martes, 3 de noviembre de 2015

ENSALADA DE OTOÑO







Pongamos Color a los días grises !!!!

Espero que tod@s hayáis  pasado un maravilloso puente ( en aquellas ciudades que el día 1 era festivo ) a pesar de que el tiempo, no ha acompañado, en la mayoría de las comunidades.
En Sevilla parece que el cielo también recordaba a nuestros seres queridos ,que ya no nos acompañan,y envolvió la ciudad en una luz suave y tenue,creando una atmósfera a nuestro alrededor de calma y sosiego.
Ralentizando nuestro ritmo vital en estos días,para que nuestro pensamiento llegue hasta ellos.Aunque yo creo que siempre están con nosotros pues lo llevamos en el corazón,por lo que la visita a los cementerios nunca la he entendido,aunque la respeto,ya que es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura.
Para mi, por tanto no es un día triste, sino todo lo contrarío ,hay que salir y festejar la vida.... brindando por los que ya no están.
Yo por eso,quede con unos amigos para ir a un pueblo cercano a Sevilla que se llama Burguillos ,al restaurante " El Fogón de Segovia " para disfrutar de un maravilloso Cordero Lecha!!!,la verdad que os lo recomiendo a todos los que viváis cerca,no os defraudara en nada,calidad,precio y atención .
El restaurante es acogedor y muy bonito,con una cuidada decoración.
Fuera llovía,pero dentro el ambiente era de lo más agradable,cordero,vino tinto y buena compañía......no puedo pedir más.
Como en este puente,me he pasado un poquito,el sábado cordero y el lunes barbacoa........empezamos la semana con una rica,fácil,saludable y desengrasante .......ensalada.Que en casa tomamos como plato único,pero que como no,podemos poner como acompañamiento a una carne o pescado
Vamos con los ingredientes  que llenaran de Color y Sabor nuestra mesa :

INGREDIENTES

* Cogollo de Lechuga
* 6 Higos
* 1/2 Pepino Holandes ( no se repite )
* 1 Racimo de Uvas de Moscatel
* 100 gr de Pechuga de Pavo
* 70 gr de Queso de Bola
* 2 Latas de Atún en aceite oliva
* Sal
* Vinagre de manzana
* Sal Maldom
* Aceite de Oliva Virgen

MODO DE HACERLO

En primer lugar troceamos y enjuagamos muy bien el cogollo de lechuga.Dejo escurriendo.






Troceo el pepino.Reservo





Parto a cuadritos tanto la pechuga de pavo como el queso de bola.Reservo
Le quito el aceite de giralsol a las latas de atún.Reservo
Enjuago bajo el grifo,los higos y la uva de moscatel.
Los higos los parto en cuatro gajos y quito la piel.Reservo.
Las uvas las parto por la mitad.Reservo.
En un bol pongo la lechuga que tenía escurrida y el pepino troceado y aliño con aceite de oliva,chorreoncito de vinagre de manzana y sal.Mezclo bien.
En una fuente grande pongo en el fondo la lechuga y el pepino aliñado y voy añadiendo,repartiendo por toda la superficie,la pechuga de pavo,el queso de bola,los higos y las uvas .
Es el momento que remato con sal maldon,chorreón de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de vinagre de manzana.
Y ya esta lista nuestra Ensalada de Otoño !!!!






Una mesa llena de Color para Noviembre !!!!






Como siempre espero que os Guste !!!!






Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios !!!!

Feliz resto de Semana a Tod@s !!!!




























  
 

53 comentarios:

  1. Hay que ver que bien sientan estas ensaladas, sencillas pero muy completas y si encima hemos echo antes un exceso, viene mejor que mejor, vamos amiga que me encanta tu ensalada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,no sabes lo bien que sienta y refresca esta ensalada después de un puente,en el que siempre hacemos excesos......pero que bien sientan!!!
      Besitos miles !!!

      Eliminar
  2. Ummmm!!! Tiene una pinta que es imposible no probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel,me alegra mucho que te guste,es muy completa
      Hasta pronto y me alegra tu visita.
      Feliz semana y besitos !!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! Yo no tuve suerte y en mi comunidad no hubo puente, así que sólo tuve libre el domingo, ya que los sábados trabajo. En fin, por lo menos soy de los privilegiados que hoy en día aún trabajan.
    Tu receta de hoy es estupenda, yo soy muy, muy de ensaladas, y esta para cenar, es estupenda, pues cuando son tan completas yo las tomo de plato único y así me voy a la cama más ligera. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,tienes mucha razón eres tal como están las cosas toda una privilegiada.Siento que no hayas tenido en tu comunidad un día festivo,que siempre nos sienta de gloria,ya tendrás otro cuando los demás tengamos que trabajar.
      Este tipo de ensalada me encantan,pues la pongo siempre de plato único y sienta fenomenal
      Muchos besitos guapa !!!

      Eliminar
  4. Yo con esa ensalada me pongo las botas, me encantan las mezclas de verduras con frutas y demás tropezones que se me ocurran y me gusten. Este plato es un placer comerlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja M Dolores,estas ensaladas abres despensa y frigorífico y a inventar sobre la marcha
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, que preciosa tu entrada, hablando de los seres queridos que ya no estan con nosotros, has dicho verdades muy grandes en la que estoy de acuerdo contigo, asi que ese dia en ese pueblo con esa rica comida hiciste muy bien en hacerlo, estoy segura que me encantaria la pena es que estoy muy lejos para hacerlo, bueno aunque tambien me ha encantado esta rica ensalada llena de color, que lleva hasta la fruta del postre incluida. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que me han gustado tus palabras,me hubiera encantado compartir contigo mi mesa y la tertulia posterior
      Al gris los colores........que no lo olvidemos
      Las dos caras de una moneda
      Besitos y achuchones !!!!

      Eliminar
  6. El puente lo hemos pasado de forma relajada, me esperaba una buena semana, además no ha acompañado mucho el tiempo. En cuanto a tu propuesta de ensalada, me resulta de lo más completa y equilibrada, entiendo perfectamente que la tomarás un día como plato único.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen hay que compensar sino nos empieza a encoger la ropa Ensalada
      Besitos !!!

      Eliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices, el salir a festejar la vida y no quedarse parado ante la pérdida de un ser querido, cuesta mucho pero ese trasiego ayuda muchísimo a superar tanto dolor.
    Mi tío Paco tiene en Burguillos un local llamado burguilandia, una zona de ocio dedicada casi en exclusivo a los niños, no sé si lo conocerás, enfin que de lo que quiero hablar es de tu ensalada que aunque la hayas preparado para redimirte de excesos culinarios para mí constituye un plato único en sabor, deliciosa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,no lo conozco pero tomo nota para decirlo a los padres con peques,,,,,otra opción para llevarlos a jugar.
      Ya se sabe,una de cal y otra de arena!!!
      Besitos y feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Hola preciosa,perdona que venga tan tarde a corresponderte tu visita a mi blog, pero es que no tengo tiempo material, me alegra muchísimo tu visita y que te hayas quedado por el blog, yo también me quedo por aquí y voy a darme un paseo por tu cocina, de momento estoy viendo que esa ensalada tiene muy buena pinta y que los higos y las uvas le tienen que dar un toque muy rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía,me encanta tu visita y que te guste el contenido de mi blog,pero sobre todo el compartir nuestro día a día
      Hasta pronto y muchos besitos !!!!

      Eliminar
  9. Has preparado una ensalada de lo más rica. Y como dices bien como plato único o para acompañar a un plato principal es exquisita. Me gusta mucho los ingredientes que lleva, por lo que me encantaría probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri,el como depende de cuando la hagamos y lo que hemos tenido antes .......
      Muchos achuchones!!!!

      Eliminar
  10. Que rico y fresquita, gracias y buenas noches.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris,se te asienta el estómago después de un largo puente
      Besitos!!!!

      Eliminar
  11. Hola Victoria, hace siglos que no voy a Burguillos con lo rico que hacen el pan por allí, y a mi eso me pierde, je, je, je...
    La ensalada a mi me viene perfecta, que yo soy de ensalada diaria, lo mismo al mediodía, que para cenar, me da igual, pero al menos una me tengo que comer si no no me quedo a gusto.
    Besos guapa, me alegro que tu salida haya sido perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,era la primera vez que iba a Burguillos y tienes razón el cordero exquisito peo el pan repetimos estaba de muerte!!!!
      Muchos besos cariño !!!!

      Eliminar
  12. Hola Victoria, me encantan las ensaladas sea la estación que sea... curiosamente no tengo muchas publicadas y eso que hago muchísimas al año. La tuya me parece maravillosa, con el toque dulce de la fruta tiene que estar muy buena además de ser ligerita que siempre viene bien. Me encanta para hacer de cena como único plato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia,en casa somos muy de ensaladas y me gusta hacerla variadas,aunque depende de lo sucedido el día anterior.....jajaja
      Feliz semana y besos

      Eliminar
  13. Hola, pues ya sabes que yo cuantas más ensaladas mejor, si son con uvas me encantan y con higos me pierden. me llevo un plato!!
    me alegro de hayáis pasado unos días divinos!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga,ven a casa y la compartimos me encantara,y una buena charla !!!!
      Besitos !!!!

      Eliminar
  14. Otra ensalada estupenda y no le falta nada para una buena cena
    Que pases un buen día abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pippo,me alegra que te guste y sola te sienta estupendamente !!!!
      Feliz semana y Bss

      Eliminar
  15. Quién dijo que las ensaladas eran solo para el verano? Pedazo receta , si es que cuanto más mezcla de ingredientes mas rica está
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja INma que verdad en lo que dices y siempre están estupendas
      Feliz semana y Bss

      Eliminar
  16. ¡¡Hola guapa!!
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos podido conocer el tuyo y quedarnos a seguirte. Todo un placer =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      Me ha hecho mucha ilusión que me hayáis devuelto la visita y aún mejor que os quedeis en el
      Ya estamos en contacto lo que me encanta !!!!
      Besitos y hasta pronto !!!

      Eliminar
  17. Hola Victoria. Bonitas palabras las del comienzo de tu entrada. Tienes razón, el recuerdo de los que ya no están entre nosotros siempre perdurará porque de alguna forma o de otra el poso que dejaron no se desvanece.
    Veo que lo has pasado en grande jj, dándole al cordero y al tinto jj como Dios manda y como bien dices con buena compañía se pasa mucho mejor. Hay que estar alegres ¡fuera la tristeza!
    Aunque luego del exceso viene la penitencia jj y después del cordero no viene mal una ensalada tan completa como esta que nos propones. Estos platos apetecen tanto con calor como con frío y es que lo rico y bueno siempre gusta. Me han encantado los ingredientes que le has puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,esta semana de comiditas sanas y poco grasa y colesterol,hay que equilibrar la balanza ......que luego vienen la Fiestas!!!
      Me alegra que te guste lo que le he puesto a la ensalada.......plato único y se acabo!!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
    2. Hola Juan,esta semana de comiditas sanas y poco grasa y colesterol,hay que equilibrar la balanza ......que luego vienen la Fiestas!!!
      Me alegra que te guste lo que le he puesto a la ensalada.......plato único y se acabo!!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, y con todos esos ingredientes... te ha quedado genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada deliciosa!! me gusta mucho la mezcla de ingredientes!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, yo creo que todas las ensaladas y esta te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,gracias por tu comentario ,que bien sienta una buena ensalada
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola Victoria, que pasada de ensalada, soy una fanática de las ensaladas y esta me encanta...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que después del veranito que hemos tenido, he acabado con sobredosis de ensaladas, pero vamos, ésta me la guardo!! Rica y completísima!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,las ensaladas siempre vienen bien,son muy socorridas
      Besitos !!!!

      Eliminar
  23. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu,me alegro que te guste y en cuanto tenga un momento alli me tienes
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  24. A mí esta ensalada me vuelve loca en otoño, en invierno, en primavera y en verano, jejeje, ¡me encanta todo lo que lleva!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa!!!!!!
    Marga que alegría de tenerte aquí de nuevo
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa!!!!!!
    Marga que alegría de tenerte aquí de nuevo
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA !!!!!!!
    Marga me encanta tenerte aquí de nuevo!!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  28. HOLA !!!!!!!
    Marga me encanta tenerte aquí de nuevo!!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...