jueves, 12 de abril de 2018

CORAZONES DE ALCACHOFAS CON LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA







                                                   Sin Prisas.........Hoja a Hoja ..........



Antes de que se terminen,en el mercado y supermercados,os propongo esta receta fácil, y sin complicaciones
Eso si,con ingredientes de primera calidad, para disfrutar al cien por cien ,de estos dos productos que hemos unido para deleitarnos con  sus sabores ...........
Vamos con los pocos ingredientes que  necesitaremos,es verdad que el jamón Ibérico de Bellota es caro,para utilizarlo en nuestras recetas cotidianas,pero en esta es el protagonista sin igual junto con estos corazones super tiernos de alcachofas.
Y no lo preparamos todas las semanas.............pero esta ........  me he dado el Capricho¡¡¡¡


INGREDIENTES

* 1 Kilo de Alcachofas
* 100 grs de Jamón Ibérico de Bellota
* Sal
* AOVE

MODO DE HACERLO

Pongo al fuego una cacerola con agua ,sal y un chorreón de AOVE,para que vaya cogiendo temperatura.
Mientras sucede,vamos a coger las alcachofas para prepararlas
Lo primero de todo cortamos el tallo y las puntas de las mismas.
Vamos quitando todas las hojas hasta que llegamos al corazón de la misma donde las hojas son más claras de color y son totalmente tiernas.Lavamos bien bajo el grifo una a una.
Tenemos preparado un bol con agua con unas gotas de limón,para que no se nos pongan negras.
Ya estara caliente nuestra agua ,bajamos la intensidad del fuego para que deje de hacer borbotones,introducimos los corazones de alcachofas,tapamos y dejamos que se vayan haciendo de 20 a 30 minutos ,dependerá,de la dureza de la alcachofa,pues no siempre es la misma.
Con cuidado sacamos una de la cacerola y pinchamos con el tenedor,cuando este tierna  ,apagamos el fuego.
Tengo preparado en un plato las lonchas de Jamón Ibérico de Bellota.
Repartimos los corazones de alcachofas en los platos,abrimos un poco las hojitas del corazón,pongo unas lonchas de Jamón sobre ellas y a la mesa ............
Sencillo,pero delicioso........¡¡¡¡¡¡







Como siempre Espero que Os Guste¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡







Feliz Fin de Semana a To@s¡¡¡¡

Vuelvo después de La Feria.........con muchas Más Ideas Culinarias¡¡¡¡¡




55 comentarios:

  1. Las alcachofas me gustan pero el jamón me apasiona, jajaja. La combinación de los dos es la caña, me encanta la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.......la verdad Nuria que par mi son inresistibles¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Todo un capricho !! pasalo bien en la feria
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Mary,todo,todo un capricho y espero que si pueda pasarlo bien en la Feria ,hoy diluviando........
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Victoria a mi me gusta el jamón, solo mejor que acompañado, las alcachofas me encantan, esta temporada estoy "abusando" de ellas porque están viniendo al mercado con muy buen calidad y a buen precio, así que tampoco me importaría un día cocinarlas así, porque tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,es verdad que este año están viniendo muy,muy buenas y con el jamón estan de rechupete¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene esto Victoria, está diciendo cómeme, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,encantada de tenerte por aquí
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  6. Una buena combinación sin duda, yo ya hago un aperitivo que incluye las dos cosas y me encanta. Me parece sano y delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,me la tomo de primero porque como me dislocan me como 3 o 4 sin enterarme......jajaja
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  7. Madreeee que ricooooo!! las dos cosas me apasionan, se me ha hecho la boca agua!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que rico!!! Solo con verlo se me hace la boca agua. Las alcachofas me chiflan y si son con jamón de bellota mas todavia. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buen aspecto que tien.Un platito si que me comería o mejor dosssssss.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Yo hoy me quedo con el jamón, pues las alcachofas, aunque las como, no son mi fuerte..., aún así tengo que reconocerte que la pinta es maravillosa!
    Que tengas un feliz viernes!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ,Barbara ambos juntos o por separados .....me chiflan
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Que bueno con ese jamon todo sabe mas rico , merece la pena si señor , pasatelo muy bien guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,la Feria genial y ahora a volver a la cocina de casa
      Besitos y me comería yo ahora un plato de estos¡¡

      Eliminar
  12. Hola guapa. Pero bueno con lo que me gustan a mi las alcachofas y el jamón y todavía no he probado esta receta... Tomo nota, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania encantada de tenerte por mi blog y que te haya gustado mi propuesta
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  13. Las alcachofas están en su punto ahora y con ese jamón de bellota me vuelvo loca solo con verlas, que pintaza, a un plato tan sano y rico no se resiste nadie, con pocos ingredientes salen grandes platazos, me encanta el tuyo....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esher,sencillo y eso si con ingredientes de primera
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola! Me gustan las alcachofas y me chifla el jamón así que esta combinación no le diría que no, tiene buenísima pinta! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Como dría mi sobrino:ricas no, lo siguiente!!! Qué buenas alcachofas y no sabes lo que me gusta, En casa se disfrutaría tu palto muchísimo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,yo es que no me canso de tomarlas así ,lo que pasa es que tengo que contar con los otros miembros de la familia
      Besitos¡¡

      Eliminar
  16. Un plato maravilloso lleno de vitaminas!!besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Guau! recetón. Me encantan las alcachofas. Normalmente las cocina al horno. Las tuyas nunca hubiera dicho que las has hervido. Te han quedado deliciosas. Claro está la materia prima hace mucho, y ese jamoncito, lo dice todo.
    Sano, ligero y muy rico.
    Besotes,
    Sil
    Thermomixil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  18. Qué receta más sana y qué buena pinta tiene. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Un platito de lujo para disfrutar en la feria o darnos un caprichito cualquier día de estos que comienza a salir el sol. Espero que estés pasando una feria estupenda ¡nos leemos en nada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,estaban muy buena y que pena que no tenga unas para hoy,,,,,
      Besitos ,la Feria de maravilla

      Eliminar
  20. Deliciosas! Con el jamón ni te cuento, me como 3 platos, jj BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jamón por si solo es para tomarse un plato ,y con las alcachofas delicioso
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. Menudo lujo de plato, sano y con sabor, me encantan las alcachofas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia,yo veo las fotos y me llevaría el plato para mañana si pudiera
      Besitos¡¡

      Eliminar
  22. Hola, guapísima:

    Qué te voy a decir yo de los corazones de alcachofas con jamón si forman parte muchas noches de mi cena. Además, las hacemos muy parecidas. Nuestras recetas son similares. ¡Me encantan cómo te han quedado! ¡De lujo! Ahora mismo me llevaba un plato para cenar esta noche.

    Un besazo y que pases una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,es que hay que disfrutar de ellas ,cuando están tan tiernecitas ......encantada de tenerte por aquí
      Muchos besitos y la Feria estupenda

      Eliminar
  23. Di que sí, que de vez en cuando hay que darse un capricho y el jamón ibérico de bellota es el complemento perfecto para estas alcachofas, has preparado un bocado tremendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier.......a veces no hay que mirar el monedero y darte un capricho de los de disfrutar
      Besitos¡¡

      Eliminar
  24. que maravilla por favor, las alcachofas me chiflan y el jamoncito... le va de cine!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi,es que hacen un maridaje de maravilla.....¡¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  25. Por favor, que cosa mas rica! me encantan las alcachofas y no las hago tan a menudo por la pesadez de pelarlas jajaja. Te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  26. Es un poco entreteneida pero el resultado merece la pena
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Hola Victoria. No sé como se me ha pasado esta entrada tuya porque la alcachofa es mi perdición jj. Precisamente este pasado fin de semana las he preparado para los dos días jj. Todavía se ven buenos ejemplares y están a buen precio, 2 kg 1.50 €. Lo único laborioso es el pelarlas jj pero el pequeño esfuerzo merece la pena.
    Las que has preparado estoy seguro que es un verdadero manjar. Me comería un buen plato.
    Que disfrutes de esta semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan,yo tambien me vuelvo loca por las alcachofas y de esta manera estan de maravillas¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Hola Victoria. Madre mía que ricas!!! Me guardo tu receta. Bssss

    ResponderEliminar
  30. jajaja......Gracias bonita y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. jajaja......Gracias bonita y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...