jueves, 20 de marzo de 2014

Judias Verdes Rehogadas






Este es un plato fácil y rápido, dedicado a todos aquellos jóvenes que sin mucha experiencia empiezan a hacer sus pinitos en la cocina. Bien porque se encuentren estudiando fuera de casa o porque acaben de iniciar su nueva vida fuera de casa, o mejor dicho en su propia casa.


INGREDIENTES
1 Paquete de Habichuelas de las planas de un Kg congeladas. También pueden ser frescas.
4 zanahorias
2 patatas
6 dientes de ajos
1 paquetito de jamón partido a cuadritos pequeñitos.




ELABORACION
Se pone una olla con agua y puñado de sal a hervír.Mientrás tanto se pelan y parten a cuadritos las zanahorias y las patatas .Igualmente vamos pelando y cortando menudo los ajos y reservamos.
Una vez que el agua está hirviendo echamos el paquete de habichuelas ( Con o sin congelar).Una vez que vuelva a hervir 10 minutos.Sacamos las habichuelas y en el mismo agua podemos cocer ,primero las zanahorias 6 minutos y por último las patatas más o menos el mismo tiempo (siempre podemos sacar  con una cuchara un poco de lo que estemos cociendo para ver si esta tierno).
Escurrimos para quitar el agua y reservamos.
En una tartera(cazuela plana y baja ) o en una cazuela ,ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite y sofreimos los ajitos.Cuándo estén casi doraditos ,añadimos el jamón y les damos unas vueltas hasta que estén un poco fritito, añadimos las verduras que tenemos reservadas y les damos unas vueltas para que cojan calor.Y a la mesa.
       Si queremos que el plato sea más completo, le podemos cuajar unos huevos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, cuando tengas un momento me gustaría que te pasaras por mi blog : http://kepabad.blogspot.com.es/, te he dejado una sorpresa que espero te guste. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...