jueves, 10 de junio de 2021

COPAS DE ESPUMA DE FRESAS





 

                                              Un Postre de Dioses  ¡¡¡¡¡¡


Para este primer fin de semana de Verano ,os propongo esta maravillosa copa de Espuma de Fresas muy muy fría 

Con la llegada del verano el calor parece que se ha enterado y las temperaturas se han disparado

Me encanta todo tipo de dulce que se hagan con frutas o que  sea uno de sus ingredientes , en el verano disfruto en la frutería ,viendo y seleccionando la fruta que me voy a llevar para casa , está toda tan rica y variada.

Esta vez he elegido una caja de fresas de aquí de Huelva ,para elaborar este postre que haces en un momento ,y  lo sirves casi helado  , la verdad que se apetece para terminar un almuerzo o para darte un gusto por la noche , y sentarte al fresqquito  en la terraza. 

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES 

* 150 gr de Fresas congeladas 

* 150 gr de Fresas para decorar

* 80 gr de Azúcar o 2 sobres de Sacarina 

* 1 Cucharadita de Zumo de Limón 

* 1 Clara de Huevo bien fría 


MODO DE HACERLO


Lo primero es lavar bajo el grifo las fresas, y quitarle el pedúnculo verde .




Troceamos ,ponemos en un recipiente y metemos en el congelador 

Esta preparación normalmente la hago el día anterior por la noche o bien por la mañana a primera hora 

Separamos la clara de la yema ,y metemos en un vaso ,tapamos con film y metemos en el frigorífico para que este bien fría cuando la vaya a utilizar , lo hago a primera hora de la mañana.

La yema la guardamos .

Igualmente antes de comenzar la elaboración ,lavamos loas fresas y quitamos el pedúnculo verde y partimos a trozos para decorar nuestras copas. La metemos al frío.

Una vez que tenemos estos  ingredientes listo, podemos elaborar nuestra espuma de Fresas.

Ponemos en el vaso de la thermomix, el azúcar y pulverizamos 10 Sg / a Velocidad progresiva 5 - 10




Añadimos las fresas congeladas y la cucharadita de zumo de limón y programamos 30 Sg / Vel  





Mirar si se ha quedado bien triturada




Ponemos la Mariposa , añadimos la clara de huevo que tenemos bien fría y programamos 7 Mint / Vel 4  

Vertimos en el momento en las copas , decoramos con los trozos de fresas y a disfrutar ¡¡¡




     Como Siempre espero que Os Guste ¡¡¡¡

Igualmente puedes congelar para tomarla como helado 



Ya   Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡

   

                

                                     

Feliz Fin de Semana a Tod@s ¡¡¡¡

CUIDAROS MUCHO , ya Queda Menos ¡¡¡



33 comentarios:

  1. Esta espuma la he probado y es muy suave de sabor y riquísima para las que nos gustan las fresas. Yo las preparo congeladas con plátano y están muy buenas también, pero no tanto como esta espuma.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,tengo que probar con otra fruta , seguro que esta igualmente bueno
      Besitos

      Eliminar
  2. Un postre sencillo y delicioso para hacer antes de que acabe la temporada de esta fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fresas son un monjar de cualquier manera que se tome
      Mucho besitos¡¡

      Eliminar
  3. ¡Pero qué bueno! Este me lo apunto sin dudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio , ya me cuentas por favir si lo haces
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Que delicia!....un postre que me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marcela me alegra que te guste estas copas tan frías
      besitos guapa

      Eliminar
  5. Tanto en versión espuma como en versión helado me da que en casa triunfaría. A mi también me gustan mucho estos postres con fruta y todavía más cuando llegan los días de calor ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Palmira que con el calor los postres de fruta y esta sola sientan de maravilla
      besitos¡¡

      Eliminar
  6. Victoria yo soy más de fruta al natural, pero si me pones esta copita por delante, te la dejaría como los chorros del oro, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj Concha yo la fruta de todas las maneras , de vez en cuando en dulce están como bien dices para no dejar nada
      Besitos

      Eliminar
  7. Gracias Adita ,feliz de que te gusten
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Très bonnes les mousses de fraises. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. Que ricas copas, yo me apunto una!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia victoria que ricura 🤤 las fresas me encantan y siempre tengo unas pocas en elcongelador para hacer Daiquiri y ahora que es la época aprovecharé y me haré una copita ☺besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, podrías hacer el Daiquiri y ponerlo en el blog
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Este postre es riquisimo , me encanta , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Es un postre muy bueno, de los que a mi me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Oh qué postre tan rico!!Me encantan los postres con frutas y con fresas quedan riquísimos. Me gusta la textura de este postre esa espuma que tiene que ser una delicia para el paladar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel que esta muy rico te lo aseguro ,este verano creo que la voy hacer más de una vez
      besitos'

      Eliminar
  14. Hola Victoria, me apunto a una copita de estas, debe estar muy rico este postre tan cremoso y con mucha fruta, además que se hace en nada, eso sí con unas fresas hermosas como las que tienes en la caja!!
    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica ,la verdad que son estupendas y muy dulces ,por lo que esa crema de fresas es estupenda
      besitos¡¡

      Eliminar
  15. Tiene super buena pinta, asi que este verano tengo que ponerla en practica
    bssss

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me encanta!! no solo porque está de muerte lenta, si no porque además es fácil de hacer y es fresquito, que ahora mismo apetece un montón, y encima con sacarina, eso me viene genial porque que estoy en plan, sobre todo para rebajar el azúcar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La mejor receta para tardes de verano e incluso para quedadas familiares, fresquita y encima saludable. No dudaré en probarla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...