lunes, 30 de noviembre de 2015

CREMA DE CALABAZA CON HIGOS







Y llego Diciembre!!!

Comenzamos semana y estrenamos mes Diciembre,un mes muy especial por las muchas connotaciones que tiene,se cierra un año,se hace recuento de lo bueno y de lo malo y se abre la ventana a uno nuevo, lleno de esperanza a las nuevas cosas que nos traerá.
Y como no!!... es el mes de la Navidad,las calles se adornan,los escaparates se engalanan y nuestras casas las preparamos para hacerla más hogareña y acogedora para nuestros familiares y amigos.
Yo este puente lo aprovechare para poner el Nacimiento ,árbol y algunos detalles navideños por la casa.
La receta que os propongo hoy la podéis poner para comenzar un almuerzo,buscáis un plato bonito y os quedara de lujo.......y para cualquier día siempre es un acierto.
Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 1 Calabaza
* 1 Cebolla pequeña
* 2 Patatas medianas
* 5 Higos
* 5 Lonchas de queso
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Sal

MODO DE HACERLO

Cortamos en trozos la calabaza quitamos la piel y las pipas.Partimos en trozos pequeños.
La cebolla,partimos pequeña.Reservar
Pelamos y partimos en trozos las patatas.Reservamos.
En una olla,ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando coja un poco de temperatura pochamos en el la cebolla,y luego le damos unas vueltecitas a las patatas.
Añadimos la calabaza troceada,y ponemos agua sin llegar a cubrir del todo.
Una vez que empiece a hervir,agregamos la sal.Tapamos y dejamos que se pongan todos los ingredientes tiernos.
Mientras tanto,lavamos los higos.Se abren por la mitad y vació con cuidado la pulpa.Reservo
Cojo una loncha de queso y relleno con la pulpa del higo y hago un rulo.


 


















El rulo lo parto en trozos,tres cada uno de ellos.Reservo.
Una vez tierna la calabaza,trituro y rectifico de sal.
Sirvo y pongo los trozos de queso relleno de higo.







Y a disfrutar de una rica y diferente crema de calabaza!!!!





Como siempre espero que os guste!!!

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios !!!


Feliz Semana!!










44 comentarios:

  1. Pues a mi me a encantado, que realce de sabor esos higos con el dulzor de la calabaza, una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,la verdad que el higo le dio muy buen sabor
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Isabel,me alegra que te guste la idea
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  3. Una crema de las que me gusta tirar muchisimo, y si le cambiamos la guarnición cada una es especial, esta con ese queso relleno de higos tiene que estar mortal, que delicia, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Esther,la guarnición varia mucho una crema
      Feliz semana y besitos !!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por pasarte. Me recibes con una crema deliciosa y muy original. Me encanta.
    No sé cuándo publicas porque no tienes o no veo para suscribirme.
    Ya me dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María supongo que copiando la dirección de enlace,te haces ya seguidora
      Ya me cuentas y muchos besitos !!!!

      Eliminar
  5. Que rica no?¿nunca se me hubiera ocurrido!!besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico , esa combinacion de sabores tiene que ser un lujazo para el paladar, la apunto para probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,te animo a que lo hagas....ya me contaras
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  7. La crema de calabaza está buenisima, y combinado con higos, hmmm

    ResponderEliminar
  8. Que mezcla e sabores mas interesante...no la he probado nunca con higos...lo haré. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que fue una buena idea,y gusto mucho en casa
      Muchos besitos Julia !!!

      Eliminar
  9. Hola, qué rica, bien sabes que la crema de calabaza me encanta y con los higos deberá estar espectacular, lo apunto que tengo probar. un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,la calabaza es de lo que más nos gusta a las dos y al variar la guarnición la hacemos nueva
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  10. Qué rica cremita de calabaza y con higos, una combinación que no conocía pero debe quedar perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tampoco la conocía hasta que se me ocurrió.....
      Muchos besitos Nuri!!

      Eliminar
  11. Hola guapísima, Diciembre, para bien o para mal, es un mes especial... A mí lo que más me gusta de este mes es preparar dulces, jeje, con las fiestas tenemos la excusa perfecta. Esta crema de calabaza tienen que estar riquísima, el toque del rollito con corazón de higo la hace muy especial y seguro que los sabores quedan genial. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,si que es un mes distinto,nos guste o no,lleno de contrastes!!!
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  12. Una crema deliciosa, y la guinda los higos, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta mira que preparamos cremas de calabaza pero con higos nunca, esta nos la apuntamos que tiene que estar súper rica.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas,me encanta que os haya agradado la combinación,ya me contáis!!!
      Besitos guapas!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Qué combinación tan fantástica!! A mi me encantan los higos, pero nunca los he probado con una crema de calabaza, la mezcla tiene que ser riquísima. Yo también aprovecharé de vestir la casa de navidad, me encanta poner el árbol de navidad, aunque luego me da muchísima pereza quitarlo pasadas las navidades, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isabel,a mi lo que me pasa es que me da lástima quitarlo...parece que la casa se queda sin luz
      La crema resulto un acierto
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  15. Buenas tardes Victoria. Que receta tan original y agradable para la vista. Me parece un entrante de lo más idóneo para las próximas fiestas y salir de lo habitual, delicioso contraste de sabores.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si que es un contrastes de sabores y da color en la mesa
      Muchos besos !!!

      Eliminar
  16. Hola guapa!! Qué combinación más rica, de verdad, debe ser una delicia para le paladar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,en casa somos muy de cremas....
      Feliz semana y muchos besitos !!!

      Eliminar
  17. Hola Victoria. Has dado con una de las frutas que mas me gusta jj, los higos. De siempre me han gustado, debe ser porque me traen recuerdos ya que cuando era mucho mas joven jj los cogía del árbol y la verdad es que estaban de fábula.
    En la receta que nos presentas los has empleado de una forma muy original y que estoy seguro le habrá dado a la crema, ya deliciosa de por sí, un sabor exquisito. Un plato con mucha imaginación y que es todo un lujo.
    En los ingredientes pones 1 calabaza ¿cuanto pesa? o utilizas solo un trozo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan utilizo una calabaza entera,sobre 1 kilo y medio A 2.
      Me gusta hacer para tener toda la semana
      Bss y Feliz semana !!!

      Eliminar
  18. Victoria no hay duda de que diciembre es un mes movidito con los preparativos navideños y los días festivos que trae. Nosotros no somos muy de estas fiestas, pero algo se hace.

    Tu receta me ha encantado. Es una crema que me ha sorprendido bastante y creo que tiene que funcionar a las mil maravillas. No me quedan higos, pero ya procuraré yo que caiga a principios del próximo otoño

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca,si que llevo movido el mes.....pero me encanta!!!!
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  19. Yo este puente también aprovecharé para poner el Belén y el árbol, miedo tengo ya de la que voy a liar... :)
    Has elegido un acompañamiento para la crema de calabaza de lo más original, nunca se me habría ocurrido lo de ponerle con el queso higos, pero seguro que combina de maravilla :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,espero que todo te haya salido estupendo....aunque tantas bolsas en el salón de casa es muy liante ....jajaja
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  20. Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación, es super original!!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  21. Pues creo que este puente vamos hacer lo mismo, y no nosotras solas, ya veo que vamos a poner las cositas de Navidad mas de uno, y desde luego si puedo hacer este rico plato no lo voy a dudar, por que se ve una combinacion deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María,me alegra que mis amigas blogeras estuviéramos este puente poniendo las cositas de Navidad!!
      Muchos besitos !!!

      Eliminar
  22. Menuda crema mas maravillosa ,con higos la tengo que probar ,me parece estuoenda .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,me encanta que te haya gustado esa combinación ....
      Buena semana !!!
      Besitos miles !!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...