domingo, 15 de octubre de 2017

SOPEAO





La receta que os traigo hoy es típica de un pueblo cercano a Sevilla ,que se llama la Algaba y que prepare con unos amigos de allí.
Sobretodo muchas gracias M Dolores por tus indicaciones.Pasamos las dos un rato maravilloso preparándolo en la cocina.
Es un plato muy contundente,por lo que con unos entrantes y este sopeao,tenéis listo el almuerzo
También podéis ponerlo como acompañamiento,a un pescado frito o a  un trozo de tortilla de patatas.


INGREDIENTES

* 1 litro de Gazpacho:

Para el que necesitaremos :

     * 1 Kilo de tomate
     *  50 gr de Pimiento verde
     * 1 Diente de Ajo  
     * 50 gr de AOVE
     *  Sal
Para el SOPEAO
* 1 Pieza grande de Pan con miga del día anterior
* Agua
* 1 Cebolla Fresca
* 2 Huevos cocidos
* 2 Pimiento Verde
* 1 Pepino
* Sal
* AOVE

MODO DE HACERLO


Hacemos el gazpacho primero:

Lavo los tomates  y troceo
Lavo el pimiento verde y quito las pipas.Troceo
Mientras tanto pongo al fuego un cazo con agua para hacer los huevos duros.
Cuando estén, lo pongo en el mismo cazo con agua fría
Ponemos en el vaso de la thermomix,el tomate troceado,el ajo pelado y partido por la mitad y el pimiento verde troceado.
Añado posteriormente el AOVE y la sal.
Trituro 30 seg/  Vel 5
A continuación Batimos 3 Min / Vel 10
Al frigo para que este muy ,muy Frío¡¡¡¡
Ya tenemos en el frigo,el gazpacho y los huevos cocidos.

Vamos a preparar el SOPEAO..........


Lo primero tenemos un pan con  miga del día anterior.






Lo partimos a trozos.
Cogemos una cacerola grande,vuelco en ella el gazpacho y añado los trozos de pan.
Mezclo bien.Dejo un rato hasta que el pan este bien esponjadito.




Una vez que este bien esponjado el pan.Con ayuda de una tapadera,lo vuelco y tiro todo el liquido sobrante.
Aprieto con un plato hasta que veamos que ya no hay líquido.
Lo ponemos en un cuenco grande de cristal




Ahora lo tengo en el frigo mientras preparamos la guarnición,que puede ser muy variada
Nosotros le pusimos lo típico de esta receta
Picamos los huevos cocidos.
Igualmente hicimos con la cebollita fresca, el pimiento verde y pepino............
Luego hay quien le pone,jamón picadito,uvas,tomate muy menudo........etc





Chorreón de AOVE y a comer.......







Como siempre espero que os Guste¡¡¡¡

 

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡

Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡

52 comentarios:

  1. ¡¡Hola Victoria!! No conocía este sopeao, y me ha encantado, ideal para reciclar pan que tengamos además de saborear todo el sabor de un rico gazpacho. Me ha sorprendido mucho. Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,yo hasta que conocí a estos amigos tampoco sabía de su existencia ,pero es otra forma de comer el gazpzcho
    Muchos besitos y que tengas una maravillosa semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco conocía este plato, otro más para comidas de aprovechamiento, fresco y saciante, sin tener que incluir nada de producto animal. Aquí todos los dias son de aprender y eso está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,es de las cosas que más me gusta de este maravilloso mundo de los blogs de cocina es que aprendo todos los días algo nuevo y siempre hay cosas que me sorprenden
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  4. Hola Victoria! Pues yo soy de Alcalá de Guadaira y también comemos en verano sopeao de toda la vida, de hecho me encantaba cuando lo preparaba mi abuelo Manuel, porque él hacía el majao del gazpacho al modo tradicional majando todos los ingredientes en un lebrillo de barro. Nosotros lo seguimos comiendo aunque ya preparamos el gazpacho con la batidora xD, y al acompañamiento le hemos ido añadiendo algún que otro ingrediente además del típico de pepino, huevo duro, etc... como maíz de lata que mis abuelos desde luego no lo echaban. Una diferencia con el tuyo es que yo el pan lo echo en la fuente con el gazpacho, lo remojo un poco empujándolo con un tenedor hacia abajo para que se moje bien durante un par de minutillos e inmediatamente lo saco, no me gusta que se ponga demasiado blando. Luego ya en el plato lo aprieto y le escurro bien el gazpacho sobrante.
    Besitos y muchas gracias por haberte pasado a saludarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini,yo no lo conocía ,lo había oido de estos amigos pero hasta este verano que han estado en casa no lo había probado y es una manera estupenda para tomar el gazpacho de otra manera diferente y muy rica.
      Yo encantada de pasarme por tu blog,hace ya bastante tiempo que te sigo
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola no conocia este sopeao, tiene que quedar riquisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma,esta muy bueno y como guarnición viene de perlas también¡¡¡
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  6. Pues con lo que me gusta el gazpacho... este plato para mí está de vicio...
    Nosotros en casa haciamos caldo con pan...pero de manera diferente
    Me llevo un platito de estos sopeao que debe de estar riquísimo y con el calor que tenemos todavía... sienta de maravilla.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.......verdad Puri,que el verano se ha quedado todavía en toda España y esta receta sienta de maravilla
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Riquísimo y muy bueno para el tiempo que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pippo.......me alegro que te guste esta receta tradicional y que espero que no se pierda.....
      Besitos¡¡

      Eliminar
  8. Victoria en mi casa se ha comido el sopeao toda la vida, hasta que llegó a nuestras vidas la batidora, la clásica túrmix, mi madre aún tiene el lebrillo de barro donde lo hacía, y hará un par de veranos mi hermano que es un cocinillas le doy por hacerlo, y no veas cómo lo disfrutábamos. Por cierto me he llevado todo el verano queriéndolo hacer para subirlo al blog, y entre una cosa y otra no he tenido tiempo, ahor me has motivado para hacerlo, pero te advierto que es bastante diferente al tuyo porque se hace todo a mano.
    De todos modos tu versión me ha encantado, es mucho más moderna, conservando la esencia de lo tradicional.
    Besitos, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,yo había tomado el gazpacho hecho a mano,pero no el sopeao,y como veras en verano y con una mesa llena de familia y amigos para almorzar el tiempo es oro.......
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola Victoria. Por supuesto, que tampoco conocía esta receta tradicional tan especial. Con lo que me gusta el gazpacho y todo lo demás que lleva, me encantará probarlo.
    Es un plato que parece de reciclaje, pero no sé si era así o justo, lo hacían especialmente. Ya me lo cuentas. Me he leído toda tu entrada, pero hoy toca comentar y ya no sé si lo indicas.
    Me llevo mi ración.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,el sopeao se hace siempre con pan del día anterior,que se compra y se deja poner duro especialmente para ello.
      Muchos besitos espero que haya resuelto tu duda

      Eliminar
  10. Hola, pues para mí es totalmente nuevo, en mi casa nunca se ha cocmido. mi madre, es evidente, que el gazpacho antes de llegar la batidora, lo hacía majado, en lebrillo pues no había otra. Pero "el sopeao" no lo he escuchdo en mi vida. será que en Huelva no es típico, no sé. Así que como buena gazpachera que soy, me encantará probarlo y seguro que estará de muerte. para la próxima ya sabes qué preparar, jejejeje!!! Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,como bien dices,antes de llegar las batidoras el gazpacho,como otras muchas salsas ( mayonesa......) la hacía a mano no había otra manera,yo hasta hace poco ni sabía que existía en Sevilla capital no se hace,que yo sepa
      Es típico de la Algaba y porlo que me están didiendo de otros pueblos también.
      Muchos besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Es que debe de estar de miedo y riquisimo que para tomarlo tal cual como de acompañamiento para diferentes platos.Me ha encantado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,es que es diferente al gazpacho y al salmorejo....y como guarnición viene de perlas
      Feliz semana y besitos¡¡

      Eliminar
  12. Hola Victoria. Curiosa receta esta que nos propones y que sin duda tiene que estar muy rica, eso sí un tanto contundente jj.
    Una receta que para los calores sienta a las mil maravillas.
    Espero que hayas pasado un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,encantada de tenerte otra vez de vuelta.
      En casa s etomo un pequeño aperitivo y luego el sopeao,pero como guarnición de un pescado frito o un trozo de tortilla sienta de maravila
      Besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  13. Que rico y que sencillo de hacer me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me tenias mosca hoy en el wasap hablando del sopeao y yo me decía pero eso que es?
    Pues mira ya has resuelto mi duda y ademas muy bien explicado.
    No conocía esta receta, pero ya lo creo que tiene que estar muy rica.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel,es otra manera de tomar el gazpacho¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. no conocía esta receta y me gusta¡¡¡
    e quedo la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas,me alegro que os la llevéis para vuestra casa
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Victoria no conocía esta receta y me ha enamorado, que rico plato, te ha quedado divino, un plato contundente como bien dices, aunque yo repetiría seguro, que color tan bonito. Te han dado las instrucciones y tu las has clavado seguro....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,la verdad es que si,y me lo pase de muerte preparando las dos la receta,que hasta ese momento no conocia.....jajaja
      Muchos besitos guapa¡¡¡¡

      Eliminar
  19. No tenía ni idea de esta receta, debe ser de la Algaba solamente, no?
    Me ha sorprendido gratamente, y cuando llegue el calorcito otra vez, seguro, seguro, que la pruebo.
    Un saludo!
    www.comerdetodo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara,no se si en otros pueblos se hace también con ese nombre u otro,pero la verdad es que gusto mucho en casa
      Besitos¡¡

      Eliminar
  20. Hola Victoria! Te doy la bienvenida a mi cocina y estoy encantada de seguir la tuya también ;) Gracias por tu comentario y a partir de ahora si así lo deseas estaremos conectadas jeje! Me gusta bastante lo que estoy viendo por aquí porque además ya estoy descubriendo algo nuevo, no conocía el sopeao y tiene buenísima pinta! Tiene que ser contundente pero también saludable y completo, le añades un platito de jamón y otro de queso y ya tengo la comida hecha mmm! Besitos y hasta pronto entoncces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa encantada de tenerte por aquí y que te guste mis propuestas culinarias.
      El compartir desde ahora nuestras cocinas es estupendo
      besitos y feliz semana¡¡

      Eliminar
  21. Quu bueno, yo siempre he sido de gazpacho con tropezones pero los tropezones de esta receta son fabulosos, me la llevo, además me encantan las recetas tradicionales y con tanta historia. Anda que no habran comido familias enteras con este plato en épocas de hambre. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,seguro que ha quitado el hambre a más de una familia
      Y en el campo,seguro que más de uno lo ha comido en el descanso
      Me alegro de tenerte por aquí y que te haya gustado
      Feliz semana y Bss¡¡

      Eliminar
  22. No conocía este plato pero no quedare sin probarlo, tiene que estar buenísimo,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi,estoy viendo que es un gran desconocido
      Espero que te guste
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  23. diooos que sopeao más delicioso!!! No lo conocía pero me ha parecido una receta de 10. Te felicito, ahora mismo no veo el momento de prepararlo. Uauu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y encantada con tu visita a mi blog
      Hasta pronto besitos¡¡

      Eliminar
  24. No conocía esta receta, pero si rico está el gazpacho bebido, imagino como debe estar con estos sopones de pan !! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja........estaba de muerte,y no quedo nada para otro día
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  25. Hola Victoria. Me han encantado las recetas que propones en el blog así que estaré atenta a las que publiques. Un saludo desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y de tenerte peor aquí
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  26. No conocia esta receta y ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro que nos encantara , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus,no sabes la alegría que tengo con que haya gustado este sopeao a tantas personas¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  27. Hola! menudo plato, no lo conocía pero por supuesto que lo probaré! me quedo por aqui para cotillear tus recetas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste y te quedes por mi blog....
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  28. Desconocía totalmente esta receta, guapa, me alegro de que la traigas aquí que es la mejor manera de que todos estos platos no se pierdan. Lo tengo que probar porque me tiene que gustar por narices, debe estar riquísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nuria,cada vez estoy más convencida que si la publicamos llega a más gente de lo que creremos¡¡¡
      Muchos besos¡¡

      Eliminar
  29. Ummmmm......que bueno tiene q estar

    ResponderEliminar
  30. Gracias me alegro que te guste¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...