miércoles, 29 de enero de 2020

PESCADO DE ROCA SALVAJE AL HORNO




                         Comenzamos Febrero con un Pescado De Roca al Horno¡¡¡¡

Y sin darnos casi cuenta ,despedimos a Enero y le damos la bienvenida a Febrero,y nada mejor para hacerlo que  con este maravilloso pescado de Roca ,con unas verduras como lecho y un buen chorreón de vino blanco del Condado de Huelva...........y a disfrutar

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :

INGREDIENTES
* 1 Pescado de roca de un kilo a 2 ( el que te guste,Pargo,besugo,dorada ,Urta ........)
* 1 kilo y medio de Patatas
* 1 Cebolla grande
* 3 Zanahorias
* 2 Pimientos verdes grandecitos
* 1 vaso de Vino Blanco seco del Condado de Huelva
* 2 Ramitas de Romero
* AOVE
* Sal

MODO DE HACERLO

Le decimos a nuestro pescadero que nos limpie bien nuestro pescado de roca.




Como veis,se le olvido quitar los ojos ,por lo que se lo tuve yo que quitar.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Vamos ahora a preparar las verduras,lavando y cortando todas ellas.
En una fuente grande para horno ,ponemos en este orded,patatas en rodajas de un dedo de grosor,salamos y sobre ellas,la cebolla partida en rodajas finas,los pimientos y zanahorias .Volvemos a salar.
Y regamos con aove y un buen vaso de vino blanco seco del condado ( 1 vaso de los de agua )
Metemos y hacemos sobre unos 20 minutos.Ya que el pescado tardará menos tiempo.



 Sacamos las verduras  que ya estarán medio hechas.
 Salamos nuestro pescado ,le damos unos cortes por ambos lados y ponemos sobre el lecho de verduras y agregamos unas ramas de romero.
Y repartimos por todo nuestro pescado un chorreón de aove.
Hacemos de 30 a 40 minutos.
Cuando haya pasado 30 minutos,vemos como va nuestro pescado,que ya habrá cambiado el color de la carne,le damos la vuelta para que coja color por el otro lado y termino de hacer.
Ya estará llegando el olor ............guauuuuuu¡¡¡¡¡
Con la salsa,baño el pescado al darle esa vuelta.Volveré a mirar pasado unos 12 minutos,cuidado que no se nos haga mucho pues perderemos todo su valor y sabor.
Ya sabéis que cada horno es un mundo por lo que los tiempos son orientativos,también dependera del peso de la pieza de pescado.
Sacamos y preparamos para servir en la mesa...........




Como Siempre Espero que  Os Guste¡¡¡




Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡





Feliz Primer Fin de Semana de Febrero¡¡¡¡




34 comentarios:

  1. Un asado parecido preparo yo también y es cierto que está buenísimo. También utilizo caballa, corvina, salmonetes,... Es una receta que no defrauda nunca, dieta mediterránea, la mejor del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja........que me alegra coincidir contigo amiga en la manera de preparar nuestros platos y en los ingredientes que elegimos
    En casa el pescado de roca nos encanta y al horno para nuestro gusto están de rechupete
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. El pescado hecho en el horno queda buenísimo y da poco trabajo y además tienes un rico y sano plato único, no necesita nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad un pequeño apqritivo y luego a disfrutar.......
      Besitos miles¡¡¡

      Eliminar
  4. Es verdad que el pescado al horno además de sano queda delicioso... con una cama de verduritas y patatas nos queda un plato de lo mas rico.
    Te ha quedado de lujo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. No tengo la suerte de ver pescados tan hermosos por aquí. Me gusta mucho tu preparación y me parece deliciosa y bien sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada zona tenemos un pescado......tenemos la suerte de tener unas costas muy variadas
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. No tengo la suerte de ver pescados tan hermosos por aquí. Me gusta mucho tu preparación y me parece deliciosa y bien sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctoria!! Riquísimo el pescado al horno. Se hace pronto y queda muy bueno, hay que apostar por platos tan estupendos como éste para el día a día. Me ha sorprendido lo de que le quitas los ojos al pescado. Yo nunca lo hago cuando lo cocino entero,además , me sirve de indicativo para saber si el pescado está, sobre todo si lo hago a la plancha. Cuando los ojos se quedan blancos, es la señal de que el pescado está cocinado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,yo le quito los ojos al pescado al horno,a los que hago a la plancha nunca .......no tienen presentación y como dices me sirve de orientación para ver cuando estan .....
      Muchos besitos preciosa y ya feliz domingo.

      Eliminar
  8. Me encanta el pescado al horno creo que es como mejor queda. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Victoria, lo pongo en mi lista, yo lo haré con pargo, me gusta ese pescado y con esta receta saldrá genial.BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,yo lo hago con el que encuentre en la plaza de Huelva......pues todos son un regalo
      Besitos miles¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Que rico el pescado al horno y con esas verduritas con las que lo has acompañado uuuuumm.
    No dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil para los dos y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus.....este tipo de pescado es Puro Sabor......
      Besitos miles¡¡¡

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Siiiiiii......si puedes busca algu pescado de roca y hazlo¡¡¡
      besitos¡¡

      Eliminar
  12. Te ha quedado de lujo. Aquí en Cádiz tenemos todos estos pescados o casi todos los que mencionas. Creo que tienen un sabor a marisco impresionante. Eso sí que es un regalo de la naturaleza.
    Me encanta tu plato y ese kilo y medio de “papas”. Ole ole.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja........tenemos mucha suerte en tener en nuestras manos estos lujos de la naturaleza
      besitos¡¡

      Eliminar
  13. Qué fácil, sano y sabroso. Me llevo un tupper! jj Bss guapa!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, el pescado de roca tiene un sabor importante, está muy rico al horno , tal como lo has preparado, con sus patatas y verduras. Es ideal. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa estoy totalmente de acuerdo contigo
      besitos¡¡

      Eliminar
  15. Una manera de cocinar el pescado que siempre triunfa. Me gusta como te ha quedado. besinos

    ResponderEliminar
  16. fely,es que a este pescado no hay que hacerle nada más......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya sabes que disfruto mucho con preparaciones de este tipo y con nuestro pescado de roca aún mñas. te ha quedado perfecto y espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias amiga ,ya se que te gustan¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...