domingo, 14 de marzo de 2021

GALLETAS CROQUELADAS DE LIMÓN



                            Si te Gusta el Limón ....... No te la puedes Perder ¡¡¡¡

Y llegamos a mitad de Marzo , y para esta semana os propongo estas deliciosas galletas croqueladas de un maravilloso sabor a limón ,que va a ser una de tus favoritas para la merienda 

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES

* 30 gr de Mantequilla

* 50 gr de Azúcar 

* Ralladura de un Limón

* 2 Cucharaditas de Zumo de limón

* 135 gr de harina de repostería 

* 1/ 2 cucharadita de Levadura 

* 1/ 4 de Cucharadita de Sal

* 1 Huevo 

*  200 gr Azúcar Glas para rebozar


MODO DE HACERLO

Con Thermomix:

Lo primero es hacer el azúcar glas para ello ponemos 200 gr azúcar en el vaso y programamos 40 sg / velocidad progresiva de 5 a 10.

Reservamos .



Sin limpiar el vaso ponemos la mariposa, el huevo , el azúcar programamos 3 Min / 37 grados Vel 3

Repetimos igual pero sin temperatura







Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente ,la ralladura de limón  y el zumo 1 Min / Vel 3




Incorporamos la harina ,la levadura y la sal programamos 10 Sg / Vel 3

Hacemos una bola y ponemos en un bol,tapado con un film y dejamos reposando 1 hora en la nevera

Manera Tradicional :

En un bol ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar ,batimos con unas varillas ,solo para mezclar

Añadimos la ralladura de limón y el zumo y mezclamos

Agregamos el huevo y mezclamos, quedara como si estuviera cortado pero no importa.

Por último añadimos los sólidos ,mezclamos con una espátula , hasta que se forme una masa homogénea y blandita

Metemos en la nevera y continuamos  

Sacamos y hacemos nuestras galletas  en forma de bolitas y  pasamos por azúcar glass , ponemos en la bandeja del horno que hemos precalentado a 180 grados. Un tiempo de 15  minutos



Mirad como se pone toda la bandeja de azúcar glass al colocar nuestras galletas.


Dejamos enfriar sobre una rejilla



Y ya tenemos nuestras galletas Croqueladas de Limón

La foto no es muy buena ,y no hace justicia a como salieron ,pero os aseguro que están de rechupete 

Como Siempre Espero que te Guste ¡¡¡



Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡




Feliz Semana a Tod@s 

CUIDAROS MUCHO ......... Ya queda menos ¡¡¡¡

40 comentarios:

  1. Me gustan más que las de chocolate, con ese sabor a limón y tan esponjaditas como quedan, son una verdadera delicia. Para merendar esta tarde van de perlas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Lola que quedan muy esponjosas ,deliciosas para merendar
      besitos¡¡

      Eliminar
  2. Deliciosas!! Toda una tentación para una golosa como yo. Un beso y feliz tarde 💖💖💖

    ResponderEliminar
  3. Con lo galletera que yo soy y me traes estas...mmm!😋imagino ese olorcito que quedó en tu cocina 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Fely ,una de las mejores cosas de la repostería es el olorcito que deja en tu cocina
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  4. Adoro el limón, tengo dos limoneros y me viene de perlas, las tengo que probar! que pintaza tienen esas galletas por dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, que suerte tener un limonero en casa por sus frutos y por el olor a azahar
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  5. Qué ganas de poder pillar una galleta ahora mismo!!! Las tengo entre pendientes desde hace siglos pero ahora viéndolas no me podría resistir!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira ,se de lo que me hablas ....... a mi me pasa más de una vez
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Se ven deliciosas, y con sabor a limón, refrescante y primavera. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito ....... nos da un avance a la primavera......
      Besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  7. Hace tiempo que quiero hacerlas y ahora al ver las tuyas me han dado unas ganas que pa que!!
    Que ricas tienen que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj........ pues nada Raquel , manos a la obra que están deliciosas
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  8. Són riquísimas.., nosotros las hacemos con limoncello🤗

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Gracias ,me alegra mucho tu visita¡¡¡¡¡
    Tengo que probarla con limoncello
    Voy a tu blog
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas me gustan mucho y siempre que las hago a todos los que las prueban les gusta, así que me imagino perfectamente lo ricas que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas galletas, lo bonitas que quedan y lo ricas que son, besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Adita que son super resultonas y ricas
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de concurso, como me encanta todo lo que lleve limón, no dudo de que tus galletas serán unas de mis preferidas. Todo te sale fenomenal.
    Cariños junto con mi deseo de que todo marche bien a tu alrededor.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno querida Kasioles,eres un solete ,desde luego con tus cariñosas palabras le elevas a una el animo ......gracias preciosa ¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Tengo ganas de hacer estas gallets, las tengo en mente desde hace tiempo y viendo lo bien que te han quedado me han entrado las ganas de hacerlas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que las hagas de verdad seguro que te van a gustar
      besitos¡¡

      Eliminar
  15. Me encantan esas galletas, si tuvieras horno las haría sin pensarlo
    bsss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer, adoro el limón. Gracias por compartir la receta. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por que te quedes por mi blog,ahora voy par el tuyo ....
      Besitos miles¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Que delicia....las galletas de limon me encantan....y estas se ven deliciosas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela,la verdad que tienen un sabor muy rico a limón pro sin ser nada fuerte
      besitos¡¡

      Eliminar
  18. ¡Qué antojo de galletas me ha entrado! Y yo sin ningunas en el blog...estas deben estar tremendas. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj.....verdad que a mi me pasa lo mismo con tus publicaciones ,,,,que ganas de poder estirar la mano y llevarte la de la foto
      Besitos¡¡

      Eliminar
  19. Pues me encanta el limón!!
    Y veo estas galletas y la boca se me hace agua jeje
    El color tan bonito que tienen ya dice lo ricas que están.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi,y la verdad que las fotos han quedado regular ....pero bueno algo es algo
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Hola Victoria! Me encantan las galletas y el limón, así que tu receta está perfecta para mi, me llevo un par para merendar ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Encantada de que te hayan gustado...... y te puedes llevar las que quieras
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ummm, deliciosas, más me gustan que de chocolate, que ya es decir. Vamos corriendo a terminar con ellas pues en nada estamos liadas con las torrijas, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj es que estamos en cuaresma a las puertas de la S Santa y ya se sabe....
      Me apunto a un cafe con una .......
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola Victoria!
    que maravilla de galletas, te han quedado maravillosas, es verlas y poner un cafecito para acompañarlas, además seguro que para picotear entre horas son ideales, en mi casa ni las verías jaja...Besss

    ResponderEliminar
  24. Bueno ,bueno Esther ......las he tenido que repetir para regalarlas porque me la han pedido
    besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...