domingo, 17 de junio de 2018

PAN DE SODA CON NUECES






                                           Un PAN.........Totalmente Diferente¡¡¡¡


Hace tiempo que estaba viendo este Pan Tan Diferente en sabor,por la blogosfera y me lo guarde en pendientes desde el principio,pero quedo allí guardado y el otro día se me había terminado el pan y al tener que reponer existencias me acorde de este pan y me acorde de él.
Pero a la receta original la he cambiado al incorporar unas nueces.........
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar:





INGREDIENTES

* 250 gr de Leche
* 1 Cucharada de Zumo de limón
* 200 gr de Harina Integral
* 50 gr de Nueces
* 15 gr de Bicarbonato
* 1 Cucharada de Azúcar
* 1 Cucharadita de Sal











MODO DE HACERLO

Precalentamos el horno a 200 grados

Colocamos una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos la leche.Vertemos el zumo de limón .Mezclamos y vemos que en unos minutos se cortara.




Vamos a hacerlo con la Thermomix,
Ponemos en el vaso la harina integral,bicarbonato,azúcar y la sal.Hacemos 10sg / Vel 5
Añadimos la leche cortada y programamos 1min / Vaso Cerrado / Velocidad Espiga.
Añadimos ahora las nueces y programamos 20sg / Vaso Cerrado / Velocidad Espiga.
Retiramos del vaso ,ponemos un poco de harina integral en la mesa de trabajo y amasamos ligeramente para darle forma de bola.
Hacemos un corte profundo con un cuchillo en forma de cruz  y espolvoreamos con un poco de harina.





Forma Tradicional :

En un bol profundo,ponemos todos los ingredientes secos y mezclamos bien.
Una vez  que estén bien integrados ,añadimos la leche y amasamos bien.
En el último momento añadimos las nueces troceadas y amasamos.
Seguimos los pasos reseñados anteriormente sacado la masa del pan de la thermomix.
Metemos en el horno unos 30 minutos,ya sabéis que el tiempo es orientativo hasta que veamos que el pan este doradito.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.







 Una vez frío cortamos y llevamos a la mesa.



Es un pan facíl de hacer ya que no necesita levados ,ni apenas amasados,que lleva bicarbonato en lugar de levadura de panadería ,ultrarápido con un sabor........

Como siempre Espero que Os haya Gustado¡¡¡






Como siempre Agrdezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡¡




Feliz Desayunos a tod@s con este Maravilloso Pan de Soda con Nueces





















47 comentarios:

  1. Un rico pan para mojar en una buena salsa, una delicia, un beset

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo ese trozo cortado que muestras, desde luego dan ganas de comérselo, es muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,la verdad es que tiene un sabor diferente
      Feliz domingo.Besitos¡¡

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Victoria!! Yo también había visto este pan por la red y siempre me ha llamado la atención, precisamente por el poco trabajo que lleva a pesar de ser un pan. Me ha encantado el aporte de las nueces, muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,es que no es nada trabajoso........y se hace muy rápido
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  5. Hola Victoria.
    Que pinta tiene este pan...
    Ese corte lo dice todo...y encima de los que no dan mucho trabajo.
    A mi las masas me encantan.
    Asi que tomo buena nota.
    Y encima con la thermomix en un abrir y cerrar lo tenemos listo...las nueces le van divinas.
    Besosossss

    ResponderEliminar
  6. Es un pan tan sencillo que no da pereza hacerlo. Me encanta el toque de las nueces! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Inma,me alegro que te guste y lo hagas.......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo y que corte más bueno tiene. Tomo nota.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Es realmente tentador y viendo lo sencillo que es de hacer, bueno, tu haces que parezca sencillo, no sé si yo conseguiré el mismo resultado, pero lo voy a intentar. Lo de añadirle nueces me parece una gran idea, yo le voy a poner nueces y pasas que me encantan en el pan. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles,tu lo harás estupendo,estoy segura ya me cuentas
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  10. Yo me apunto a cualquier tipo de pan, me gustan todos.
    Nada más ver el que acabas de hacer, me recordó, por el color, al pan de centeno.
    Lo cierto es que te ha quedado la mar de apetitoso, ya me estoy imaginando el olor que desprendía tu cocina cuando lo has sacado del horno.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Kasioles,el pan en el horno este y todos dan un olor especialllll
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Hola, pues éste es de los que me gusta a mí, rico y fácil. me apunto a merendar o desayunar, o almorzar, jajajajaaj!!! una delicia para celebrar algo bueno. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Elisa,a ver si lo hacemos que tenemos mucho por celebrar
      Besitos amiga¡¡

      Eliminar
  12. Un pan tan sencillo y tan rico, yo lo he hecho ya varias veces. Te ha quedado genial y con las nueces tiene que estar delicioso!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi,las nueces le dan un toque diferente¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
    2. Mavi,las nueces le dan un toque diferente¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  13. Victoria no hay nada qui me guste más que el olor a pan horneándose en casa, aunque hace siglos que no pudo meterme en faena, me dan ganas solo al ver lo rico que tiene que estar este con nueces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,el pan cada vez me gusta más hacerlo en casa ,siempre que puedo,por los levados pero este se hace enseguida
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  14. Hola Victoria. Me encantan los panes integrales y de semillas, yo lo compro hecho poe falta de tiempo. Te ha quedado fantástico. Quién pillara unas tostaditas de este pan!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira,lo hago siempre que tengo tiempooo,porque cada vez me gustan más
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  15. Tiene una pinta espectacular. Yo hace tiempo que lo tengo en pendientes y algún día le llegará el momento ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca,a mi es que me encanto y lo tenia como tu dices en pendientes y ya he encontrado el momento de hacerlo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  16. Victoria, lo probé hace mucho en Dublín y me encanta. Tengo la receta publicada, pero debería repetirlo para mejorarlo y cambiar fotos.
    Con nueces, me encanta y aportas nutrientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,y ahe visto el tuyo y creo que me enamoro a primera vista .......desde luego es un pan que tiene un sabor diferente
      Besitos y feliz martes ¡¡

      Eliminar
  17. Cómo me gustaría probar una buena rebanada, la idea de que le hayas puesto nueces me parece estupenda

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,es para darle un toque diferente y hacerlo un poco mas festivo
      Besitos y feliz martes

      Eliminar
  18. Me encanta el pan de nueces y este no lo he probado ,se ve muy apetecible ,en el desayuno tiene estar.....
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Mary,muy diferente el sabor.......a lo que estamos acostumbradas
    Besitos¡

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, nunca me he atrevido a hacer pan, a ver si me animo con este. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado toda su elaboracion y ha debido ser una autentica pasada poder deleitarse con este pan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja........Hola Jose,me ha encantado hacerlo y sigo indagando en este mundo del pan
      Besitos¡¡

      Eliminar
    2. Jajaja........Hola Jose,me ha encantado hacerlo y sigo indagando en este mundo del pan
      Besitos¡¡

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias Sonia me alegra que te haya gustado
      Besitos guapa ¡¡¡

      Eliminar
  23. Algún día me lanzaré a hacer pan, de momento me encanta ver lo que hacéis las demás y me imagino una tostadita en dulce o en salado y creo que tiene que ser una gozada! Buenísima pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria........venga animate......seguro que te gustara
      Besitos¡¡

      Eliminar
  24. Hola, me encanta el pan casero y hace unos meses que hago a diario. Así que tomo buena nota de tu propuesta para hacerla . Tiene muy buen aspecto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita,es muy rico y diferente
    Ya me cuentas si lo haces 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Esta pan tiene una pinta divina, la verdad es que como los panes caseros no hay nada. Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...