Lugar donde combinar una buena receta acompañada de un buen Vino. Para disfrutar con los mejores placeres para el paladar.
viernes, 6 de marzo de 2015
PASTA FILO RELLENA DE TRIGEROS Y POLLO CON CEBOLLA CAREMELIZADA
¡¡ Vamos a darnos un Capricho este Fin de Semana !!
Ya estamos en el primer fin de semana de Marzo pero con el tiempo no hay quien se aclare, llevamos en Sevilla dos días de lo más ventoso,sobretodo ayer que costaba andar del viento que hacía,al cruzar el rió,me dije " te vas a tener que meter piedrecitas en los bolsillos...jajaja "
Está semana he estado varios días en casa de mi madre y cocinado allí ya publicare los platos en días venideros,porque últimamente estoy poco tiempo en casa y me falta tranquilidad para disfrutar publicando mis ideas culinarias y leyendo las vuestras,pero descuidad, que lo haré, aunque con un poco de retraso.
Tenia en la nevera varias hojas de pasta filo que me habían sobrado de otra receta y me dije no se vaya a secar y prepare sobre la marcha este plato,con ingredientes que tenía en la nevera y la despensa y quedo como resultado una crujiente pasta filo con sabores muy diversos al igual que de texturas en boca.
En casa gusto mucho y espero que a vosotr@s también os agrade el resultado de combinar los siguientes ingredientes. Vamos con ellos
INGREDIENTES
* 1 Paquete de Espárragos Trigeros
* 200 gr de filetes de Pechuga de Pollo
* 100 gr de Champiñones
* 4 Hojas de Pasta Filo
* 1 Cebolla grande
* 3 Cucharadas soperas de Azúcar Moreno
* 1 Chorreón de Vinagre de Modena
* Un Puñado de Pasas sin hueso
* 1/2 Vaso pequeño de Brandy
* 100 gr de Queso rallado para fundir ( yo puse Gruyere )
* 2 Guindillas en Vinagre
* Mantequilla
* 2 Dientes de ajos
* Aceite de Oliva Virgen
* Sal
MODO DE HACERLO
Vamos a comenzar haciendo la Cebolla Caramelizada.Limpiamos y partimos muy fina la cebolla
Ponemos al fuego una sartén grande con un chorreón de aceite de oliva,calentamos y agregamos la cebolla picada y la hacemos a fuego medio,ponemos un poco de sal para que sude.
Mientras se va haciendo,en una tartera pongo chorrito de aceite y un trozo generoso de mantequilla..
Es el momento de lavar bajo el grifo el manojo de espárragos trigeros quitando antes la parte dura.
Para ello voy cogiendo los espárragos uno a uno y empezando por el final voy intentando partir y se romperá por la parte que ya está tierna,es algo que no os llevara mucho tiempo.
Ya estará la mantequilla con el aceite caliente y ponemos nuestros espárragos.
Le ponemos un poco de sal,deben quedar al dente,es decir,crujientes .Les voy dando vuelta para que se hagan por los dos lados.Reservo
Cuando las Cebollas hayan cogido un tono dorado,les pongo las 3 cucharadas soperas de azúcar moreno,y les doy vueltas para que se distribuya por toda la cebolla y por último pongo el chorreón de Vinagre de Módena.A fuego bajo ,dejo que se evapore el vinagre y vaya cogiendo las cebollas una textura melosa.
Una vez conseguido este punto .Reservo.
Cojo otra sartén, chorreón aceite de oliva ,y pico muy fino los 2 dientes de ajos y las 2 guindillas muy menudas,doro un poco y agrego los champiñones,que anteriormente he lavado muy bien quitando la tierra que puede traer y parto en láminas.Una vez hechos reservo.
Dejo mientras tanto,en un vaso pequeño las pasas y las cubro con el brandy que he calentado un poco en el microondas.Las dejo allí metida hasta que las vaya a usar.
Hacemos,las pechugas de Pollo a la pancha con un poco de sal.Las cortamos a tiras y luego a cuadritos pequeños.Resrvamos
Cuando lo tenga todo preparado,saco las láminas de pasta Filo y las pongo de dos en dos,con un pincel,les doy un poco de aceite a la primera hoja y pongo sobre ella la segunda.Corto por la mitad con unas tijeras.
Voy poniendo,todos nuestros ingredientes,en el siguiente orden: Los espárragos,los trocitos de pollo,un poco de cebolla caramelizada,los champiñones,las pasas escurridas del brandy y termino cubriendo todo con abundante queso rallado.
Cierro bien cada uno de nuestros paquetes de pasta filo y barnizo con huevo batido.
Como me sobro bastante huevo,me daba pene tirarlo,así que le añadí queso gruyer rayado ,lo mezclé bien y en una sarten pequeña con unas gotitas de aceite hice una tortillita crujiente de queso que partí a cuadritos.
El horno que tengo precalentado a 180 grados,meto nuestros rellenos de pasta filo que saco cuando estén dorados.
Emplato, acompañando de cebolla caramelizada,pasas al brandy y nuestros cuadrados crujientes de queso.
Como siempre espero que Os Guste !!
Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios
Feliz Fin de Semana !!!!
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La pasta filo es muy agradecida para preparar muchas recetas y ésta es estupenda aprovechando todo lo que hay en la nevera que no se tira nada!! Un beso y feliz finde
ResponderEliminarGracias ,el resultado quedo muy bueno.Besitos
EliminarQue receta mas rica... me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde :)
Gracias Sole,los trigueros con la cebollita muy rica mezcla.Besitos
EliminarMuy rico con la pasta filo para la cena es muy muy rica.Bsss
ResponderEliminarSi que como dices resulta una cena muy apetecible.besitos
EliminarBuena combinación de ingredientes y envueltas en la filo se convierten en un bocado delicioso y crujiente, que ricos. Buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo y que tengas un buen fin de semana, que parece que ya va oliendo a primavera.
Que ......si que ya la tenemos más cerca!!!
EliminarBesitos
Qué buena receta te ha quedado con la pasta filo, la verdad es que da mucho juego y admite muchos ingredientes. Así te ha salido un plato super completo y sabroso, no se puede pedir más. Besos.
ResponderEliminarAlicia,tienes toda la razón ,la pasta filo da un juego increible.Besitos
EliminarQue rico, es una buena idea para presentar de forma diferente los trigueros, con una presentación tan buena, se disfruta mucho más de cosas que solemos comer con asiduidad, sin cansarnos.
ResponderEliminarBesos y feliz sábado!!!
Todo es posible,las mezclas me encantan y está quedo muy sabrosa.besitoa
EliminarLa pasta filo a mi me costo hacerme con ella, pero luego da un resultado buenísimo. Y tú la has usado estupendamente para este relleno tan rico que lleva. Te ha quedado muy rico no me extraña que gustará en casa.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!!
Siiiii,M Nuri,la pasta filo lo único que tiene de negativo es que hay que trabajar con ella muy rápido para que no se seque. Besitos
ResponderEliminar