domingo, 17 de febrero de 2019

HAMBURGUESAS DE MERLUZA CON CEBOLLA CARAMELIZADA



  
                                                     

                                            Una Cebolla  Diferente¡¡¡¡


Vamos a comenzar esta semana intermedia entre S Valentin y el Puente del Día de Andalucía .

Por lo que os propongo una manera diferente y por eso no menos buena de comer Pescado.....sano con pocas calorías y si lo ponéis en pan de Hamburguesa con KEPSU Y MOSTAZA les va a encantar a los peques de la casa¡¡¡¡

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :

INGREDIENTES

* 800 gr de Merluza
* 60 Gr de pan duro
* 2 Dientes de Ajo
* 75 gr de Cebolla
* 2 Huevos L
* Sal

Para  la Cebolla Caramelizada:

* 2 Cebollas grandes
* 50 gr de Brandy
* 25 gr de AOVE
* 50 gr de Azúcar Moreno
* 2 Tomates de los Palacios
* AOVE
* Sal Gorda

MODO DE HACRELO

Lo primero que vamos a preparar es las Cebollas caramelizadas

En la Thermomix:

1- Ponemos en el vaso las cebollas peladas y cortadas en cuartos y programamos 6 Sg / Vel 4
2- Colocamos la Mariposa y añadimos,el brandy ,los 25 gr de AOVEy el azúcar moreno y Cocinamos 35 minutos / Varoma / Velocidad de Cuchara.

Modo Tradicional:

Pelamos y partimos las Cebollas en brunoise.En una sarten ponemos el AOVE y calentamos ,añadimos las cebollas partidas el azúcar moreno y cuando tenga un color dorado añadimos el brandy,dejamos evaparar el alcohol.........





Una vez finalizada nuestra Cebolla Caramelizada.Reservamos

Ahora vamos con las Hamburguesas de merluza que al final le añadiremos la Cebolla Caramelizada que tenemos reservada una vez que trituro la cebolla 




En el vaso ponemos el pan en trozos 10sg / 5-7-10
Agregar el pescado en trozos,los huevos,la sal y programar 20 sg / Vel 8
Después programamos 1 min / Vel Espiga.
Poner la mezcla obtenida en un bol y dejar reposar en la nevera 1 hora.
pasado este tiempo hacer la hamburguesas añadiéndole la cebolla caramelizada que teníamos reservada.
Integramos bien todos los elementos ,rectificamos de sal si fuera necesario .y si fuera necesario porque al formar las hamburguesas estuviera la masa muy suelta para  formar agregaríamos un poco de Pan Rallado,la iríamos pasando por harina y hacerlas en la sartén ,vuelta y vuelta  que nos queden doradas.




 Mientras se van haciendo las Hamburguesas en la sarten,lavamos y partimos nuestros tomates de los palacios.ponemos en los platos y aliñamos con sal gorda y AOVE

Agregamos las Hamburguesas de Merluza y Cebolla Caramelizada

Una Manera Maravillosa para que los Peques tomen Pescado¡¡¡¡



Como Siempre Espero que Os Guste¡¡¡¡





Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡¡






Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡














30 comentarios:

  1. A mi me gustarían esas hamburguesas porque el pescado me gusta más que la carne, pero me temo que el resto de comensales de casa no piensa lo mismo, el pescado lo quieren en un trozo, sin espinas a poder ser y bien preparado. Pero yo veo esas hamburguesas con tan buena pinta y esa cebolla tan ricamente confitada y te aseguro que el plato te lo dejaba limpio. Buena comida para hoy.
    Un beso. Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja........tienes toda la razón en casa también tengo trozos sin espinas y sin piel......pero a los demás nos encanta estas hamburguesas que vienen genial para cenar
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Hola guapa, unas hamburguesas deliciosas, ricas y saludables. De pescado nunca he hecho, es el momento de probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que están muy buenas con atún y gambas hay muchas formas pero todas muy ricas¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! Yo también he hecho en casa alguna vez que otra hamburguesas de pescado, con merluza quedan muy suaves y riquísimas. Me encanta esa cebolla caramelizada como acompañamiento y el frescor de los tomates, para mí no necesitan nada más, ni mostaza ni pan de hamburguesas ni nada más, así quedan exquisitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja........si quieres pan tambíen queda muy bien a gusto de cada uno
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Victoria qué buena alternativa para los que no quieren carne, en casa son unos cuántos y preferirían antes unas hamburguesitas así jugositas, que con una ensalada es un plato completo y muy sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii......Concha lo las tomo sobre todo para la cena con una crema de verduras primero
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  5. hola, en casa las prepferimos de cualquier cosa antes que de carne. Me gustan las tuyas, con ese toque dulzón de las cebollas y el pescado siempre más sano y para mí, mejor que de carne. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa la carne en casa lo justo y necesario,siempre tomamos más pescado
      Muchos besitos guapa¡¡

      Eliminar
  6. Unas hamburguesas muy sanas y ricas me gusan besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Inma me alegra que te guste estas hamburguesas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria. Me tomo mi taza de infusión de jengibre y disfruto con estas hamburguesas. No soy de comer demasiada carne, por eso, me gustan todavía más. Con la cebolla caramelizada, bocado delicioso.
    Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,la verdad que las hamburguesas de pescado en cas me viene genial para la cena
      Me alegro que tb te gusten
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Hola Victoria! Excelente propuesta para comenzar la semana, estas hamburguesas se ven muy jugosas y con una ensaladita cae de lo mejor!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica es una manera diferente de tomar pescado y como dices muy sana
      Besitos y feliz lunes¡¡

      Eliminar
  10. Hola Victoria. Una manera estupenda de comenzar la semana y de paso irse preparando para vuestra fiesta que espero la pases muy bien.
    nunca he hecho hamburguesas de pescado pero viendo el aspecto que tienen estas que has hecho de merluza estoy convencido que no deben envidiar a las de carne. La cebolla caramelizada le ha debido proporcionar un toque superior. Un estupendo plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Juan que estan muy ricas y sientan genial a la dieta¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Me parecen unas hamburguesas deliciosas :) me han encantado con la cebollita, tienen que tener un sabor muy rico. Un beso y feliz Lunes.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto al tener incorporadas las cebollas caramelizadas le dan un punto muy diferente
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. En casa es la manera favorita de comer pescado de mi hija aunque a ella le gusta más la cebolla caramelizada como topping ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que las hamburguesas de pescado le encante a tu hija,es que admite muchas variantes segun lo que te guste y apetezca
      Besitos¡¡

      Eliminar
  13. Muy ricas, y con la cebolla caramelizada divinas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Siiiii........Adita es que estan estupendas con las cebollitas incluidas en la mezcla.
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la cebolla caramelizada, pero con pescado no la he probado, siempre me ha pegado mas con carne. La probaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues le da un sabor muy peculiar al mezclarla con la merluza un toque dulzón
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Mas sanas y más ricas no pueden ser!! Me encantará probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea lo de hacer las hamburguesas de pescado.
    Me apunto a comer con los ojos cerrado jeje
    Plato delicioso sin duda!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga ,si que es una manera rica y diferente de comer pescado me ha encantado tu receta y me la llevo ,e han quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Nunca me ha dado por hacer hamburguesas con merluza y además de ser una idea fantástica para que los niños se coman el pescado tienen que estar de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...