domingo, 24 de enero de 2021

ARROZ CON HONGOS PORTOBELLO






                                      Un Arroz Con el Sabor del Portobello¡¡¡¡



Para esta fría semana de invierno ,os propongo un Arroz lleno de Sabor , que le otorga el Portobello ,sin olvidarnos de esas verduras que le acompañan para hacerlo si se puede ,  aun más rico.

Sin más demora vamos con los ingredientes que necesitaremos :

INGREDIENTES

* 400 gr de Arroz Bomba 
* 1 Litro a 1,5 litros de Caldo de Verdura o de Ave 
* 1 Cebolla pequeña
* 3 a 4 Dientes de Ajos 
* 1 lata pequeña de Pimiento de Piquillo asado
* 2 zanahorias 
* 1/2 Pimiento Rojo de los de Asar
* 500 gr de  Champiñones Portobello 
* 2 Barra de Apio 
* 1 Tomate rallado 
* AOVE 
* Sal 

MODO DE HACERLO

Lo primero es lavar bien , pelar y partir las verduras : Cebolla, dientes de ajos, pimiento rojo ,las varas de apio y las zanahoria.

Y rayamos la pulpa del tomate.





Una vez que tenemos ya preparada la verdura que le vamos a poner continuamos con nuestra receta.





Partimos los pimiento de piquillo asados.





Limpiamos muy bien nuestros Portobello.

Los champiñones Portobello, son una variedad de seta de cultivo deliciosa, ofrece una textura más firme y tersa que el champiñón blanco, un sabor más dulce y fresco, delicado y seductor.
Este tipo de champiñones cada vez lo están teniendo en cuenta los grandes gourmets, tanto por su sabor como  por o atractivo que resultan en la presentación de los platos.
No podemos olvidar sus cualidades culinarias ,son bajos en calorías y con efecto saciante ,lo que los convierte en el aliado  de las dietas hipocalóricas ,son una excelente fuente de aminoácidos esenciales ,
minerales , como fósforo , cobre, zinc, hierro o potasio ,además de carbohidratos y fibra entre otros.

Y pasamos a filetearlos





Reservamos .El pie ,lo partimos en rodajas.

Para  nuestro arroz, he vuelto a utilizar mi cocotte de La cartuja.
Ponemos al fuego, chorreón generoso de aove,  dejamos que coja calor y ponemos la cebolla ,una pizca de sal y la dejamos pochar.
Añadimos ,el resto de las verduras y dejamos que se vayan rehogando.
Una vez que lo hemos conseguido, añadimos el arroz.
Y durante unos minutos lo integramos con el resto de las verduras y los pies delos portobello que hemos partido en rodajas.

                                                   



Esta vez he utilizado esta variedad de arroz





Añadimos ahora la pulpa del tomate rayado 





Integramos bien, unos minutos.





Y añadimos el caldo que tenemos caliente.
tapamos y dejamos cocinar.
Pasados unos minutos ,vemos si es necesario echar más caldo, yo le volví aponer.
El litro y medio de caldo que tenemos caliente, y vamos agregando según el arroz lo necesite.
La cantidad depende del tipo de arroz y del punto que te guste, caldoso, meloso o seco.
Cuando ya está casi en su punto ,añadimos los portobellos fileteados.








Integramos bien , ponemos la sal  y tapamos 






Pasados unos 10 minutos ,miramos y estarán ya hechos.

Apagamos, si es necesario rectificamos de sal y tapamos y dejamos reposar unos minutos

Y servimos inmediatamente¡¡¡¡







Como Siempre Espero que Os Guste¡¡¡¡






Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡






Feliz Semana a Tod@s ¡¡¡¡¡

CUIDAROS MUCHO


                                                                 

46 comentarios:

  1. Riquisimo estos portobello le aporta mucho sabor besito cuidate

    ResponderEliminar
  2. Si,Inma es que están muy ricos y da mucho sabor
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un arroz con verduras para nosotros siempre es una buena comida, mínimo una vez a la semana la hacemos, así que el tuyo me ha parecido estupendo por los ingredientes que lleva y que encuentro lo habrán dejado muy sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola ,super sabroso y un poquito de dieta estos días

      Besito¡¡¡

      Eliminar
  4. Se ve delicioso!....super sano y con el sabor del portobello!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela,el portobello le da un sabor delicioso
      besitos¡¡

      Eliminar
  5. Estos champiñones son muy ricos y tiernos yo los suelo usar mucho. Este arroz no tiene desperdicio
    tiene una pinta genial👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu arroz, lo hago muy parecido, porque mi hijo no come carne, y se lo preparo , con todas las verduras que pillo por la nevera, y con setas, las portobello me encantan!, yo le añado después de acabar el sofrito, un chorrito de vino blanco, lo dejo que cueza y ya preparo el arroz como tú, me gusta el saborcito...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Toñi con ese refrito ya tiene que estar para no dejar ni un grano...yo ahora un poco más light...jjjjj
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Tiene que estar bien rico con todas esas verduritas y el portobello. Un plato para disfrutar con un buen vinito. BSS preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii que un buen vino sienta de maravilla con este arroz.....¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  8. Me encantan los portobello, aunque no los he probado nunca en arroces tiene que quedar riquisimo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que te aconsejo que lo pongas porque le da un sabor maravilloso al arroz
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Un plato sano y rico con estas setas, quedas de lujo en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii que la verdad queda un arroz super rico ¡¡
      Besitos ¡¡

      Eliminar
  10. Estupendo tu arroz, me parece un plato bien sano, de esos con los que disfruta toda la familia en la mesa

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  11. Victoria, qué bueno está el arroz con verduritas y si además le ponemos Portobello, queda ideal, a mí es que me encantan estas setas, no me costaría nada decir que son mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii.......ya lo se Concha,en casa tambien somos muy aficionados a ellas y con el arroz resulta de rechupete ¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Este tipo de recetas de arroz me encanta, los portobello aportan un sabor muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo he comentado muchas veces, en casa nos encantan los champiñones de cualquier manera y este arroz tiene un pintón tremendo, te copio la receta porque seguro que nos va a gustar mucho, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ,yo lo que me hace más feliz es que os guste,y si lo hacéis ya mejor que mejor
      ya me comentas lo que te ha parecido ¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  14. ¡Hola corazón! Un arroz delicioso para empezar bien la semana... me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa,encantada de que te haya gustado.......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  17. Hola Victoria. te ha quedado un arroz de lujo y de lo mas sano, lleno de vitaminas y minerales, ideal para este tiempo que tenemos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii.Belén que está lleno de vitaminas y sabor¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  18. Los portobello me encantan.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria. Con estos ingredientes que has utilizado el arroz que has hecho debe estar de vicio. Últimamente me estoy aficionando a los portobello y la verdad es que son unos champiñones extraordinarios así que con este arroz han debido formar un conjunto sensacional. Me apunto a un buen plato.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,pues nada cuando podamos movernos te vienes por aquí y tomamos este arroz con un buen vino
      Besitos¡¡

      Eliminar
  20. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el arroz en todas sus versiones, bueno, menos el arroz con leche jeje.
    Maravilloso con las setas. Me llevo mi plato ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJjj......pues a mi Pepi hasta el aroz con leche me encanta ¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  22. Qué rico este arroz, repleto de verduras como me gusta a mi. Ojalá me pudiera sacar un plato de la pantalla para la cena de hoy!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. jjjjj......es verdad palmira a mi muchas veces me encantaría sacar un plato de más de unas de tus recetas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Muy rico te ha quedado, los hongos le dan un sabor muy especial, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, el olorcillo me ha traído hast aquí. QUé rico arroz, tan lleno de buenos productos. Para comer con ganas y con gusto. un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! como tiene que estar de bueno con los portobello y todo lo que lleva. Muy rico :) Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...