domingo, 22 de abril de 2018

PAN RUSTICO RÁPIDO EN CAZUELA





                                     Qué te Parece .......... para  Hacerte una Tostada?


Desde que vi por la blogosfera esta manera de preparar el Pan,he querido hacerlo y ver por mis propios ojos los resultados de la misma...........y como veis por la foto el resultado no ha podido ser mejor ,no solo por la rapidez en su elaboración sino también ,por la costra tan crujiente que ha quedado y la miga tan rica¡¡¡¡
Yo he desayunado hoy con el..........y durante la semana que tostadas tan ricas para reponerme de los días de Feria.......
Este pan se lo dedico a mi amiga Toñi y a su hija Marina,pues estuvimos hablando de el en la Feria.
Pues aquí lo tenéis.......yo ya he desayunado hoy con el......Ahora os toca a vosotras¡¡¡
Espero que con este tipo de receta para hacer el Pan sea el principio para much@s de perder el miedo a la panadería y que solo sea un principio¡¡¡¡

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES

* 170 gr de Agua
* 20 gr de AOVE ( un poco más para el molde y untar el pan )
* 1 sobre de Levadura de Panadería
* 310 gr de Harina de Fuerza ( un poco más para espolvorear )
* 1 Cucharadita de Sal


MODO DE HACERLO EN THERMOMIX

Ponemos en el Vaso el agua,el aceite y la levadura.Programamos 2 min /37 grados / Vel 2
Añadimos la Harina y la Sal y programamos 15 sg / Vel 6
A continuación Amasamos 2 min / Vel Espiga
En la forma Tradicional: Calentamos el agua( templada ) añadimos todos los ingredientes y amasamos.
Retiramos la masa del vaso y la amasamos ligeramente en la mesa de trabajo que hemos espolvoreado ligeramente con harina.
Le damos forma de bola.
Pincelamos co AOVE un molde o cazuela refractario con tapa y colocamos dentro la masa de pan.
Y Pincelamos,la bola igualmente con AOVE ,espolvoreamos con harina y le hacemos unos Cortes con un cuchillo afilado .
Introducimos el molde tapado en el horno sin precalentar unos 40 -45 minutos a 220 grados.
Pinchar para asegurarnos de que está hecho.






Dejamos enfriar sobre rejillas





Una vez Frío Cortamos a rebanadas¡¡¡¡¡


Y solo nos queda Disfrutar de este Delicioso  Pan¡¡¡¡



Como siempre Espero que Os Guste¡¡¡¡




Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡¡¡

Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡

40 comentarios:

  1. ¡¡Hola Victoria!! ¿Qué tal ha ido la feria? Imagino que bien, ya he visto alguna foto por el facebook y estabas guapísima, como siempre.
    Nos traes un pan super rápido de hacer, sin levados ni nada, está en un plis, con una forma super bonita y con una miga y una corteza espectacular. Más fácil imposible. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Isabel,la Feria muy bien,y ya en casa para descansar,y ayer hice este pan que la verdad se hace en un plis.......y esta muy bueno
    Feliz domingo y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victoria Eugenia por esa dedicatoria tan especial y por esa receta con tanto amor, estoy deseando probarla!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa........encantada de tenerte por mi blog y de las palabras tan bonita que me has dicho,espero que te animes con este pan
      Ya estamos en contacto.......mil besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Hola guapa espero que te lo pasaras muy bien ,que pan mas rico y sencillo me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma........me alegro de que te guste este pan tan rápidito
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  5. Hola guapa, ya he visto que lo has pasado fenomenal en la feria, me alegro.
    Como también me alegro con este rico pan, con el que yo disfrutaría igual que tú toda la semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,nada mejor que un pan de casa para el desayuno de toda la familia
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. Que maravilla de pan!! te ha quedado fabuloso, un pan para comer con buen jamón o hacer una buena tosta, te quedo tan bonito que solo con verlo me entra el hambre...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja........venga te invito cuando quiera a desayunar¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Menuda pinta de crujiente y tierno! Te ha quedado de maravilla BSS!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya me tienes por aquí!! Yo también estoy practicando con el pan para ver si le cojo el punto jeje. Que bien te ha quedado, esa corteza tiene que estar de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,encantada de tenerte por mi blog,cada vez me gusta más hacer el pan en casa......y de lo más sano y rico
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Espero y estoy segura de que has disfrutado mucho en la feria ,del pan que decirte si te ha quedado de relujo y doy fe esta de rexupete hace tiempo que tambien lo hago.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus,es que se hace en un momento y te permite no estar tanto tiempo esperendo a que leve
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me quito el sombrero y el delantal ante semejante pan,vaya corte tiene!!! Y lo rápido que es de hacer...Una receta de 10, sin duda. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita,por tus cariñosas palabras,como vez es rápido y sencillo......y queda estupendo
      Muchos besitos ¡¡¡

      Eliminar
  12. Se ve delicioso y muy esponjoso. Ideal para meter en el lo que más nos apetezca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Vi,siempre he hablado de tostadas pero con el se pueden hacer unas tostast y bocadillos maravillosos¡¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  13. Te ha quedado muy bueno, por dentro con una miga estupenda y crujiente por fuera, eres una buena panadera¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja........que más quisiera yo Adita,anda que no me queda nada por aprender
      Muchos besitos guapa¡¡

      Eliminar
  14. Tiene una pinta buenísima y el corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste,la verdad es que ha quedado muy bien
      Besitos miles¡¡

      Eliminar
  15. Un pan buenísimo. Como bien dices para reponerte de estos días de feria, seguro que lo pasasteis bomba, y yo que me alegro. La verdad es que ha quedado estupendo y así cortadito rebanada a rebanada el desayuno sabe mejor.
    Pasa una bonita semana.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil-lostelaresdesil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil,has visto lo que hago desde que tengo la thermomix
      Sobre todo me he vuelto muy panadera
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  16. Así te recuperas de la feria en un pispás. Reconozco que este pan me hace tilín desde hace un tiempo pero a pesar de su sencillez no he podido ponerme con él. A ver si lo hago pronto y os cuento ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga,espero que pronto lo hagas y nos dices a ver que te ha parecido,mientras tanto te invito a un as rebanadas
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  17. un pan ideal para el desayuno o unas tostas con jamón para la cena ,con cualquier cosita esta rico
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Verdad mary,un buen pan esta bueno con lo que le pongas.....
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria. Pues te diré que una tostada de este pan me vendría a las mil maravillas para mañana en el desayuno acompañada de mantequilla y mermelada jj.
    Solo de imaginarlo la boca se me hace agua.
    No hago pan, solo he hecho en una ocasión y la verdad es que los que hacéis parece que son de panadería. Sois unas artistas. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan,gracias por tu precioso comentario,anda que si pudiera te mandaba yo más de una rodaja de pan para el desayuno de mañana
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de ponerme manos a la obra nunca he hecho pan casero!!besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa.......animate y me cuentas
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Ese pan tiene una pinta deliciosa seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola bonia,me alegra mucho que te guste mi pan de la semana
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola, Victoria:

    Este pan rústico que has preparado me ha encantado por varios motivos. Tal y como lo explicas parece que es rápido y fácil. No me queda de otra que seguir tu paso a paso para lograr que mínimamente se parezca un poco al tuyo. Ya sabes que yo soy más de hacer pan de molde y que el rústico o las barras son una asignatura pendiente para mí. Tomo buena nota del tuyo porque por las fotos se ve estupendo.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga,animate de verdad a hacerlo es tal como te lo explico¡¡¡
    Ya me cuentas¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...