domingo, 7 de marzo de 2021

LOMOS DE MERLUZA CON CRUJIENTES DE AJOS , PATATAS PANADERAS Y BRÓCOLI

 





                               Comencemos la semana con un Plato Único ......


Ya hemos pasado la primera semana de Marzo, y para comenzar está ,os propongo una receta muy sana y completa, por lo que la podemos considerar plato único , al llevar pescado y verduras 

Lo harás en poco tiempo y te aseguro que no dejaras nada en el plato

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES

* 2 Lomos de Merluza por persona ( los que yo he utilizado congelados sin piel ni espinas )

* 800 gramos de Patatas

* 2 Pimientos verdes

* 1 Cebolla mediana

* 4 o 5 Dientes de Ajos 

* 1/2 Brócoli Verde 

* 1/2 Brócoli Morado

* 1/ 2 vaso de Vino Blanco 

* Aove 

* Pimienta recién molida

* Sal


MODO DE HACERLO


Los lomos de merluza al ser congelados .los pongo en una fuente en el frigorífico la noche anterior para que se descongelen.

Yo siempre tengo lomos de merluza congelados sin piel ni espinas, elegir siempre unos que sean de buena calidad , la mayoría de las veces el pagar un poco más hace que el resultado final de nuestras recetas ganen en sabor y presencia a la hora de emplatar.

Las merluza es un pescado blanco rico en proteínas y bajo en grasas, es también un pescado muy versátil .ya que se puede preparar el horno , en papillote , al vapor o rebozada y frita. 

Ya tenemos en la nevera nuestros lomos descongelados.

Ahora vamos a utilizar la thermomix, pues haremos los brócolis al vapor en el varoma.

Pondremos en el vaso 500 ml de agua y programamos 10 mint / Varoma / Vel 1



Mientras tanto lavamos bajo el grifo los brócoli

Ahora colocamos el brócoli en el varoma ,añadimos la sal al agua ,movemos con una paleta y programamos 20 mint / Varoma / Vel 




Ahora continuamos con nuestras patatas panaderas

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo y ventilador ( si lo tienes )

Pelamos y partimos en brunoise la cebolla y los ajos ajos.

Pelamos las patatas y partimos en rodajas .Reservamos en un bol con agua.

El agua ya estará hirviendo, pongo los brócoli

Una vez que tengamos la temperatura deseada del horno, en la bandeja del mismo ponemos las patatas, las  cebollas y los pimientos verdes .

Les ponemos la sal , la pimienta verde y un buen chorreón de Aove repartido por toda la superficie . Mezclamos bien para que se integren de manera homogénea .

Cubrimos la bandeja con papel de aluminio , introducimos a altura media y horneamos 1 Hora .

Al cabo de este tiempo ,destapamos añadimos el vino blanco y subimos a 180 grados y cocinamos de 15 a 20 minutos o veas que empiezan a dorarse. Reservar en el horno hasta que emplatemos.

Ya tenemos hechos los brócolis.



La ponemos en un bandeja.

Y por último ponemos en un plato nuestros lomos de merluza que hemos salpimentado.

Y cocinamos en el microondas.

Dejamos unos 10 minutos a potencia máxima. Abrimos con cuidado por el vapor , tiramos el agua que ha soltado y si es necesario porque todavía lo ves un poco crudo lo volvemos a poner unos minutos más a máxima potencia.

Mientras se hace la merluza, vamos a hacer los crujientes de ajos.

Ponemos una sartén pequeña un chorreón de Aove dejamos que coja temperatura alta y echamos los dientes de ajos que teníamos partidos y reservados.

Dejamos hasta que cojan un color muy doradito, sin que llegue a quemarse porque amargarían.

Y ya lo que nos queda es montar nuestro Plato único En una bandeja grande ponemos en un lado los brócolis que salamos ,  en el fondo las patatas panaderas y sobre ellas  los lomos de merluza .Repartimos sobre ellos los crujientes de ajos.

Y añado como toque final sobre todo un buen chorreón de Aove.




Como Siempre Espero que Os Guste ¡¡¡¡




   Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡                   



 Feliz Semana a Tod@s ¡¡¡

CUIDAROS MUCHO........ ya se está viendo la Luz ¡¡¡¡










33 comentarios:

  1. Buenísimo el plato que nos recomiendas, menos el brocoli morado, que por aqui no lo veo, lo demas lo tengo a mano. Por supuesto que lo haré, es propio de mi cocina una receta sencilla y completa como esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,hay que hacer muchos pasas diferentes pro el resultado es estupendo para el paladar y la salud
      besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  2. por los ingredientes que lleva es un plato bien rico y sano a tener en cuenta 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria. Un plato sensacional el que nos has puesto, por lo menos para mí, ya que el brócoli me gusta mucho al igual que la merluza y con el acompañamiento de las patatas y el ajo has formado una receta de delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan me alegro que te guste tanto como a mi
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adita ,me alegra que te haya gustado¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué rico plato!! y que color atan bonito tiene el brócoli morado, por aquí no lo veo...Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da un color muy bonito al plato...... que también es imortante
      besitos¡¡¡

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado mi receta de sultanas de coco con chocolate. Un beso y gracias. Por cierto deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria. Parece que has pensado en mí. Me encanta la receta. El brócoli lo como mucho, pero no he visto el morado. La merluza sana y deliciosa y con esos ajos, un lujo.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa,ya sois varias las que me habéis dicho que por vuestra zona ,el brócoli morado no lo encontráis..... es un color muy bonito porque su sabor es muy parecido al verde
      besitos¡¡

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Rocio,me alegra que te guste mi receta para comenzar la semana
      besitos¡¡

      Eliminar
  11. Hola Victoria!
    Que maravilla de receta, el brócoli me rechifla y si he visto el morado, la verdad no me va la mano a cogerlo siempre trigo el verde, de cualquier manera el plato te ha quedado espectacular y seguro que muy sabroso y sano...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj....... es casi igual , poca diferencia y da mucho color en el plato
      Besitos miles¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola Victoria, nunca he visto el brócoli morado pero aunque no lo encuentre supongo que la receta quedará igual de buena, porque desde luego me ha encantado, es sana, rica y sencilla y por eso quiero probarla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no te va a cambiar en nada la receta solo ,por el colorido que da al servirlo y al la vista
      besitos¡¡

      Eliminar
  13. Un plato completo y super equilibrado como tanto nos gustan en casa.
    Estos crujientes de ajo los tengo que probar si o si!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Has preparado un plato muy sano y rico!! y el crujiente de ajos en casa nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un plato maravilloso con un acompañamiento de lo más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Se ve riquisimo tu plato y con unos colores de brócoli que enamoran. Me quedo a comer en tu mesa, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Victoria!! Qué receta tan rica y saludable nos traes, ¡me encanta! Me gusta el pescado, el brócoli...¡todo! Ideal para comer o cenar, me parece perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué plato tan rico y tan sano!
    Yo también suelo tener lomos de merluza siempre en el congelador, y, como bien dices, merece mucho la pena que sean de calidad, se nota en el resultado del plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho estas recetas que sirven de plato único y en este caso además de rico es sano. Buena elección para empezar la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de plato!!.....yo hago asi las patatas y no tenia idea que se llamaban patatas panaderas....me encanto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy completo y sano. Con esos ingredientes te ha quedado fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué curioso el brocoli morado! No lo conocía. Te ha quedado un plato bien sano y rico. Besitos linda!

    ResponderEliminar
  23. Hola, cuando los ingredientes son tan buenos y de calidad así como la mano de la cocinera, el resultado es espectacular. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Victoria! La merluza me encanta y tu plato con estos brócolis tan frescos me gusta mucho más, una comida sanita y muy completa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...