jueves, 29 de mayo de 2014

PULPO A FEIRA CON CACHELOS







Hoy le he dado un guiño a la parte paterna de mi marido, al hacer este plato tan Gallego y que tanto gusta,seas o no de esta maravillosa tierra.
Yo, normalmente lo hago más en verano,pues compro el pulpo en mi pescadero de confianza,bien en Punta Umbría o en el famoso " Mercado El Carmen " de Huelva, lugar ,que para los que nos gusta el pescado, es una delicia para los ojos y los sentidos
Pero,el sábado en la pescadería del C Inglés vi un pulpo recién cocido no muy grande y me lo lleve.
Lo suelo comprar cocido por ser ,como he dicho pescadérias de confianza y con mucha rotación de género; de esta manera aunque un poco más caro nos quitamos trabajo.

INGREDIENTES

* 300 grs de Pulpo Cocido
* 500 grs de Patata
* Pimentón Picante
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Sal

MODO DE HACERLO

Ponemos agua con sal al fuego, con las patatas lavadas y procurando que todas sean del mismo tamaño , para que la cocción sea homogénea.
Dejamos cocer a fuego fuerte al menos media hora.Pasado este tiempo ,pinchamos con un tenedor,que se introducirá , pero , poniendo un poco de resistencia , no debe estar muy tierna ,para que no se nos deshaga al cortarla.
Mientras tanto,partimos los tentáculos del pulpo en rodajas de un dedo de grosor.Reservamos
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas gorditas para que no se rompa y las ponemos sobre el plato ,añadimos un poco de sal gorda, ahora ponemos el pulpo sobre ellas,que ya habremos cortado en rodajas.
Si se ha enfriado le damos un golpe de calor en el microondas.sacamos ponemos sal gorda al pulpo, luego añadimos, abundante aceite de oliva y por último , con la ayuda de un colador pequeño espolvoreamos el pimentón sobre toda la superficie del plato.
Y ya tenemos un riquísimo pulpo afeira con cachelos.No olvidar que siempre se sirve " caliente "
Espero que os aficionéis , a este  manera tan rica y tan fácil de disfrutar de este manjar.
El vino ideal para este plato es el Albariño , pero como no tenia , lo  acompañamos con un Blanc Pescador , un vino de aguja del Penedés muy muy frío.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...