miércoles, 2 de noviembre de 2016

ENSALADA DE NOVIEMBRE







Hoy estaremos poco tiempo en  la Cocina........Te apetece?

Después de un fin de semana o de un Puente una receta sencilla,sana y con condimentos , para ponerla como un plato único,que haremos en muy poco tiempo, pero, que nos encantará por la combinación tan rica de :  verduritas,unas latas de atún ,huevo cocido y el toque de unas crujientes nueces con unas aceitunas negras........
Espero que todos hayáis disfrutado de este fin de semana o Puente de Todos los Santos para quien lo haya cogido.......en  estos días,mucho trajín,con amigos que vinieron de puente y con celebraciones familiares por lo que he estado en casa lo imprescindible .........
Os vuelvo a ver el Martes,porque desde mañana ,no voy a parar en casa y no me va a dar tiempo de acercarme al ordenador

Como ves lleno de sabor,sano y un plato único para hoy..........

Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 400 gr de Judias Verdes
* 3 Zanahorias
* 2 Patatas Grandes
* 3 Huevos duros
* 2 latas de Atún en AOVE
* 8 Nueces
* 1 Puñado de Aceitunas Negras
* AOVE
* Sal Maldón
* Sal

MODO DE HACERLO

Esta vez he usado Judías congeladas troceadas.Las zanahorias y las patatas, las pele y partí a cuadritos.
Las verduras las hice en la vaporera,cada una de ellas en un compartimento( se harán en tiempos diferentes )
La podemos cocer de forma tradicional,en una olla con agua y un poco de sal,pero poniendo las verduras por separado ,pues cada una se cuece en un tiempo diferente.
Mientras se hacían,en un cazo con agua cocí los huevos para ponerlos duros unos 10 minutos a partir de la ebullición
Una vez cocidos los pongo en el mismo cazo con agua fría.
Parto las nueces y troceo las mismas.Reservo.
Esta ensalada la podemos tomar fría o caliente esto ya es a gusto de cada uno..........
Yo esta vez, la tome fría, por lo que una vez hecha las verduras y ya templadas las metí en la nevera para que cogieran frío.
Es que parece que estamos en primavera en vez en otoño.....por lo menos en Sevilla.

Y llego la hora de almorzar.......

En un bol pongo la verdura que salo y pongo el AOVE.Integramos bien moviendo con unas palas .
En una fuente grande,vierto las verduras aliñadas,reparto,las dos latas de atún y los huevos troceados en rodajas.Mezclo con cuidado y por último añado las nueces troceadas y las aceitunas negras.
Las reparto bien por toda la ensalada.
Y ponemos el punto final con unos granos de sal maldón y un buen chorreón  de AOVE por encima.

Y ya tenemos preparado el almuerzo  de Hoy.............

Buen Provecho ¡¡¡¡¡¡






Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡







Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡

Feliz  Fin de Semana a Tod@s¡¡¡










46 comentarios:

  1. una ensalada muy rica !!que viene bien después de haber tenido comida y cena con hijos y nietos (en mi caso) y los excesos que se cometen
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......pues si Mary,hay que compensar un poco¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Pues si mi quwerida amiga, has hecho un plato facil, pero mas rico aun, ademas con todos estos ingredientes como bien dices lo podemos tomar de plato unico, un buen postre y listo, me ha encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga,es verdad terminas con un buen postre y un café y listo sin pasar hambre y comiendo sano¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Una ensalada marvillosa, de las que me gustan, por su sabor y por pasar poco tiempo preparandolas, que bien te ha quedado, te espero hasta el martes luego y disfruta de estos días que aun están maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,las ensaladas no tienen que ser aburridas,,,,,,se puede hacer de tantas maneras.......y todas ricas¡¡¡¡
      Besitos ,pronto estaré publicando¡¡¡

      Eliminar
  4. Hola, pues sí , ha sido un fin de semana largo y de mucho trajín, pero eso es bueno, aunque seguro que nos hemos pasado picando de una cosa y otra. para eso viene fenomenal tu ensalada, ideal para cualquier momento, completa y para mía plato único. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,que no paramos de un lado para otro.....y hay que dejar descansar el estómago un poco
      Besitos miles¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Esta tarde he cocinado judías verdes, pero en su jugo. Tu ensalada apetece sólo con ver las fotos y el nombre que le has puesto, es ideal. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa,que nos gusta las judias....a mi también me encantan en su jugo.....ummmmmm...que ricas¡¡¡
      Mil besitos preciosa¡¡¡

      Eliminar
  6. Rica y completa , me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJose me alegra que te guste mi ensalada.....
      Feliz semana MUac.....Muac¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Este tipo de ensaladas, me encantan, son gustosas y rápidas!!! Yo la suelo preparar muy parecida a la tuya y la sirvo tibia, nos encanta así... ;) :)
    Besos y buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón tibia está de maravilla¡¡¡
      Besitos Amiga¡¡

      Eliminar
  8. Una ensalada muy rica, y muy completa, yo como ensaladas todo el año, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,yo también tomo ensalada todo el año es de lo mas sano y completa¡¡¡
      Besitos y feliz semana¡¡

      Eliminar
  9. Riquísima ésta ensalada, tiene una buenísima pinta.
    Un besito, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole,te deja totalmente satisfecha y como dice María un postre y has almorzado de maravilla¡¡¡
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Pues yo me la pienso comer todos los meses del año, con lo completita y rica que es, no hay porqué privarse el resto del año.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien dices,las ensaladas todos los meses del año,solo cambiando ingredientes¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Me encantan estas ensaladas!!! Llevan un poquito de todo y saben de maravilla, yo las hago mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Mari,que llevan un poco de todo y lo mejor es que suele gustar a todos¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Hola Victoria!!! Riquísima ensalada que nos traes hoy. Es de lo más completa, gracias a las verduras nos aporta todas las vitaminas y el huevo las proteínas, así que lo dicho, más completa no puede ser. Disfruta de estos días y nos vemos después de esta semana y no te canses de tanto trajín. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Isabel,el viajar es estupendo pero cuando vuelves te tienes que poner otra vez al día
      Muchos besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  13. El otro dia me hice una muy parecida y que rica estaba!!besos

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada estupenda. Adoro las ensaladas y esta se ve la mar de apetecible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comida completa sin encender casi la cocina¡¡
      besitos guapa¡¡¡

      Eliminar
  15. Uummmmmmmmmmm con lo que me gustan las ensaladas, solo ver las fotos ya dice comeme seguro que estara de rexupete pena de no poder meter la mano por que me llevaba un plato para cenar ya mismo,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,un plato y lo que necesites te los doy amiga ......faltaría más¡¡¡¡
      Feliz semana preciosa¡¡¡

      Eliminar
  16. Soy amante de las ensaladas, esta es extraordinaria.
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Blanca,me alegra tu visita,ya he estado por tu blogm,y me he hecho seguidora del mismo pues me ha gustado
      Espero que desde ahora intercambiemos opiniones¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  17. No por estar poco tiempo en la cocina nos traes una receta que no haga las delicias del más pintado. Esta ensalada me ha encantado ¡te la copio seguro! que además de tener muy buena presencia tiene que ser una delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,seguro que te gustará y es muy completa,en casa gusta mucho¡¡¡
      Besitos miles cariño¡¡¡

      Eliminar
  18. ...de noviembre hasta octubre del año que viene me estaría comiendo un platito de esta rica ensalada, completa y muy saludable, con unos piquitos y una cervecita, ¡comida resuelta, me encanta!
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Jose Manuel,vente y te pongo también la cervecita fresquita y los picos o unas regañas¡¡¡¡
      Feliz semana amigo¡¡¡¡

      Eliminar
  19. Me gusta la idea como plato único, es muy completo, imagino que bastante sabor, y ya veo también que se prepara sin muchas complicaciones, así que no hay excusa para no hacerlo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,sencillo,completo,saludable y muy rico.....como dices no tienes excusa para hacerlo
      Feliz semana y bss¡¡¡

      Eliminar
  20. Riquísima y completa, lo tiene todo y lo más importante es que no cuesta nada hacerla, así que de 10!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria,que encanto eres.....me alegro que te guste este tipo de ensaladas ,en casa la hago mucho
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. De vez en cuando una ensalada sencilla pero completa nos da la vida, en todos los sentidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita,es verdad,las verduras siempre tienen que estar en nuestra mesa son muy importantes¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  22. Ideal, la encuentro ideal esta ensalada y muy completa
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Hola M Gloria,es muy completa y ideal como plato único
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Vengo tarde a ver la receta lo se, pero bueno he llegado y me ha encantado esta ensalada, disfrutaríais de ella de lo lindo, riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,,,,,tu nunca llegas tarde,me alegra que te guste
      Besitos!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...