domingo, 26 de enero de 2020

PAN EN CROCKPOT




                                Un Milagro........sin casi Trabajo......No te lo Pierdas¡¡¡¡


Ya sabéis que desde que tengo la thermomix,hago normalmente el pan de casa,utilizando distintas harinas y otros ingredientes,para hacer panes diferentes e ir investigando posibilidades en este mundo del pan,tan amplio y maravilloso.
Esta semana,me he atrevido a hacer pan en la Crockpot,ya la había visto antes ,pero no me había atrevido,pero me decidí,al hablar con mi amiga Elisa" que no te falte un perejil " y contarme que le había encantado el resultado.
Total colgué el teléfono,y a la cocina para ponerme manos a la obra .........y la verdad creo que ya no voy a encender el horno para mis panes,ya que me ha encantado,el resultado
Ahorro electricidad y me despreocupo del todo ..........solo al final doro en el horno.
Me decidí por el pan rápido o milagro para la experiencia ..........¡¡¡¡¡

Vamos con los ingredientes que vamos a necesitar :

INGREDIENTES

* 250 gr de Agua
* 500 gr de Harina de Fuerza
* 1 Sobre de levadura seca
* 1 Cucharada de Miel
* 15 gr de AOVE
* 2 Cucharadas de Sal

MODO DE HACERLO

En la Thermomix :

Ponemos en el vaso el agua,el aove y la levadura y mezclamos 15 sg / 37 grados / Vel 2
Incorporar la harina ,la miel y la sal y mezclamos15sg / vel 6
Ahora programamos 2 min / Vaso cerrado / Vel Espiga.

Modo Tradicional .
En una cacerola grande ponemos el agua y templamos a 37 grados,ponemos entonces el aove t el sobre de levadura seca de panadero.Integramos bien todos los elementos.Apartamos y echamos el resto de los ingredientes,harina,miel y sal Mezclamos todo  muy bien y amasamos ya en la mesa de trabajo durante unos 6 minutos .
Una vez que tenemos el pan amasado,en la mesa de trabajo ponemos un poco de harina ,damos forma de bola y luego le doy forma que quiera,redondo o alargado.



.

En nuestra olla ponemos papel de horno y ponemos nuestra masa de pan
Si queremos dejamos reposar en la olla tapada 1 hora.
Yo no lo hice.tape la olla y programe 2 horas es Alta.Sin paño en este caso
Aunque también se puede poner.



Cuando queda poco tiempo ,enciendo el horno 200 grados con calor arriba y abajo




Dejamos que coja este bonito color dorado unos 15 minutos.Vigilar para que no se nos pase de color.
Dejamos enfriar en rejilla ........



Ummmmmm.........que Olor tan Maravilloso hay en la Cocina¡¡¡¡



Una vez frío ,lo parto en rodajas........Y listo para usarlo¡¡¡



Como Siempre Espero que Os Guste...........





Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡




Feliz Semana.........y Maravillosos Desayunos¡¡¡¡

41 comentarios:

  1. Que bien me lo hubiera desayunado esta mañana, nada como un pan casero recién hecho y de confianza. Esa miga que presenta está diciendo: cómeme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días de Domingo Lola,yo si que me lo he desayunado y me ha sentado de maravilla.Esto de ahorrar y que te quede estupendo me anima a investigar......
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola, buenos días
    Qué pinta más buena tiene ese pan. Fíjate que yo tengo la crockpot y apenas la uso, no sé por qué pero no le doy cogido el punto. Con los guisos es como si me quedaran aguados, les falta cuerpo, y con pan la verdad es que nunca probé, pero después de ver la pinta tan buena que tiene tu pan igual me animo.
    Un beso guapa. Feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Maca,yo la uso dependiendo que,los guisos ya les voy cogiendo el truco y les pongo muy poca cantidad de líquido para que te salga espesito.
    Es ir cogiéndole las medidas a los líquidos....
    Si lo haces ya me dices
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. no tengo esa maquinita....pero sea donde se haga el pan, deja un olor que invita. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely,tienes razón,yo normalmente lo he hecho en horno,pero el pan en casa esta maravillo,lo hagas como lo hagas.....
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Victoria!! Pues sí parece un pan milagro, qué maravilla. Imagino el olorcito tan bueno que tenía que dejar, y esa corteza crujiente y esa miga blandita. Lo de hacer pan siempre es mágico, y ahora, con la ayuda de la crockpot, una magia aún más fácil. Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,el pan siempre es una sorpresa porque no hay dos iguales ni evolucionan nunca igual la masa
      Este de la crockpot,me ha encantado porque se olvida una de ella.....
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  6. Ohhh pues parece sencillo. Probaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii.........este pan es super facíl......y te va a gustar
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. hola, pues yo encantada de que confiaras en mí. ¡Mil gracias!! Un buen pan con buena miga, sencillo y fácil. Me alegro de que que lo hayas disfrutado. Aún no he publicado los míos pues los días no han estado para fotos, tan nublado y con tanta lluvia, en cuanto pueda hago algunas y lo publico también. ¡¡ Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..........pues Elisa encantada de esta nueva utilización de la crock,ahorras electricidad y te regalas tiempo y sale bueno que más queremos......
      Besitos miles¡¡¡

      Eliminar
  8. Que rico yo tambien he echo pan esta mañana y que olor mas bueno queda en la casa, se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma,me encanta ese olor tan maravilloso que el pan deja en la cocina y en la casa.......y el sabor del hecho por ti ni te cuento
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Holaaaa, acabo de entrar en tu cocina y no tengo la olla pero lo voy a hacer de manera tradicional, seguro me saleeee !!!!soy una forofa de las harinas, hacer pan es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mamilu,este pan es el más básico y la verdad es que da un resultado maravilloso.......ya me vas contando
      Y hasta muy pronto......feliz semana y besitos¡¡

      Eliminar
  10. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Desde que llegaron a mi cocina las ollas de coccion lenta el horno esta de vacaciones jis jis ,como bien dices hacer pan no da pereza te despreocupas de el mientras haces otras cosas.
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus,es el de prueba,ya compraré otras harinas y probaremos......pero estas maquinitas nuestras nos ayudan mucho
      Besitos y feliz semana preciosa¡¡¡

      Eliminar
  11. Victoria vaya gusto le estás tomando a las masas, cada vez te salen mejor y este concretamente tiene un corte espectacular. Ganas me dan de ir a por una olla de esas para darme el gusto, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja........pues si te metes por la red .veras que la estan vendiendo ahora por muy buenos precios,y como todo le voy cogiendo el tranquillo poco a poco........
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  12. Te ha quedado de lujo y si dices que es tan fácil genial yo es que ese juguete no lo tengo así que no te puedo decir. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pan ,se amasa y se mete en bolsa de asar ,al horno y sale de maravilla
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  13. Un pan de los fáciles que no siempre tenemos tiempo para hacer un pan con mucha historia y levados.
    Ye ha quedado genial, un buen color de corteza y una imga rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii.......super sencillo ,sin complicaciones y está muy rico
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Si que es un pan milagro porque se hace en un plis y esta divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaa......es super rápido,y en la crock,si la tienes te olvidas de tiempos
      Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  15. Yo con la thermomix y no he hecho este pan aun.... ya estoy tardando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca pan milagro o rápido y se hace en un momento......yo cuando no tengo tiempo de levados es el que hago,ya con la crock todavía es más facíl
      Besitos y ya me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  16. Desde luego nada como un buen pan casero. Te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y al hacerlo tu vas experimentando,con distintas opciones e ingredientes
      Besitos¡¡

      Eliminar
  17. Fantástico lo rápido que se hace, tiene una pinta estupenda, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii.......Adita ,ya no te quedas sin pan el fin de semana
      Besitos ¡¡

      Eliminar
  18. Hola. La receta tiene muy buena pinta, tengo dos preguntas. Los tiempos y velocidades ¿para qué thermomix son?, porque tengo una vieja, una tm21 y es para poder adaptarla. Y la segunda pregunta. Sin meter en el horno la corteza no quedará tostada de color pero ¿el pan queda "terminado"? ¿se podría obviar el paso por el horno?. Gracias y ánimo, esta es mi primera visita y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la tm5
    El pan estaba hecho,pero al tener harina de trigo estaba muy blando,hay quien lo pone directamente sobre las paredes de la crock y coge un poco de color.
    Y le puse de 15 a 20 minutos calor arriba y abajo 200 grados.......
    Está visualmente mucho mejor
    Pero ya gasta el horno muy poco tiempo.
    Espero que te haya disipado las dudas ,sino aquí estoy para lo que necesites
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. La crock pot si que es un milagro!! hacéis de todo en ella!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, y si te tuviese cerca, me llevaba una rebanadita para la merienda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy descubriendo su utilidad poco a poco,pero la verdad es que puedes utilizar de otra forma tu tiempo......y es un importante ahorro de energía
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  21. Me vas a convencer, sobre todo viendo ése maravilloso pan, de comprarme la "crock pot" e incluso una termomix.....aún ando en la prehistoria gastronómica en Mi Cocina.....
    Te ha quedado perfecto, increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj......yo poco a poco hace unos 3 años que tengo la tm5 y 1 año y medio la crockpot,y dependiendo uso una u otra o ambas a la vez.....a la crock,todavía la estoy descubriendo
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  22. Ya en la nasa querida amiga se veia que te iba a salir un buen pas y asi a sido te ha quedado un pan perfecto y seguro que muy rico Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita,si que quedó genial porque ya no hay.......jjjjj
    Muchos besitos María¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...