada,lo puse en un pirex y al frigorífico en el grupo cero.
Pasados unos días,por la mañana al abrir el frigo .lo vi,y me dije ,ya tengo la comida para hoy.Saque para que se descongelara unos filetes de merluza sin espinas ni piel.
Una receta sana para comenzar la semana,y con ella participo en la maravillosa idea de nuestra amiga Marisa y su maravilloso blog Thermofan


Esta maravillosa idea de Marisa,tenemos que apoyarla entre todas y unirnos para recopilar ideas y así saber aprovechar mejor esos  restos que siempre tenemos en la nevera o en nuestras despensas.

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :

INGREDIENTES

* Resto de los pimientos con quinoa hechos en wook
* 5 Lomos de Merluza ( Descongelada.Sin piel ni espinas )
* Sal
* Aove

MODO DE HACERLA

Cuando se acercaba la hora del almuerzo,me dispuse a preparar la merluza.
Ponemos en el vaso de la thermomix 500ml de agua .1 hoja de laurel.tapamos y programamos 12 Min / Varoma / Vel 1
Pasado este tiempo,abrimos y colocamos el Varoma en su sitio.
Ponemos en el fondo,bien repartido los pimientos con quinoa,y encima ponemos los Filetes de Merluza que previamente hemos salado .Programamos de 10 minutos / Varoma / Vel 1































Una vez finalizado servimos y a disfrutar de esta receta sencilla,sana y muy rica......





Como Siempre Espero que Os Guste esta Propuesta  de Aprovechamiento¡¡¡¡





Como Siempre Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡






Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡¡






39 comentarios:

  1. Pues si, interesante receta, sana, ligera y de aprovechamiento. No se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, una receta de aprovechamiento, sana y rica. besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Victoria, muy agradable la sorpresa.Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100 y por tus cariñosas palabras.
    Es una receta bien sana y sencilla. Nunca había puesto nada en el agua para el varoma al cocinar pescado. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes querida Marisa que siempre estoy en todas tus ideas ,porque me encantan
      Me alegra de que te haya gustado
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  4. Marisa ahora lo voy a publicar ,porque no me ha dado tiempo......me alegro que te haya gustado
    Al poner algo en el agua le da un toque al pescado
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica🤤 y ese pisto..👍 vamos una delicia👌besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely,encantada de que te haya gustado la receta de reciclaje
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  6. Me priva la merluza. La probaré asi
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ,pues cuando lo hagas por favor me cuentas que te ha parecido
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Hola, estupenda receta y más siendo de aprovechamiento, como siempre digo, aprovechar es tener ben gusto, educación y ser magnífica cocinera. Mil besos y feliz semana guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,en eso tuvimos las dos ,dos magníficas cocineras y espejo en el que mirarnos¡¡¡
      Un millón de besitos¡¡¡

      Eliminar
  8. Estas recetas me encantan que de un plato sacamos otro plato buensimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien disfruto con todas las vuestras y aprendo muchísimo de ellas
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Me encantan los aprovechamientos, estos en que te queda un plato tan rico en poco tiempo y es que solo tenemos que mirar qué nos queda en la nevera para sacar una rica receta a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo,,,,,,y anda que no sienta bien eso de trabajar la mitad,,,,jjjjj
      Besitos''

      Eliminar
  10. Victoria, creo que merece la pena reconstruir un plato con lo que nos sobra de otro, se puede hacer algo estupendo, a la vista está, que nos satisfaga con muy poquito esfuerzo. Me gusta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso Concha los días que tenemos reciclaje,creo que hasta lo agradecemos porque tenemos la mitad ya elaborado.....
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  11. Nada como tener imaginacion para hacer platos de aprovechamiento y a ti salta a la vista te sobra.
    Uummmmmmmmm como tenia que estar la merluza asi, seguro que de rexupete con esos ingredientes no puede ser de otra forma , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil para los dos y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus,tu tambíen sabes muy,muy bien de reciclar en la cocina,solo hay que asomarse a ella y aprender de tus recetas
      Esta la verdad que sencilla,y muy rica
      Besitos miles a los cuatro¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Di que si Victoria, en casa no se tira nada, menudo plato rico que has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel,es verdad que en tu casa y en muchas de nuestras amigas,no se tira nada......
      Besitos¡¡

      Eliminar
  13. Pues has aprovechado muy bien!!
    Menudo resultado más rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii..... Pepi que ha quedado una receta muy apañada
      Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Las que tenemos ya una edad (qué mal suena, jajaja) y hemos tenido que alimentar a la tropa toda la vida, sabemos que esas sobras nos sacan de apuro en cualquier momento. Tu receta es fabulosa, pescadito y verduras, y con la quinoa que es una bomba de alimento, pues oye, que tu plato es de 10!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......anda que no eres exagerada......pero es verdad que en casa me enseñaron a que unos pocos hacen un mucho,lo que hay que saber es combinarlo y sacarle provecho
      MUCHOS BESITOS PRECIOSA¡¡¡¡

      Eliminar
  15. Que ricura de merluza y que sana receta,eso sienta de maravilla !!!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamilu,te aseguro que cuando terminas te sientes totalmente satisfecha y nada llena....
      Besitos¡¡

      Eliminar
  16. Una receta de aprovechamiento estupenda y muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te haya gustado el reciclaje,,,,,jjjjj
      Besitos¡¡

      Eliminar
  17. El pescado al vapor está delicioso y además es muy sano. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa.......hay que meter comida sana para luego los fines de semana date algun gusto......que ya estamos en operación traje de gitana
      Besitos¡¡

      Eliminar
  18. La thermomix es una máquina maravillosa, me sorprende todas sus funciones y todo lo que se puede hacer en ella. Tu receta deliciosa y muy saludable, muy buen reciclaje!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Angélica,yo todavía la estoy descubriendo y creo que no he sacado su potencial todavía .......una receta sencilla pero deliciosa
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  19. Estas recetas de aprovechamiento son maravillosas, sanas y la mar de económicas!
    Me encanta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te guste Palmi,se hacen unos platos redondos con ellas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Se ve deliciosa esa merluza. Yo la prefiero así hecha o al horno, me parece un lujo comer este pescado fresco y tan bueno como lo has preparado tú. Divino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. DE las recetas que a mi me gustan!! Yo soy de las de "aquí no se tirá ná..." Me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...