jueves, 25 de febrero de 2016

DELICIAS DE POLLO SOBRE BASE DE TRIGUEROS Y TOMATES CHERRY GLASEADOS







El tiempo invertido da su Satisfacción¡¡¡¡¡

Y llegamos al último fin de semana de este mes de febrero Bisiesto,pero que además me entere de muchas curiosidades que ahora os cuento,por sino, habéis caído en la cuenta.....
* Este febrero empieza en lunes y se acaba en lunes.
* Además tiene 4 domingos,4 martes,4 miércoles,4 jueves,4 viernes y 4 sábados
* Esto pasa una vez cada 823 años........por lo que sintiéndolo mucho no lo volveremos a vivir otra vez....jjjjj
Pero nosotros los Andaluces lo que si vamos a vivir este fin de semana es el Día de Andalucía(que cae en domingo,por lo que tenemos un puente).
Aunque yo me siento muy orgullosa de ser Andaluza todo el año¡¡¡¡¡
El tiempo parece que no va a acompañar mucho,pero da igual celebrare el 28 con un almuerzo especial,para disfrutar con unos amigos,de este plato tan estupendo que os propongo hoy,es un poco laborioso pero sus resultados merece la pena.........Os lo puedo asegurar.
Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Pechuga de Pollo entera
* 2 Manojos de Trigueros
* 1/2 Kilo de Tomatitos Cherry
* 1/2 Copa de Coñac
* Hierbas Variadas ( Orégano,tomillo,Ajonjoli,tomillo,romero....etc )
* 1 Cucharada y media de Azúcar
* Mantequilla
* AOVE
* Sal fina y gruesa
* Vinagre

MODO DE HACERLO

Para empezar en un bol grande pondremos nuestras pechugas de pollo con agua,unos puñados de sal  y un buen chorreón de vinagre.Mezclamos bien y dejamos durante 1 hora y Media , para que suelte todas las grasas e impurezas que tiene.No os podéis imaginar lo que suelta.




Cuando haya pasado una hora,Encendemos el horno a 180 grados y nos ponemos a preparar nuestros tomates cherry glaseados.
Lavamos bien los tomates bajo el grifo.Escurrimos y los ponemos en un bol,y le añadimos la sal,las hierbas que hayamos elegido,yo le puse:Orégano,Tomillo,Pimienta negra molida,Romero,tomillo y un chorreón de AOVE.Mezclamos bien.Dejamos reposar unos 5 minutos para que coja el sabor.






















Cogemos ahora una sartén amplia ,ponemos una nuez generosa de mantequilla,enciendo el fuego y cuando se empiece a derretir añado los tomatitos,damos unas vueltas.
Es el momento de añadir el azúcar,muevo la sartén,para que se disuelva el azúcar y todo quede integrado
Pasados unos minutos integramos nuestra media copa de coñac.
¡¡¡¡ Apagamos el extractor¡¡¡¡¡ y Flambeamos



Cuando se apague,ponemos a fuego medio y tapamos.
Miramos y removemos de vez en cuando,hasta que los tomatitos estén hechos.
Mientras tanto,el horno habrá cogido temperatura.
En un fuente para horno ,pongo las pechugas de pollo troceadas y salpimentadas.
Pongo sobre cada trozo una pequeña nuez de mantequilla.





Metemos al horno para que se haga.Unos 20 a 30 minutos,ya sabéis depende mucho de cada horno.
Yo las deje hasta que estuvieran muy doraditos.
Mientras tanto,limpio bien los espárragos trigueros,quitando la parte dura y cuando le falte poco al pollo,en una sartén pongo una nuez de mantequilla y chorrito de AOVE  y los hago.Que tomen un poco de color.Reservo.









Sacamos,el pollo del horno
Cogemos una fuente amplia,y en la base la cubrimos con los espárragos trigueros,repartimos los trozos de pechuga de pollo y los riquísimos tomates cherry glaseados.






Y nos vamos a la mesa ..............Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡¡













Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡¡







FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S¡¡¡¡¡¡

Y a los blogger@s Andaluces un MARAVILLOSO PUENTE¡¡¡¡¡









36 comentarios:

  1. Vaya que bien hoy soy la primera en comentar jejeje, anda pues si no lo dices tu yo no me hubiese dado cuenta de nada de lo que nos has explicado, solo sabia que es bisiesto eso si, vaya me has puesto al día.
    Menudo plato nos tres hoy que bien me vendría hoy para mi cena, me estoy relamiendo ummm, me imagino el sabor de esos cherrys glaseados en mi boca ummm, no sigo que se me cae la baba.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJ gracias Raquel,fijate el sabor del glaseado que yo no tomo toate y estos me encantaron¡¡¡¡
      Beesitos¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Victoria nunca utilizo este método para limpiar el pollo, es el que se suele utilizar para limpiar el menudo, cuando trae un poco de olor, pero el pollo siempre lo compro fresco y lo utilizo el mismo día, no me gusta congelarlo, así que simplemente lo lavo con agua fría. ¿Quizás le da algún toque especial, o lo deja más tierno, o más jugoso?, no sé tu me dirás.
    Pero si es necesario para que el plato tenga tan buena pinta como el que has preparado, pues lo haré, porque esto promete estar divino.
    Besos y que pases un feliz finde, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo utilizo desd que Jimo la señora Marroqui interna en casa de mi madre lo hace por sistema con el pollo fresco y yo desde que vi co mo salia el agua lo hago ........
      Besitos¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. vaya guarnicion mas rica acompaña al pollo!!besos

    ResponderEliminar
  4. La receta tiene un poco de trabajo, pero no complicación y el resultado es buenisimo. Merece la pena entretenerse un poco para disfrutar después de un plato sano y sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada repleta de curiosidades que ha hecho hoy Victoria, ni había caído en la cuenta de los días pareados ni conocía el truco para la pechuga de pollo, habrá que experimentarlo. Respecto a la receta, me encanta desde cualquier punto de vista: sabor, color y de lo más saludable, me apunto sin rechistar a comerme una buena porción.
    ¡Feliz puente y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa J Manuel,espero que el puente te haya ido maravilloso¡¡¡¡
      Lo del pollo es de <jimo la señora marroqui interna en casa de mi madre y ella lo hace con todas las carnes para limpiarls¡¡¡¡
      Besitos y me alegra tu visits¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  6. Merece la pena preparar una receta como esta, aunque lleve su tiempo, el resultado salta a la visa y es realmente buenisimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Merchi.y ya tienens solucionado ,ALmuerzo ocena¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Me encanta el plato que nos traes hoy; ayer mismo comí espárragos pero a la plancha.Me guardo el truco del pollo que siempre viene bien,jeje
    Besos y que disfrutes del puente

    ResponderEliminar
  8. Nunca había puesto en sal y vinagre a las pechugas de pollo. Tiene una pinta muy buena el plato que has hecho, con los espárragos y los tomatitos flambeados. Que tengas un feliz puente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo......chicas,el puente de maravilla¡¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola Victoria, me una receta más apetecible, me en canta y no conocía el truco del vinagre que proabre, siento no poder pasarme ta to como desearía pues me encantan tus recetas ya te digo que la salsa verde la pienso hacer y los calabacines con atún me ha encantado.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli,el tiempo es el tiempo,a mi me pasa lo mismo y lo entiendo¡¡¡¡¡
      Besitos amiga¡¡¡¡

      Eliminar
  10. ¡¡Pero qué delicioso, Victoria!! Este plato para mi es perfecto, tiene todo lo que me gusta, el pollo que es mi carne favorita, los espárragos, ¡¡que me encantan!! y ese sabor agridulce que tanto me gusta en los platos y que le dan esos tomates caramelizados. Además, es un plato sanísimo. Hoy has puesto el listón altísimo, ¡¡este plato es una auténtica delicia!! Besitos y feliz finde, espero que disfrutes del día de tu comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa amiga,gracías por tus palabras tan cariñosas,apuntátelo que esta de aúpa¡¡¡¡¡mILES DE BESITS¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Qué rico se ve, no conocía lo del vinagre, probaremos
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! estuve sin internet y no pude pasarme, pero ya me ando pasando y por tu cocina pasaba y llevaba esa maravilla de fuente que has preparado, un plato sano y riquisimo, me encanta como lo has preparado....Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola , pues nunca he lavado el pollo de esta forma, la verdad. Más bien no lo hago pues las bacterias del pollo se eliminan en la cocción . Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, jajajaja!! Lo importante es que la receta es una delicia y si el pollo estará bueno , esos tomates y los espárragos estarán aún más ricos si cabe. Como siempre un plato magnífico y para disfrutar. Nunca he hecho los tomates flambeados así que tomo nota, sé que me encantarán. Mil besos y feliz puente y día de Andalucía!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Victoria. Como dice Elisa, cada maestrillo tiene su librillo y lo digo por la forma tan curiosa de lavar las pechugas, más que lavar poner en remojo jj. Siempre se aprende algo. No obstante he leído que se recomienda no lavar la carne de pollo antes de cocinarla aunque yo siempre lo hago jj y no es por el pollo en sí sino que es por los alimentos que pudieran estar alrededor y que al lavar la carne las salpicaduras de agua pueden posarse sobre los alimentos y contagiarlos con las bacterias que lleva la carne. Pero en fin ya te digo que hago caso omiso no sé si bien o mal pero hasta ahora no me ha ocurrido nada, toco madera jj.
    Lo cierto es que esta carne que has preparado con la cama que le has puesto de espárragos y esos tomates flambeados debe ser algo delicioso. Me encantan los cherry y así estarán de fábula. Un plato de fiesta jj.
    Aquí hoy han comenzado las fiestas y hasta el 6 no finalizan, pero como no me gustan aprovecharé para ausentarme porque el lunes es festivo jj y si puedo más.
    Que disfrutes del fin de semana y del día de los andaluces y yo me considero uno de ellos jj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esto lo hago desde que me lo hizo Jimo,señore marroqui interna en casa de mi madre y vi como quedo el agua .........de impurezas pasados el tiempo.,,,,,,,,
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  15. Un plato completo y sano... una idea que me llevo! Y feliz Día de Andalucía!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías amiga y me alegro quete lo lleves ¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Me vuelven loca los tomatitos asi y si añado la pinta que tienen los trigueros ya es la repera. Plato sabroso, sencillo y saludable. Muy bien. Besitos y feliz día andaluz!

    ResponderEliminar
  17. Un plato de lujo, tiene que estar delicioso.
    No conocía esa manera de limpiar el pollo, tomo nota, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas rica!!!! Buena receta. OS de dejo mi blog por si queréis pasaros, un saludo.http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...