jueves, 18 de marzo de 2021

GALLETAS ESCOCESAS O SHORTBREAD

 



                                  Te apetecen para el Café de las 5.........


Para celebrar que en esta semana entramos en la Primavera ,nada mejor que estas Galletas Escocesas , o Shortbread , su histotia se remonta al siglo XII .Originalmente eran unas pastas secas elaboradas a partir de restos de masa de pan,endulzadas y secadas an el horno. Se conocían como biscuit bread 

Con el tiempo ,la levadura se fue sustituyendo por mantequilla, convirtiéndose en estos shortbread, un lujoso dulce reservado a las grandes celebraciones.

Su nombre se debe a la gran cantidad de mantequilla que contienen es lo que les hace " short " es decir , " Crujientes "   te aseguro te van a enamorar por delicado sabor y textura tan sutil 

Vamos con los ingredientes que necesitaremos para su elaboración


INGREDIENTES


* 100 gr de Azúcar Glass

* 200 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 

* 300 gr de Harina de Trigo

* Azúcar para espolvorear


MODO DE HACERLO

Con la Thermomix :

Se ponen todos los ingredientes en el vaso y programamos 20sg / Vel 6

Seguidamente 3 Mint / Vaso cerrado / vel Espiga


Forma Tradicional :

En un bol mezclamos   con  varillas el azúcar glass  y la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una masa homogénea .

Añadimos el harina y mezclamos sin amasar demasiado

Y hacemos una bola que ponemos en un bol ,tapado con papel film. Dejamos 30 minutos en el frigo




Extendemos sobre la mesa de trabajo que hemos puesto un poco de harina.




Con ayuda de un rodillo le damos forma de rectángulo .Y dividimos en tiras que luego a su vez cortamos en rectángulos. 


                                                       



Pinchamos toda la superficie con un palito.


 





Espolvoreamos azúcar por toda la superficie de cada galletita 





Y metemos al horno que tenemos precalentado a 180 grados
Se harán en unos 12 a 15 minutos 

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya podemos poner el café o el Té 

Te aseguro que antes de que tengas el café preparado no podrás resistirte a coger alguna ....... Y Tú ?




Como Siempre Espero que Os Guste ¡¡¡¡¡






Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios






Feliz Fin de Semana a Tod@s ¡¡¡

CUIDAROS MUCHO........ ya queda Menos ¡¡¡¡








26 comentarios:

  1. Se ven muy ricas estas galletas. Muy interesante el origen de las mismas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no nos podemos resistir porque están muy ricas. Si pudiera atravesar la pantalla me cogería unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj....... a mi eso me pasa más de una vez te lo aseguro
      besitos¡¡


      Eliminar
  3. Tengo ganas de hacer estas galletas, pues tengo la receta y me atraen bastante, pero o se me olvida o no es el momento. Veo que tú si has encontrado ese momento y por eso las habéis disfrutado. Has hecho bien, yo las veo y me dan ganas de coger una.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Venga Lola, ya estas tardando......te aseguro que las vas a repetir más d euna vez
      besitos¡¡

      Eliminar
  4. se ven irresistibles!...me encantan estas galletas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela me alegra que te hayan gustado......
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. Que ricas quedan estas galletas en casa nos gustan mucho besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! Me encantan estas galletas, me gusta su textura quebradiza y su sabor a mantequilla tan rico. Te han quedado divinas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso bizcocho y a estas horas inrresistibles, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj desde luego a la hora que has escrito es para tomarse más de una te lo aseguro
      besitos¡¡

      Eliminar
  8. Quien puede resistirse a esta ricura? Yo desde luego que no imagino ese sabor exquisito al morder y me transporta hasta tu cocina 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj...... Fely, es que están más buena que lo que se ven en las fotos
      Besitos miles ¡¡

      Eliminar
  9. Ni te puedes imaginar lo que me gustan, son para pecar sin parar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii palmira que están de vicio...... en casa la verdad es que duran poco
      besitos¡¡

      Eliminar
  10. Hola Victoria!!
    que maravilla de galletas, con esa forma tan rustica, las veo si cabe más atractivas, y si para acompañarlas le ponemos un cafecito ya sería el mejor plan para una charla entorno a la mesa, aunque ahora pocos nos podemos reunir, en fin, que me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJjjj..... que ricas con un café y una buena compañía ,,,,, que es lo mejor
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Hola Victoria. Yo no me resisto y te aseguro que cogería más de una porque estoy seguro de que tienen que estar exquisitas.
    La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Tentadoras.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...... Juan con ellas no puedes dejar de coger por lo menos de dos en dos
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Si que están muy ricas te lo aseguro
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué ricas estas galletas de mantequilla, son delciosas e imagino lo ricas que te han quedado, pues sólo hay que verlas para saberlo bien. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elisa ...... a mi madre le encantan
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, unas galletas caseras divinas¡¡¡¡¡ pocas veces he hecho galletas en casa y no tengo ninguna en el blog. Viendo estas tuyas tan bonitas y deliciosas me animan a intentarlo. besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...