viernes, 19 de junio de 2015

CREMA FRÍA DE GUISANTES CONGELADOS










Que viene más calor.......a por los guisantes congelados !!!!!

Y vuelve el calor para este fin de semana ,Lorenzo se ha enterado que el Domingo,comienza los 90 días de su reinado,por antonomasia y está apretando de lo suyo.
Este fin se semana no tengo ni idea de lo que vamos hacer,ya que no tenemos nada planeado de antemano,a mi me gusta eso de levantarte y preguntarte.......que me apetece,que me pide el cuerpo?
Y sin prisas,hablarlo con tu marido y organizar algo que nos apetezca a los dos.......y hacerlo !!!
Viva la improvisación .......fuera la rutina !!!!
Ya os contare !!!!
Como todavía no me puedo ir a la playa ,pues tengo cosas que resolver en Sevilla,os traigo esta crema sencilla,barata,sana y muy,muy rica......yo la he repetido en varias ocasiones y no nos cansamos.
Lógicamente,las cremas siempre la podemos servir,calentita o fría,según nos apetezca,en cada momento
A mi ahora fría,fría y fría!!!
Bueno vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Guisantes ( bolsa )
* 200 gr de Cebolla
* 50 gr de Mantequilla
* 1 Litro de Caldo
* 8 Cucharadas de Aceite
* 150 gr de Queso Fresco
* 2 yemas de Huevo
* 3 Fresas
* Sal
* Pimienta ( opcional )


MODO DE HACERLO

Pelamos y partimos en trozos pequeños la cebolla.En una olla,pongo las cucharadas de aceite ,agrego los trozos de cebolla y rehogo.





Cuando se ponga transparente,añado la bolsa de guisantes sin descongelar.Tapo y subo el fuego al máximo durante unos 5 minutos y pongo sal.









En otra olla caliento el caldo para que este caliente cuando tengamos que utilizarlo.
En un cazo,pongo agua a hervir y sumerjo en ella los 2 huevos para ponerlos duros.
Pasados los 5 minutos los guisantes tapados,agrego el caldo caliente.
Se lleva a ebullición y se deja unos 7 minutos más.




Se tritura y se añade la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente.
Se pasa por el pasa puré..Le damos el último hervor y se rectifica de sal es el momento de poner la pimienta,yo está vez no se la puse.




















Se corta el queso fresco en dados,se ralla las yemas de huevo y se filetea las fresas.
Estos ingredientes son para adornar nuestra crema tan rica!!!





















Como siempre espero que os guste !!!!

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios!!!!








FELIZ PRIMER FIN DE SEMANA DE VERANO















 

23 comentarios:

  1. Hola Victoria, no hay quien te alcance, je, je, je...estás que no paras, entre reuniones con amigos, semanas al completo y recetas súper ricas, no sé de donde sacas el tiempo, je, je, je...
    Me encanta tu crema, me alegro que disfrutes el finde aunque no tengas planes, seguro que algo surgirá pues tu no te puedes quedar quietecita y metidita en casa, je, je, je...
    Besitos guapa, diviértete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sacas tiempo y no se de donde,me dejas con la boca abierta.La crema está muy ,muy rica y fresquita
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  2. Deliciosa fresquita, y caliebnnnte, creo que se puede tomar de las dos maneras, muy sana, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita,ahora fría.en invierno caliente,a elegir para cada momento
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. Vaya no me creo que no tengas nada planeado pero seguro que mañana lo decidís enseguida y sea lo que sea seguro que lo pasáis genial.
    De momento degustando esta crema tan rica y fresquita y luego ya se vera.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final siempre se hace algo,aunque ya va apretando el calor......y por la noche la crema
      Muchos besitos !!!!

      Eliminar
  4. Que buena presencia tiene y muy bien presentada.Gracias por tu aportación.Doris

    ResponderEliminar
  5. Que bueno me encantan las cremas pero mira nunca las hice con guisantes, las presentación preciosa, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén,yo la primera vez que la hice,no sabía si nos gustaría......pero fue todo un acierto.
      Besitos !!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! Ay, sí, algo fresquito, que apetece muchísimo. Esta crema de guisantes tiene que estar muy, muy rica y como bien dices, sana y baratita, que también es importante. Seguro que encontráis un plan estupendo para este fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si que no sale cara,y esta muy suave con un toque un poco dulzón,,,,,que me encanta
    Besitos Isabel !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria!! Genial jajja, yo nunca he hecho una crema de guisantes y se ve muy bien!! Gracias y un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia,ya se que estas muy liada,por lo tanto doble gracias por verte en mi blog.
      Muchos besitos amiga!!!

      Eliminar
  9. Las cremas de verduras me gustan todas, calentitas en invierno y fresquitas en verano y como de guisantes no conocía ninguna, así en frio, me quedo con la tuya y tan ancha.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......gracias M dolores,si la haces ya me contaras que tal te pareció
      Besitos !!!.

      Eliminar
    2. jajaja......gracias M dolores,si la haces ya me contaras que tal te pareció
      Besitos !!!.

      Eliminar
  10. menuda propuesta mas rica, a mi me encantan los guisantes pero nunca los he tomado así que tomo buena nota que me ha gustado la idea. Me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mio si te apetece, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elena,ten por seguro que me pasare por el tuyo.
    Me alegra que te haya gustado mi propuesta y tenerte por aquí me da mucha alegría.
    Hasta muy pronto Guapa !!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si mi querida amiga, esta crema es ideal para estos dias de calor, ademas es rica y sana cien por cien. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,me encanta que te guste la crema,está rica de verdad
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  13. Hola amiga... perdona, cómo te llamas...? Hace tiempo que te visito por tu blog y tú pasas por el mio siempre con muy lindas palabras, pero no sé tu nombre... y no lo veo por ninguna parte. Esta crema de guisantes, bien fría me parece una opción ideal para estos días de calor... un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Una crema con una pinta deliciosa, nunca probé la crema de guisantes pero con ésta que veo.... la hago fijo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...