jueves, 26 de noviembre de 2015

PAPAS CON CHOCO







Vamos a combatir el Frío !!!

Después de unos días de relax  y turismo en Alarcón,maravilloso su parador,todos los integrantes del mismo son un encanto,pendientes de cualquier cosa que pudieras necesitar incluso se enteraron de que estaba celebrando mi cumpleaños y cuando subí a la habitación me encontré con una bandeja con pequeñas delicatessen de dulces.......lógicamente nos encanto!!!!
Os recomiendo una visita a esta ciudad tan bonita con un enclave privilegiado,y unas gentes que os gustara conocer.
Otra vez hemos vuelto a la rutina,con una semana muy complicada,por lo que hasta ahora no he podido sentarme en el ordenador ,pero ya sabéis .....antes la obligación que la devoción.......
Por fin ,parece que ha llegado el frío y la casa ya ha tomado su aspecto invernal,preparada para que la adorne dentro de poco con toques de Navidad........madre mía,se me ha pasado el tiempo volando ya esta aquí el puente de la Inmaculada,punto de partida en la mayoría de las ciudades de iluminaciones y ambiente navideño.
Pero antes de que empecemos con las reuniones y comidas,os traigo, este clásico de la cocina,nada más y nada menos que unas sabrosas,calentitas y maravillosas " Papas con Choco"
Vamos con los ingredientes :

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Chocos
* 2 Kilos de Patatas
* 2 Pimientos verdes
* 1/2 Pimiento rojo
* 1/4 de 1 Cebolla
* 3 Dientes de Ajos
* La Pulpa de un Tomate rojo
* 2 Hojas de Laurel
* 1 Chorreón de Vino Blanco
* 3 o 4 Pimientas Negras
* 2 Clavos
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Agua
* Sal

MODO DE HACERLO

Lo primero es limpiar muy bien y cortar los chocos


    

Cortamos los pimientos a cuadritos,igualmente pelamos y partimos menuda ,la cebolla y los ajos.Reservo
Lavo,parto por la mitad el tomate y rallo para obtener su pulpa.Reservo.
Pelo y troceo las patatas,a gajos,es decir,meto la punta del cuchillo y el trozo que obtenga.Meto en agua y reservo.
En una paellera,pongo chorreón generoso de aceite de oliva a fuego medio,cuando se caliente un poco, pon-go ,la cebolla,los ajos,pocho y añado los pimientos cortados.
Cuando cojan color,añado la pulpa del tomate y les doy unas vueltecitas.
Es el momento de añadir las patatas troceadas,las pimientas,los clavo,las hojas de laurel,sal.
Vierto agua sin llegar a cubrir las patatas.Subo el fuego.
Cuando haya pasado unos 9 o10 minutos añado los chocos troceados,y la media copa de vino blanco.









Pruebo patatas y choco pasados unos 20 minutos.El tiempo es orientativo,depende fuego y lo tierno que estén los chocos






Emplatamos y a la mesa..........el resto.......lo que cada uno quiera!!!!

Como siempre espero que os guste!!!!!







Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros Comentarios!!!!

Feliz Fin de Semana!!!!


















24 comentarios:

  1. Hola preciosa como ha ido tu escapada con tu maridito espero lo halláis pasado genial ya veo que habéis comido como reyes, con tu permiso me llevo tu plato para la cena que se ve muy rico y apetece bien calentito, que estamos a diez grados.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,la escapada de ensueño,salio todo bien,lugar,tiempo,alojamiento.......para repetir otro viaje!!!
      El choco de huelva,rico,tierno,sabroso con sus patatas!!!!
      Muchos besitos amiga !!!

      Eliminar
  2. Que delicia de plato, aquí en Pontevedra el choco de la ria es riquisimo y así con patatas queda maravilloso, cuando lo hago no se lo que me gusta más si las patatas o el choco,el sabor que le pone a las patatias es extraordinario, me encanta este plato guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,este plato el choco le da todo su sabor,y el choco fresco es una delicia
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  3. Que bueno este plato esta bien rico!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,es muy sabroso y las patatas tiernas......cogen el sabor !!!
      Besitos !!

      Eliminar
  4. Uhyyyyyyyyyy que ricas me gustan un monton besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el choco,calamares y pulpo me encantan de todas las maneras
      Muchos besitos guapa !!!

      Eliminar
  5. Muy ricas estas papas con choco, y que bien se esta por ahi, pasando unos días de relax. Nada ha empezar con la rutina, pero con este platito tan rico se te va hacer más llevadero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes,que he vuelto y he tenido una semana de aupa !!!!
      Estos chocos la verdad es que dan fuerza.....
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Cómo me alegro que te gustara el lugar!! Es una zona donde se come bastante bien, así que espero que tuvierais suerte en los sitios donde parasteis a comer. No sé si comisteis platos tan buenos como estas papas con choco, que de pinta es fabulosa, pero de sabor seguro que no se queda atrás. bueno, a ver si la próxima vez aún vienes un poco más cerquita de donde vivo y por fin nos podamos ver. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel,la gente muy amable y la verdad es que comimos muy bien,unas sopas de ajo,una perdiz escabechada,,,,,,la verdad todo estupendo
      Me encantaría haber podido conocerte,pero la distancia era mucha.....para otra ocasión
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  7. Holaaa!!! Qué te voy a decir , pues que me encanta!! Habrá algo mejor que un buen choco?? te han quedado de lujo, un rico guiso para disfrutar en una buena mesa.
    Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y ya me contarás más despacio todo!! un beso grande cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,ya te contare el viaje,todo resulto estupendo.
      El choco,que te voy a decir......me encanta !!!!
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. jajaja,pues si Blanca y sientan mejor tan calentitos !!!
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  9. Mandi ,que platazo en casa estos guisos nos encantan ,están de lo mas ,ricos sanos y muy completos .
    Besos preciosa buena semana !!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica!! poco mas puedo decir, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!!! Un plato de cuchara riquísimo, me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba el cuchareo,que sienta estupendamente a todo el mundo!!!!
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  12. Unas patatas muy bien acompañadas, te ha quedado un delicioso plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Si es que el choco con patatas es una delicatesem, al menos para mi gusto. Muy pero que muy rico, de cuchareo como a mi me gusta.

    Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...