lunes, 9 de marzo de 2015

LENTEJAS CON CHORIZO Y MORCILLA







Un Clásico de Casa !!!

Espero como siempre que hayáis pasado un estupendo Fin de Semana.Yo hoy todavía cansada pues hay veces que vives a tope los dos días,y este es lo que nos ha pasado, a mi marido y a mi ......de Locura pero no cambio ni un solo minuto de lo vivido.
El sábado estuvimos disfrutando de la maravillosa temperatura que estamos teniendo en Sevilla,con unos amigos malagueños y como es lógico tapeando por diferentes restaurantes y bodeguitas de las de siempre y que tanto nos gusta.
Que nos gustó , a todos,esas maravillosas" tapas de  Cuaresma ",como : Espinaca con garbanzos,Sopa de Tomate,Bacalao con patatas.....tortillita de bacalao,.....y como me encanta el bacalao, en todas sus deliciosas maneras.
El sábado,estaba Sevilla ,que parecía vísperas de Semana Santa,de tanta gente que había por la calle y en todos los sitios que fuimos,pero con un poco de paciencia,cogimos sitio y disfrutamos de las tapas y raciones en cada sitio de los que estuvimos.
Como no podía faltar nos sentamos en una terraza a tomar café y tarta.....que un día es un día!!!!
El domingo como amaneció tan lindo ,nos fuimos a almorzar a Utrera,cuidad que mi marido quiere de una manera especial,ya que estudio interno en el colegio de Los Salesianos desde los 7 a los 16 años,y es una época que nos marca mucho.
Estuvimos almorzando en un restaurante que os recomiendo " Doña Juana " por el sitio tan agradable,nosotros nos sentamos en el patio interior que tienen,muy tranquilo,sencillo pero muy bonito.El trato muy profesional y a la vez cercano.
La carta no es excesivamente larga,pero los platos son todos muy equilibrados y te sorprenden gratamente.
Desde luego no será la última vez que vaya.
Y para nuestra sorpresa,por ser el día de la mujer,tenían un conjunto que nos deleito la sobremesa,del café con una recopilación de temas de los 80,de distintas cantantes femeninas.....total fue un broche para el día y cerrar el fin de semana.Nos volvimos para casa encantados.¡¡ Que me gustan las sorpresas !!
Bueno.....Bueno ,no me enrollo más y vamos con la receta que os traigo hoy,que he hecho en casa de mi madre un clásico de toda la vida y que es de las primeras recetas que escribimos en nuestra libreta cuando te vas de casa . Lentejas con su chorizo y morcilla para reponernos y que el cuerpo nos entre en calor,después de tanto ajetreo.

INGREDIENTES

* 250 gr Lentejas
* 1 Cebolla
* 1 Pimiento Verde
* 1 Tomate
* 5 o 6 Dientes de Ajos.
* 1 Hoja de Laurel
* 1 Manojo de Perejil
* 2 o 3 Pimientas Negras
* 1 o 2 Clavos
* 1 Cucharada de Pimentón
* 1 Chorizo Ibérico
* 1 Morcilla Ibérica
* Aceite de Oliva
* Sal

MODO DE HACERLO

En una olla con agua fría , pongo las lentejas,para darles un hervor y quitarles el posible amargor.Aparto del fuego.Reservo
En una cazuela pongo las lentejas y agrego agua fría sin llegar a cubrir y  con los siguientes ingredientes en crudo,la cebolla partida en dos trozos,lavo el pimiento y el tomate.El pimiento sin las pipas y en dos trozos y el tomate por la mitad.
Enjuago el perejil y lo echo entero,los clavos,las pimientas,el laurel y los dientes de ajos enteros con un corte.
Chorreón generoso de aceite de oliva y sal.
Lo pongo al fuego y tapo.Mientras se van haciendo las lentejas,En una sarten les doy unas vueltas al chorrizo y la morcilla ibérica para que suelte un poco la grasa y tomemos menos calorías
Cuando llegue a hervir las lentejas,bajo el fuego y agrego el chorizo y la morcilla desgrasada.
Cuando las lentejas estén casi hechas,saco,la cebolla,ajos ( sin piel ),tomate,pimiento y perejil
Los pongo en un vaso con un poco de caldo de las mismas lentejas y trituro.Vuelvo a echarlo a nuestro guiso.
Por último, en una sartén pongo aceite y cuando este caliente agrego una cuchara de pimentón,les doy una vueltecita y retiro rápidamente para que no se queme y nos de amargor.Lo vuelco en las lentejas y muevo con mucho cuidado.
Rectifico si es necesario de sal .
Ya tenemos para cuando se os apetezca las lentejas con chorizo y morcilla como se hacen en mi casa,

Como siempre espero que os guste.A coger un buen trozo de pan crujiente para acompañar!!!    
 







Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios





16 comentarios:

  1. Que buen fin de semana habéis pasado, me alegro que lo hayáis aprovechado al 100 %.
    No hay nada más rico para reponerse del fin de semana, como un buen plato de lentejas, a mi me encantan ponerlas los lunes, aunque hoy no ha tocado, y con ese trocito de morcilla tienen que estar para rebañar el plato.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no se te olvide el chorizo!!!.No siempre se lo pongo por eso de las calorías.Besitos Concha

      Eliminar
  2. Que ricas me han entrado ganas de comerme un plato, mañana las hago para comer!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel eres un primor.Me alegra que te hayan gustado.besitos

      Eliminar
  3. de las legumbre es la que menos me gusta, pero no he dicho que no me gusten que si me tengo que comer tres platos me los como jajajaja, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....gracias Masito,a mi me gustan todas y con su poco de "gracita" están todas de Mojar pan....Besitos y me alegra tu visita

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu receta, yo las hago practicamente igual solo que sin triturar las verduras al final, se las saco y listo! La próxima vez las voy a hacer como tú las has hecho :-) Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,yo las trituro porque a mi no me gusta encontrarme la verdura entera.Les mantienes el sabor completamente pero sin verlas.Besitos

      Eliminar
  5. Las lentejas quien quiera las come y quien no las deja!! Y yo me comería un buen platito de éstas!!un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y con mucho hierro , que nos lo decía nuestras madres.Muchos besitos guapa !!

      Eliminar
  6. que vivan las recetas recuperantes, como estas lentejitas y vivan los fines de semana ajetreados y llenos de diversión!!!! biennn!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves,si que hay que disfrutar cuando se pueda......Si que nos sentaron a todos estupendamente.Muchoa besitos

      Eliminar
  7. Tomo nota de tus lentejas, yo las hago de otra forma, las probaré y a seguir disfrutando de Sevilla que en este tiempo invita a salir y pasarlo bien por sus calles. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias cariño,aprovechemos el buen tiempo.......que la primavera es muy cambiante,seguro que las tuyas también tienen que estar de rechupate!!!.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Veo que el fin de semana pasado fue estupendo, y espero que este, que estamos a puntito de estrenarlo ¡no sea menos!

    Después de tanto frío es agradable disfrutar relajadamente en la calle ¿verdad? y no hay duda de que lo pasasteis muy bien.

    El problema, al menos donde vivo, es que parece que esta primavera avanzada llega a su fin y volvemos al frío ¡ya veremos! yo por si acaso no he lavado ni guardado nada aún que vivo en un sitio muy traicionero en lo que a temperaturas se refiere.

    Con respecto a las lentejas ¿qué te digo? Son mis legumbres favoritas, y si llevan chorizo y morcilla ¡me vuelven loca! Además son como las que hacía mi abuela y mi madre y ahora hago yo ¡con el caldo bien trabado y espesito! Que como todo es cuestión de gustos, pero a mí unas lentejas aguadas no me llaman demasiado.

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca,vamos a ver cuanto dura el buen tiempo y que nos gusta a las dos las lentejas.besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...