lunes, 9 de noviembre de 2015

TORTILLA FRANCESA DE JAMÓN SERRANO CON TOMATE KUMOTO







Una delicia de las de siempre!!!!!

Espero que tod@s hayáis pasado un maravilloso fin de semana,en Sevilla,no parecía Otoño,sino más bien,verano......menudo calor más de 30 grados!!!!
El sábado,el centro de Sevilla era una feria ,gente por todos lados y todo lleno,,,,,,era una gozada pasear por el centro.
Luego nos fuimos a almorzar a " La Montanera " en Los Remedios pues tenia reunión de amigas,de esas de toda la vida ,de las de siempre,esas que están ahí..........Un lujo.
Un almuerzo estupendo con nuestros maridos.....y luego una larga sobremesa....... !!!!!
Vamos un día estupendo,a los que no se puede pedir más.
Hoy os traigo un plato sencillo,rico con Jamón ibérico,me da igual lo que diga la OMS,han probado poco el 5J.......peor para ellos!!!
Vamos con los ingredientes :


INGREDIENTES

* 2 Huevos XL por persona
* 100 gr de Jamón Ibérico
* 1/2 kilo de Tomates Kumoto
* Aceite de Oliva Virgen extra
* Sal







MODO DE HACERLO

Partimos en taquitos el jamón.Reservemos
Lavamos bien bajo el grifo los tomates,y partimos en rodajas.Reservamos
Batimos los huevos,primero un poco las claras solas y luego añado las yemas.
Agregamos el jamón troceado,un poco de sal.
Sartén con gotas de aceite y hago nuestra maravillosa tortilla.
Mientras se cuaja ,ponemos rodajas de tomate Cumato y aliño con aceite y sal maldón.





Pongo la tortilla al lado del tomate y ......a disfrutar!!!
Para un Almuerzo o una Cena ,eso es lo único que tienes que elegir!!!
Buen provecho !!!!













Como ya sabéis espero que os guste!!!!

Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios !!!!

Feliz Semana Amig@s !!!!










40 comentarios:

  1. No hay nada más rico y más sencillo que hacer una tortilla con jamón y encima acompañado de un buen tomate un plato que a todos les encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Sofía ,un clásico de todas las casas
      Muchos besitos guapa !!!

      Eliminar
  2. Hola victoria. Estoy de acuerdo contigo. Creo que esos personajes no saben de la misa la mitad. Esos serán los que preconizan comer insectos jj que se los coman ellos y a nosotros que nos dejen el jamón. Ya sabes ese refrán que dice "no está hecha la miel para la boca del burro" que se lo apliquen jj, que yo me quedo con esta tortilla, con estos tomates y por supuesto con un vaso de vino que también estoy seguro le pondrán trabas. Tiran la piedra y esconden la mano pero para recibir seguro que la alargan jj.
    Delicioso plato y me alegro de que lo pasaras tan bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,que suerte tenemos de ser españoles y poder gozar de tantas maravillas culinarias,
      en el fondo es la envidia de muchos que no lo pueden tener y les hacemos la competencia y en clidad de productos.......pero nosotros a disfrutar
      Feliz semana y Bss

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Jamón ibérico!! No me digas más, pues eso, que diga lo que diga la OMS donde se ponga el jamón (y más si es ibérico) que se quiten muchas otras cosas. Yo no soy muy carnicera, pero el jamón, ¡¡que no me lo toquen!! Así que ya imagino lo riquísima que tiene que estar esta tortilla, y acompañado de un buen tomate de calidad, esto es una comida o cena de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel,la que nos tienen liado estos de la OMS,pero nosotros somos más sibaritas que ellos y podemos presumir de muchas cosas buenas entre ellos un buen Jamón.......jajaja
      Fekiz semana y muchos besitos !!!

      Eliminar
  4. Victoria, que razón tienes, estos el jamón que comen seguro que es de plastiken japonés, que el 5J, no lo catan nada más que cuando es de gorra, y por eso nos quieren amargar la existencia, que aunque no tengamos ni pa'pipas, seguro que un trocito para una tortillita seguro que nos alcanza, y pienso disfrutarlo, ja, ja, ja...
    Besos y a por las setas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GAUUUUUUU..........y esas setas con trocitos de Jamón y si es de 5J,para esas setas que se lo merecen....O NO?
      Muchos besitos !!!!!

      Eliminar
  5. Victoria tu deja que vayan diciendo que tu y yo nos comemos esa deliciosa tortilla con jamón del bueno, que digan, que digan je je.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rauel........Que ya están aquí,a ver si nos ponemos de acuerdo y vamos a por ellas,estoy pensando ya como ponerlas para saborearlas mejor!!!!!!
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  6. Seria mi cena perfecta!! que ricura, no hay nada más sensillo y más rico, ya lo creo, te quedo perfecta y con esos tomates tan ricos ya a la gloria me iria...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,tienes toda la razón ,una tortilla de jamón en cualquier momento sienta bien,inclu-so los de la OMS lo compran a escondidas.......jajaja
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  7. El jamón es mejor que no lo prueben que si prueban del bueno, se lo llevan y nos quedamos sin él!! una tortilla bien rica , con sabor y en definitiva de lujo!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Elisa.........si lo prueban se lo llevan seguro.....jajaja
      Besitos amiga !!!

      Eliminar
  8. Sencilla pero riquisima me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma,es que el jamón esta bueno con lo que le pongas,sencillo y a disfrutar,,,,,,,
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  9. Sólo te puedo decir rico rico !!. Plato sencillo..
    Pero esta de muerte jaja!! A que si?
    Feliz semana besitos.

    ResponderEliminar
  10. Sólo te puedo decir rico rico !!. Plato sencillo..
    Pero esta de muerte jaja!! A que si?
    Feliz semana besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,Carmen,es que el jamón esta doblemente bueno........
      Muchos besitos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  11. Un plato sencillo, y muy ricos, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Adita,es sencillo,pero el jamón lo llena todo
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  12. Esta deliciosa yo lo tomo mucho para cenar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dezazu........y de aperitivo a cuadritos con untrozo de tomate encima ......que te parece?
      Muchos besitos guapa!!!!

      Eliminar
  13. A veces nos olvidamos de estas recetas sencillas pensando que no van a interesar y en realidad son las que más hacemos y nos gustan. Has hecho muy bien en ponerla en el blog, es un básico indispensable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad M Dolores,estuve casi por no publicarla pues me parecía muy sencilla,pero la verdad es que en casa,se come de todo
      Besitos

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo Victoria, peor para ellos si no quieren comer jamón, yo en cambio ahora mismo estaría encantada de cenarme esta tortillita :)
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Trinidad,la OMS no sabe lo que hace......jajaja
      Muchos besos !!!

      Eliminar
  15. pedazo de cenita...estoy viendo el jamon y babeando...jajajaja pobres los de la OMS , se les ha caido el pelo con intentar "prohibirnos" comerlo...en que estarian pensando?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cena para todos......y a los peques,no me digas lo sano que es una tortilla de jamón !!!!
      Un besazo !!!!

      Eliminar
  16. Hola!! un plato sencillo y de lujo con ese jamón, hay que recordar estas recetas de siempre..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvi,es verdad las cosas sencillas las seguimos haciendo en casa........y seguro que no fallas
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  17. Anda ya los de la OMS, ESO ES QUE NO HAN PROBADO TU TORTILLA!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nieves eres un encanto........lo que no saben es como sabe un buen jamón !!!!!
      Besos

      Eliminar
  18. Yo me quedo con esta delicia de tortilla, y a la OMS que le den, con perdón, jajaja. Qué rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,,,,,,,pienso igual que tu!!!!!Arriba el jamón y si es ibérico apaga y vamonos!!!!
      Besitos !!!!

      Eliminar
  19. Que cosa más rica. El kumato también me encanta. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...