viernes, 20 de octubre de 2017

GAMBAS A LA PLANCHA.TUTORIAL




                                                     Un Manjar..............de Dioses¡¡¡¡¡


Para este Fin de Semana,os propongo unas gambas blancas de Huelva.
Todos sabemos de la fama que precede a la exquisita gamba blanca de Huelva,están buenas cocidas o a la plancha,en casa nos gusta de ambas maneras,todo depende del tamaño de la gamba y de lo que se te apetezca en ese momento.
La gamba no necesita para disfrutarla nada más que una buena cocción y no pasarnos en la plancha.
A muchos la plancha le da mucho respeto,pues si nos pasamos de tiempo,lo que es un manjar lo podemos convertir en un producto seco e incomible.
Por eso hoy para los que esteis poco duchos en su utilización os doy unas pautas a seguir para que estas gambas os salgan jugosas ¡¡¡¡¡¡
Vamos con los ingredientes y los trucos para hacerlas:

INGREDIENTES

* 1 / 2 Kilo de Gambas Blancas de Huelva
* Sal Gorda
* AOVE



MODO DE HACERLO

Ponemos en una fuente nuestras gambas.
Colocamos una sarten con un chorreón de AOVE ,al fuego fuerte.






Cuando este caliente,colocamos las gambas






Le ponemos unos granitos de Sal Gorda..





Cuando empiecen a perder el tono de crudo............Le damos la vuelta.
Normalmente,cuando terminas de poner la última gamba en la sarten ,empiezas a darle la vuelta ,por la primera que has colocado.





Dejamos un poco........Veis como tienen ya otro color......
Ponemos en una fuente unos granitos de sal gorda y a la Mesa.........que no se te enfríen¡¡¡¡¡

Acompaña co una cerveza bien fría,manzanilla o una copa de vino blanco ........Tu eliges¡¡¡¡








Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡




Ya sabéis que Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡

Feliz fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡¡

18 comentarios:

  1. A mi es como más me gustan, a la plancha y poco hechas, para disfrutar de todo su sabor. Es una buena recomendación para el finde, quien pueda que se de un homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,en casa estamos divididos,unos a la plancha y otros cocidas......a mi......como me gustan tanto las como con placer de ambas maneras....jajaja
      besitos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Aún sin ser horas todavía me comería tan ricamente un plato como el que nos enseñas, no puedo negar que me encantan.
    En casa a la plancha es como más nos gustan y si ya me la tomo con una cervez bien fría, no necesito nada más.
    Te quedaron perfectas, en su punto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria ,que verdad con una cervecita bien fría para que queremos más
      Feliz fin de semana y besitos¡¡

      Eliminar
  3. Victoria, a mí no es que me gusten, es que me vuelven loca, donde me pongan una buena gamba de Huelva, que me dejen de tonterías, jajaja.
    Y lo ricas que están a la plancha, o cocidas, de ambas maneras son un deleite absoluto. Las hecho con maestría, por eso estoy pensando que me voy para tu casa con las cervecitas a echar el ratito, ¿qué te parece? jajaja.
    Besos preciosa, y que pases un buen fin de semana.
    P.D.: El domingo tengo Sopeao, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita es que tenemos mucha suerte de tenerlas tan cerca que creo que muchas veces no le damos la importancia que tienen......si como la gamba de Huelva......no hay nada
    Me alegro que hagas sopeao el domingo......que rico¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita es que tenemos mucha suerte de tenerlas tan cerca que creo que muchas veces no le damos la importancia que tienen......si como la gamba de Huelva......no hay nada
    Me alegro que hagas sopeao el domingo......que rico¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  6. Si que me gusta , estas gambas estan de lujo , me voy para tu casa jajaja feliz finde besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me darías......¡¡¡¡
      Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  7. Madre mia que ricura, y con esa maravillosa explicacion es cuestion de comprar este manjar y ponerte hacerlas ya mismo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. María ,eres un encanto espero que con mis explicaciones ayude a los que empiezan en la cocina a quitar el miedo a la plancha
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria. No creo que nadie ponga en duda el manjar tan exquisito que son estas gambas. Y nadie pone en duda que las gambas de Huelva son las mejores del mercado. Yo no lo dudo jj. Me encantan de las dos formas, a la plancha o cocidas, pero te diré que las que más utilizo son las cocidas, me gustan a rabiar aunque a la plancha nunca las rechazo, todo lo contrario, porque están para chuparse los dedos.
    Has conseguido que al leer tu entrada me haya levantado y preparado un vermú para saborear virtualmente un plato de esta delicia.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Juan,espero que te haya sentado de maravilla el vermú........y tengas un buen fin de semana
      Besitos¡¡

      Eliminar
  10. Como tu dices todo un manjar. La verdad es que me chiflan, tanto las gambas como los langostinos. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Creo que unas buenas gambas nos gustan a casi todos¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Productos como este poco necesita para triunfar, que cosita tan buena. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hol, como siempre la ultima, jajajaja!! pero estoy segura de que me has reservado una docenita para mí. U,¡mmmm, qué ricas, yo de cualquier forma pero como las has hecho hoy me encantan!!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Para estas fechas este tutorial viene de fábula, seguro que si la gente lo sigue sorprende a sus invitados. Un besote y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...