Google+ Followers

miércoles, 19 de marzo de 2014

Bizcocho de Vainilla

Hola hoy traigo uno de los bizcochos que uso frecuentemente como base para las tartas de cumpleaños. Este bizcocho cunde mucho y en un molde de unos 25 cm sale una tarta de tres pisos. ya os pondré la del cumple de mi hija, (estoy preparando esa entrada), de momento os dejo el bizcocho.
La verdad es que queda muy esponjoso y resistente para manipularlo para la elaboración de la tarta.


Tengo que reconocer que la elaboración de este bizcocho no es la más sencilla pero si tiene un resultado buenísimo, y una cosita antes de que se me olvide, cuando vayáis a elaborarlo tened todos los ingredientes a temperatura ambiente, es muy importante para que todo salga bien y no haya problemas con la levadura. Esta receta la vi por primera vez en Taller de Tartas y la verdad es que sale estupendo.

Ingredientes.

- 4 Huevos.
- 320 gr de Azúcar.
- 400 gr de Harina.
- 250 ml o una taza de leche.
- 250 ml o una taza de Aceite de girasol.
- una pizca de Sal.
- 1 y 1/2 cucharada sopera de vainilla liquida.

Y ahora pasamos a la elaboración, para comenzar separamos las yemas de las claras, en dos boles distintos.
Cogemos el de las claras y le añadimos 200 gr de Azúcar y comenzamos  batir las claras hasta que todo el conjunto triplique su tamaño, es decir montamos las claras. Una vez hecho las dejamos reservadas.
Seguimos con las yemas, le añadimos los 120 gr de Azúcar que nos quedan y lo batimos todos hasta homogeneizar la mezcla, a continuación echamos el resto de los ingredientes y batimos. Una vez todo mezclado comenzaremos a incorporar las claras montadas poco a poco y con un movimiento envolvente. 









Como veis tengo unas preparadas con la Thermomix y las otras las hice con las varillas de la batidora. También pongo foto de los dos bizcochos hechos para que veáis que da igual con lo que lo hagáis, los dos quedan igual de bien. El echo de usar un molde u otro, por lo menos en mi casos, se debe a la forma y el tamaño en que quería cada tarta





Una vez lo tenemos todo listo, preparamos un molde con grasa y algo de harina, Yo en este caso le puse papel de hornear pues no sabía cuanto iba a subir en este molde. Pero os digo que está muy bien lo del papel de horno cuando queremos hacer un bizcocho alto y nuestro molde no llega a tanto.

Lo siguiente es tener el horno precalentado a 170º C e introducimos el bizcocho. Y ya el tiempo de horneado es como siempre dependiendo del tamaño y del horno de cada uno.
En mi caso el rectangular estuvo aproximadamente 1 h. y el redondo lo tuve que tener 1 1/2 h aproximadamente. Siempre lo más sensato es meter el palillo, cuchillo o lo que usemos para pincharlo y ver que sale limpio y seco.




Después de esto solo tenemos que dejarlo enfriar para poder cortarlo y montar una magnifica tarta de Cumpleaños, Aniversario, Fin De Semana especial o simplemente porque se nos apetezca hacer una tarta. Y a disfrutarla, porque la verdad salen buenísimas.

6 comentarios:

  1. Muy buena receta para tartas, me la apunto con tu permiso y seguro que así tal cuál también está riquísimo. Un abrazo!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale buenísimo para tartas, y para comerlo solo tiene un sabor a vainilla ideal
      Gracias por tu comentario y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola. Por qué será que cuando yo hago un bizcocho de esta manera, me refiero a que cuando bato las claras le doy aire y lo meto al horno, empieza a subir y luego se baja de sopetón y eso que hago todo como indica la receta y no abro la puerta del horno. Sin embargo, me quedan muy bien cuando utilizo la forma de batir la mantequilla pomada con el azúcar y voy agregando los huecos uno por uno. De esta manera sube lo normal y se queda ahí no se desploma. Si alguien me puede explicar. Lo agradecería. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, el problema es la diferencia de temperatura, yo sin ir más lejos este está sacado directamente del horno, no lo dejo dentro. Pero si hace mucho frío se vienen abajo, una vez fuera y se apelmazan. También pasa cuando no está totalmente hecho por dentro. Si te digo que hay que pincharlo por infinidad de sitios, y que todos salgan secos el palo/cuchillo.
      Las únicas veces que se me han venido abajo han sido por que hacía mucho frío. El resto ya los ves.
      Espero haberte ayudado. Un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...