jueves, 21 de junio de 2018

SUSPIROS DE HOJALDRE




               
             

                                            Lo Harás  en ..............UN SUSPIRO¡¡¡¡


Siempre tengo en el Frigo o en el Congelador Hojaldre,pues te puede sacar de un apuro ,ante una visita inesperada,para hacer un dulce,de final de almuerzo o merienda,ya que tienes un abanico de posobilidades enormes.
Pero esta vez,venía mi hermano a almorzar y solo tenía el hojaldre para poder hacer algo de postre,sin chocolate,cremas,huevo........en la nevera.
Y se me ocurrió,para darle más vista y sabor a un simple hojaldre , ponerle un Baño Blanco ,con lo cual obtendría ambas cosas ,Mas Vistosidad y Más Sabor........

Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 1 Placa de Hojaldre

 Para El Baño Blanco :

* 200 gr de Azúcar Glass
* 1 Clara
* Azúcar
* 1 Cucharadita de café de Zumo de Limón
* 1           "         de café de Anís ( opcional )
* 1           "         de café de Agua

MODO DE HACERLO

Lo primero es encender el horno a 200 grados.
Mientras coge temperatura,extendemos la placa de hojaldre en la mesa de trabajo,y sobre el mismo papel que trae,pinchamos para que no suba demasiado y espolvoreamos azúcar por toda la superficie .
Dividimos la placa en cuatro partes.
Metemos al horno y esperamos a que este doradita la superficie,unos 10 a 12 minutos,depende de cada horno.
Sacamos y dejamos que se enfríe .





Mirad que bonito dorado..........




Mientras se enfría haremos el Baño Blanco,para ello necesitamos 200 gr de azúcar glass,que tendremos comprada o haremos en la thermomix
Con el Vaso bien limpio y seco ponemos el azúcar y programamos 20sg / vel 10
Bajamos con la espátula los restos de las paredes.
Continuamos con el Baño Blanco........
Ponemos el resto de los ingredientes,la clara,la cucharadita de zumo de limón y de agua
Programamos 10sg/ Vel 3.Bajamos la mezcla hacia las cuchillas y volvemos a programar 10 sg / Vel 3
Hasta que este todo bien integrado.
Tiene que quedar como una leche condensada espesa,si  nos queda muy líquido añadimos más azúcar glass y mezclamos y si por el contrario muy densa añadimos un poco de agua.

Forma Tradicional:

En un bol,ponemos todos los ingredientes y mezclamos,pasados 10 minutos el color blanco nos cambiara 

Ya tenemos nuestro Baño Blanco terminado y el hojaldre frío.
Solo nos queda verter por encima a cada rectángulo de hojaldre,el Baño Blanco.
Dejamos que se ponga duro ,más o menos 1 hora. 






Mirad que Bonito y Apetecible nos ha quedado¡¡¡¡




Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡¡




Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios





Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡





18 comentarios:

  1. Pintaza tienen esos hojaldres con ese baño y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete no me extrañaria que no duren ni un suspiro , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus,muy rico y al ser tan blandito no te llena nada
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. El hojaldre me encanta y como dices te saca de un apuro en un momento de visita inesperada.
    Estos que has preparados tienen una pinta maravilloso...
    Ese baño realza el sabor y le queda de lujo.
    Tu hermano estaría encantado
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.......si que le encanto......y sorprendio mucho
      besitos¡¡

      Eliminar
  3. Tuviste una buena idea al prepararlo con ese merengue tan rico. Casi siempre tengo hojaldre también, pues en dulce o en salado resuelve muchas comidas. Y está buenísimo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,tengo que volver a comprar xw he visto que me he quedado sin el,y te saca siempre de un apuro
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Victoria!! Si es que el hojaldre está buenísimo, ya sea con dulce o salado, siempre queda bien, pero con ese glaseado tan rico con ese toque a anís, tiene que estar riquísimo. A mi me pasa igual, cuando no tengo nada, horneo un hojaldre con azúcar moreno y canela, o bien lo corto en forma de pastas o simplemente la plancha entera, es muy simple, pero no dejan ni las migas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las versiones que me has dicho me parace a cual más rica
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  5. Hay que ver lo socorrido que es y el juego que da el hojaldre, lo mismo dulce que salado, siempre da muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Concha,me gusta el hojaldre en cualquier versión
      Besitos y feliz domingo

      Eliminar
  6. Fijate lo bien que queda incluso sin relleno , todo un acierto ponerle glasa por encima
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, a que quedo bonito y resultón....jjjjj
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Que bueno , ami el hojaldre me encanta as que lo probare besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más chula y qué sencilla. Me la apunto encima con lo que me gusta el hojaldre!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy facil,como ves y esta muy rica y suave
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Has resuelto un postre como una campeona! te ha quedado de lo mas bonito y seguro delicioso, me recuerdan a unos pastelitos que vendían en mi pueblo que eran con hojaldre y rellenos de merengue, cómo me gustaban!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha encantado tu receta. Ese hojaldre con el glaseado blanco te ha quedado muy vistoso, seguro que también muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...