sábado, 31 de mayo de 2014

ENSALADA TROPICAL




Parece y no quiero decirlo muy alto que el buen tiempo se ha instalado , por fin , en Sevilla .
Me encanta  las temperaturas de hoy y las que dicen que vamos a tener los próximos días
Por lo tanto ,os propongo un plato muy fresquito,que podemos poner como plato único o acompañando a otro.
Este tipo de ensalada es muy común en la Costa Tropical ( Granada ).
Yo la probé, hace ya varios años,en Motril  Rest. "La Piscina " y  en Salobreña  Rest " El Peñón".Si vais por alguna de las dos poblaciones os recomiendo ambos restaurantes.
Esta ensalada también ,tiene otra gran y muy importante ventaja,le podemos poner aparte de la lechuga lo que queramos y lo más importante la fruta que nos guste o la que tengamos en casa en ese momento ,por lo tanto, también nos sirve para aprovechar la fruta que tengamos un poco pasada .
Yo le puse los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

* 1 Lechuga.
* 1 Tomate mediano
* 2 Zanahorias no muy grandes
* 4 Fresas
* 1 Aguacate
* 1 Naranja pequeña
* 1 Kiwi
* 1 Tajada de Sandia
* 10 Cerezas
* 5 Orejones o Nueces
* 3 Pepinillos en Vinagre.
* 50 gr de Jamón York ( en una loncha gruesa )
* 50 gr de Queso fresco
* Sal y Aceite

MODO DE HACERLO
Limpiamos y cortamos en trozos no muy grande la lechuga.Reservamos
Las zanahorias las pelamos y partimos en rodajas.Lavamos  el tomate y partimos a cuadritos.
Lavamos las fresas y partimos a rodajas.
Pelamos el kiwi y partimos en rodajas.
Pelamos la naranja y presentamos en gajos o en trozos pequeños .
A las cerezas ,las lavamos y quitamos el hueso.
La tajada de sandia le quito las pipas y las parto a dados.
El jamón york y el  queso fresco a dados no muy grandes.
ya tengo todo preparado,pues vamos a emplatar . Cogemos una fuente amplia,primero la lechuga que le ponemos la sal ,y ahora vamos poniendo toda la fruta,el jamón york y el queso fresco.
Ahora es el momento ,de sacarle la carne al aguacate y trocear.Lo ponemos en la ensalada.
Aliñamos con aceite.
Yo hoy para esta ensalada le he puesto un aceite de oliva que tengo hecho por mi de guindillas,clavo y pimienta negra.
De esta manera le doy un toque de pique a la ensalada para contrastar con el dulzor de la fruta.
Por último, pongo los orejones o las nueces en trozos.
Y ya tenemos nuestra ensalada tropical.Espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Para que ir al trópico cuando te tenemos a ti que cosa mas rica, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayte,por sacar de mi algo que me encanta una sonrisa.Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...