jueves, 7 de junio de 2018

CREMA FRÍA DE PEPINO,YOGUR Y MANZANA





                                   Para el Calor te Propongo una Crema Fría ¡¡¡¡


Parece que ya está llegando el Verano y para almorzar o cenar nada más sano,rico  que las cremas frías,esta que te propongo hoy te va a sorprender y estoy segura que repetirás más de una vez en este verano que vamos a estrenar ........
Ademas he utilizado unos yogures blancos que tenía de un dulce y me ha servido para esta crema tan rica.
De esta manera participo en la idea de mi querida amiga Marisa ,que me parece fantástica y como somos de " reciclar " y no tirar nada ,habrá más de una receta en su maravillosa idea.........
Y los dos Yogures,reciclados fueron los que idearon esta receta.......



Comencemos con los ingredientes que vamos a necesitar:

INGREDIENTES

* 4 Pepinos
* 3 Manzanas
* 1 manzana para adornar
* 250 gr de Yogur ( Griego,Desnatado,Natural )
* Unas Gotas de Limón
* 1 Cebolla mediana
* 1 Diente de Ajo
* 15 gr de AOVE
* Sal
* Un toque de Pimienta negra Molida
* 500 ml de Agua
* 1 Cucharada de Crema de  Queso
* 1 Loncha de Jamón York
* 1 Puñado de Cebolla Frita

MODO DE HACERLO

Lavamos los pepinos y las manzanas,los cortamos a trozos ,quitando las pepitas de las manzanas y las puntas de los pepinos.
Trituramos en un bol amplio.
Pelamoslas cebollas,el diente de ajo y partimos en trozos muy pequeños.
Añadimos al bol con la crema de pepinos y manzanas y volvemos a triturar.
Añadimos las gotas de limón,el aceite , la sal .los yogur y el toque de pimienta negra molida .
Volvemos a triturar bien.
Añadimos el agua y volvemos a mezclar con la batidora ..
Metemos en frigo para que este bien fresquita.
En el momento de servir,partimos la otra manzana,sin piel y troceamos a cuadritos pequeños.
Igualmente hacemos con la loncha de J york.
Servimos en cuencos y agregamos para adornar,los cuadraditos de manzanas y york,unas dolitas de queso en crema y la cebollita frita............y por último un chorreón de AOVE por encima ¡¡¡¡¡
Y a la mesa.............




Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡




Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡¡


Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡¡










27 comentarios:

  1. La manzana de muy buen sabor a todo tipo de cremas, a mi me encanta, y esta sopa se ve deliciosa, los tropezones ya invitan a probarla, me gusta todo, incluido el toque crujiente de la cebolla frita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,la verdad que fría esta estupenda ......hoy en Sevilla de nuevo lloviendo
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  2. Querida Victoria. Me has alegrado la noche. Me alegra mucho tenerte en el proyecto y ya sabes que cualquier receta de aprovechamiento de alimentos o de lo que sea, es bienvenida. Si no te importa, indica qué es lo que has reciclado exactamente para que quien te lea, lo sepa.
    Me parece una crema de lo más refrescante y muy original. Nunca se me hubiera ocurrido.
    Muchas gracias y un beso grande. Bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa ya he reseñado el ingrediente que he reciclado,espero que le guste la idea de esta receta tan fresquita
      Besitos¡¡

      Eliminar
  3. Que delicia de crema Victoria!! que color y seguro que esta deliciosa. Por ahí estará llegando el calor aunque por aquí esta llegando el frío y la lluvia, esto yo creo que esta equivocado jaja, parece que no estamos en la estación que estamos. la crema fría la dejo para más adelante por si se decide a venir el calor y de momento las quiero calentitas jaja...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther.......esto es de locura,hoy lloviendo de nuevo en Sevilla y bajando las temperaturas....la crema fría se termino y hoy toca calentita de nuevo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. El yogur,q muchas veces esta cojo,al no utilizarlo,y con esta receta se aprovecha de una forma estupenda
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Victoria!! Qué crema más original, nunca he probado ninguna similar. Me parece muy refrescante y rica, ideal para el calor que nos viene, porque aunque el clima aún anda un poco revuelto, es cuestión de días que tengamos aquí el calor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,menos mal que ya la termine....porque hoy lloviendo en Sevilla y toca crema fría
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  6. Una crema que no he probado pero ya se que me gusta besitos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Inma ,la verdad es que está muy rica y diferente.....
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena esta propuesta, seguro que debe ser refrescante y ligera, además que se sale de lo común en casa. Lo probaremos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,ya Domingo y esta crema te aseguro que os va a gustar en casa
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Que reciclado has hecho tan atractivo!! seguro que está el plato para relamerse de rico!! y es que no se puede tirar nada!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda manera de aprovechar los alimentos! Una crema fresca y ligera. Me la apunto para este verano. Buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que con el calor y fresquito sienta de maravilla
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Me encantan estas cremas frías. Yo estoy deseando que haga ya calor para preparar gazpachos y salmorejos, ¡que es mi comida favorita!, y este año voy a incorporar esta tuya.
    Te ha quedado estupenda, y eso de que sea de desperdicio 0 me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara,tienes razón aquí en Sevilla nos vamos a volver locos con el tiempo ,ahora calor,ahora frío yo tb deseo que llegue ya el calor
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Muy bueno, y con pocas calorías, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii Adita para compensar luego el vinito que te tomas....jaja
      Besitos¡¡

      Eliminar
  13. Tiene que estar buenisima y con todos esos tropezones que le has puesto, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Esta cremita ha de estar muy rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me consta que tu crema es una delicia, algo parecido hago yo desde que me regalan pepinos y no sé cómo gastar. Debe quedar genial con lo que has puesto para servir.Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una señora crema, ideal para esta fecha de calorazo y ya sin remedio. Me encanta el pepino así que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene esta crema, seguro que está deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...