domingo, 15 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA CON COBERTURA DE CHOCOLATE










Empecemos la semana con algo DULCE!!!!

Con el animo triste como tod@s por los sucesos que hemos vivido este fin de semana en París .
Este viernes que empezaba como todos ,antesala del fin de semana,lleno de planes y cosas agradables para hacer y compartir con amigos y familiares.............pero unos desalmados quisieron rompernos en mil pedazos, esos sueños y proyectos de vida, para volverlos en muerte y dolor.
París,mi ciudad preferida y querida, ha sido atacada y herida en lo mas hondo de su ser,en su corazón que es el nuestro,el de todas las personas de bien,que gracias a Dios somos mayoría
Por lo tanto me uno a su dolor por esta masacre,que como tal viene recubierta del sinsentido y el horror.
Solo podemos,enviarles nuestro aliento de esperanza,aunque va envuelto en lágrimas ,se abrirá como una flor que les llenara el aire de amor,plegarias y esperanzas en que este terror, no vuelva a golpearnos.
Por tanto hay que levantar el animo y seguir con nuestras vidas........que es lo mejor que podemos hacer para que sepan estos impresentables, que no nos pueden .... que nos caemos, pero nos levantamos todos a una!!!.
Y hay algo más rico que un dulce.........?
Este que os propongo de calabaza y chocolate ,esta increíble y lo volveréis hacer más de una vez
Vamos con los ingredientes :
Para El Bizcocho:
* 100 gr de Azúcar
* 150 gr de Puré de Calabaza
* 100 gr de Mantequilla
* 3 Huevos
* 150 gr de Harina de repostería
* 1 sobre de Levadura Royal

Para la Cobertura de Chocolate:

* 100 gr de Chocolate
* 25 gr de Agua
* 25 gr de Mantequilla

MODO DE HACERLO

Precalentamos el horno a 160 grados
Ponemos un cazo con agua para llevarla a ebullición.Mientras tanto pelamos y partimos en trozos no muy grande la calabaza.
Una vez que el agua esta hirviendo,agrego la calabaza partida.La dejo al fuego hasta que este tierna.






Quito el agua y trituro.Reservo.





Mientras tanto,vamos con el bizcocho.
Batir mantequilla y azúcar hasta que blanquee.






Añadimos los huevos uno a uno,sin agregar el siguiente hasta que el anterior no este integrado.
Agregamos la mitad de la harina,que tenemos tamizada,mezclamos y luego la calabaza .Mezclamos bien
Y por último agregamos el resto de la harina con la levadura.Integramos todo bien.





Y volcamos en el molde,que tengo engrasado,con un poco de mantequilla y harina,golpeándolo para que suelte la harina sobrante.
Meto al horno y estará hecho en unos 40 minutos.Ya sabéis es orientativo,depende de cada horno.      





Como siempre pinchamos y si sale seco Apagamos.Sacamos y dejamos reposar unos 15 minutos para que se temple .Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.






















Mientras se enfría ,hacemos la cobertura de chocolate.Al fuego ,al baño de María,ponemos el agua ,la mantequilla y el chocolate partido a trozos pequeños.Cuando el chocolate este bien derretido e integrado con mantequilla y agua,Movemos.Apartamos





















Con cuidado voy cubriendo con el ,toda la superficie de mi bizcocho de Calabaza.





Dejamos que la cobertura se ponga dura .........y a disfrutar de el.!!!!





Como siempre espero que os guste!!!!

Os aseguro que lo vais a repetir más de una vez,tiene un sabor muy,muy particular!!!!

Me despido de tod@s ,esta semana ,hasta el domingo,pues me voy de viaje unos días al Parador de Alarcón,regalo de mi marido por mi cumpleaños!!!!









Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros Comentarios !!!
 







FELIZ SEMANA !!!!



































37 comentarios:

  1. Anda , la primera!! Así es Victoria, un fin de semana triste , mucha gente inocente a muerto por nada. No hay derecho, me siento enfadada y triste a la vez, indignada.
    Tu bizcocho es delicioso, más de una vez lo hago con calabaza , ya sabes que la calabaza y yo vivimos pegadas, jajajaja!!me lo tomo hasta sin el chocolate que ya así se ve delicioso.
    pasadlo en grande y ya nos contarás el paso a paso del viaje. Un beso y seguimos hablando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que hablaremos largo y tendido.......jajaja
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  2. Mandi que bizcocho mas rico ,tiene una pinta de lo mas rica .
    Besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Isabel,una semana maravillosa y el bizcocho no sabes lo poco que duro!!!
      Besos guapa !!!!

      Eliminar
  3. Un fin de semana de lo más trágico y horrible, han muerto personas inocentes por unos fanáticos sin sentido y con una falta de humanidad terrible. Un horror!!!
    Tu bizcocho por lo menos nos quitar parte de la amargura que tenemos la mayoría de las personas de bien.
    Muy rico, me encantan los bizcochos de calabaza y ya con chocolate, es el sumo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Nuri,a mi es que el chocolate me pierde........!!!!
      Muchos besitos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Victoria!! Como bien dices, menos mal que somos mayoría los que estamos en contra de la violencia y el terror. Yo también me sumo a la tristeza de esta horrible tragedia.
    Y al olor de este rico bizcocho he venido, y más viendo que va recubierto con chocolate, a mi ya me has ganado. La calabaza deja unas masas super esponjosas y tiernas, el resultado siempre es fantástico.
    Espero que lo pases bien por Alarcón, tanto nos podamos ver o no. Se me olvidó decirte que tenéis que visitar Segóbriga, está unos kilómetros más lejos pero merece la pena, es una antigua ciudad romana. Bueno, ya sabes, para lo que quieras, no tienes más que llamarme. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,Alarcón una maravilla y sus gentes encantadoras
      Gracias por todas tus indicaciones !!!!
      Besitos !!!

      Eliminar
  5. Hola Victoria. Unos hechos que no tienen defensa y que solo tratan de minar la moral aunque el golpe que han recibido esas familias tardará mucho en desvanecerse.
    Dicho esto y antes de que se me pase te deseo que pases un día muy feliz de tu cumpleaños, no sé si ha sido ya o no pero aquí te dejo mi felicitación. Espero que hayas pasado un estupendo fin de semana en ese Parador.
    En cuanto al bizcocho te diré que nunca lo he hecho como tampoco el de zanahoria así que como me regalaron dos calabazas aprovecharé la segunda para intentar hacerlo y así conocer su sabor que por lo que dices es fabuloso y con esa cobertura ya ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo,Juan,seguro que va ha gustar a todos.......gracias por tu felicitación tan cariñosa
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Victoria, de lo sucedido en París todos estamos horrorizados, al igual que muchas otras injusticias que están pasando, pero cuando la tragedia está tan cerca, en el país vecino, pues siempre nos afecta más y es normal, quizá en parte porque nos sentimos amenazados, o eso creo yo...
    El bizcocho de calabaza me encanta, también lo he hecho alguna vez pero con la cobertura de chocolate blanco... el tuyo se ve una delicia y con un corte maravilloso, seguro que no quedaron ni las miguitas...Espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu idea de la cobertura de chocolate blanco.....la próxima lo pongo
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  7. Que bueno lo tengo que probar con el chocolate por encima!besos

    ResponderEliminar
  8. Victoria un horror lo de este fin de semana.
    Sin embargo tu bizcocho me ha llamado a la puerta con ese delicioso chocolate, pásalo genial y disfruta mucho, ya nos contaras a la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Victoria, pasadlo bien que la vida es corta y nunca se sabe hasta cuando podremos hacerlo.
    Mientras tanto nosotros nos quedamos por aquí disfrutando de este bizcochito con una tacita de café o dos, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,tienes toda la razón,hay que aprovechar todo lo que se te presenta......y un bizcocho con chocolate no se debe dejar sin probar
      Muchos achuchones!!!

      Eliminar
  10. Que rico bizcocho!! te ha quedado maravilloso, tengo un montón de calabaza del huerto y a un no hice ningún bizcocho con ella, viendo el tuyo se me han puesto los dientes largos, y con esa cobertura quedaría exquisito...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,ya que tienes calabazas ....hazlo y no te lo pierdas.......jajaja
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  11. Me uno a tus palabras en recuerdo a la barbarie de Paris... qué salvajada y ¿hasta cuándo...? Tu bizcocho al menos nos endulza la vida, para pasarla mejor. Un beso y que disfrutes de tus mini-vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar........tienes toda la razón,menos mal que la vida sigue.......y podemos disfrutarla
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  12. Un horror, París ha tocado más cerca y por eso parece que impresiona más pero no olvidemos que estos salvajes no tienen fronteras ni objetivo que no sea causar daño a quien sea y donde sea...
    Lo mejor que hacemos es intentar continuar con nuestras vidas, no dejarnos vencer por el miedo y seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida como este maravillosos bizcocho, me encantan los de calabaza y con esa cobertura ya ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma,esperemos que estos locos paren......y le podamos meter miedo nosotros......mientras tanto vamos a endulzarnos !!!!
      Muchos dulces besitos !!!

      Eliminar
  13. Que delicioso que te quedó y un bonito color.Bsssss

    ResponderEliminar
  14. Victoria me gusta mucho tu entrada. Creo que todos perdimos un poquito el viernes por la noche y que nos unimos al dolor de parisinos y franceses en general. Ante estos ataques bárbaros no hay fronteras cuando de países libres y civilizados se trata.

    El bizcocho me parece una maravilla y con la cobertura de chocolate tiene que estar de muerte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Cuca,menos mal que el tiempo mitiga todo hasta el horror.......nosotras seguiremos con nuestras vidas
      Muchos besitos amiga !!!

      Eliminar
  15. Querida amiga, preciosa tu entrada, llena de palabras bonitas, y verdaderas, que cierto que todos los sueños que esas victimas tenia han sido rotos por unos criminales pero como bien dices la vida sigue, y es agradable ver este rico bizcocho que calabaza y chocolate, que es una mezcla perfecta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,que verdad y dulzura transmiten tus palabras,,,,,,,menos mal que nosotras seguimos para alante......con familia y amigos !!!!
      Infinitos besos cariño!!!!

      Eliminar
  16. Menudo bizcocho rico!! Con ese chocolate tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigas........si el chocolate al poder.......jajaja todo sería mejor !!!!
      Besitos chicas !!!

      Eliminar
  17. Me encantan los postres que llevan hortalizas, le aportan un toque muy especial. Y este de calabaza y chocolate tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,y tienes toda la razón le da un sabor muy especial
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario,y tienes toda la razón le da un sabor muy especial
      Muchos besitos !!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...