jueves, 27 de junio de 2019

TARTA DE NATA







                      Esponjosa.............y Suave de sabor para comenzar las Vacaciones¡¡¡¡


Y llegamos a Julio........,después de este tiempo con mi madre ,el que me ha sabido a poco y se me ha pasado sin darme cuenta,vuelvo para despedirme hasta septiembre,pues desde el mes que viene ,empiezo con visitas y la vida en la playa es muy diferente,ya que disfrutas del mar  y estás mucho más tiempo fuera de casa.
Y para que la despedida sea menos dura para todos ,os propongo una receta dulce que seguro os va a encantar.......
Aunque no estemos en contacto con vosotr@s en este tiempo ,mi cocina no dejara de hacer platos,y recetas para cuando vuelva poder compartirla con tod@s

Vamos con los ingredientes que necesitaremos:


INGREDIENTES

*150 gr de Azúcar
* 4 Huevos
* 1 Pellizco de Sal
* 120 gr de Harina repostería
* 500 gr de Nata para montar 35% MG


MODO DE HACERLO

* Con Thermomix:

Ponemos la Mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos y el azúcar y programamos 5 min/ 37 grados / Vel 3 y Medio.





Acabado el tiempo,volvemos a programar 5 Minutos Sin temperatura.
Añadimos la harina que hemos tamizado y la sal y programamos 10 sg / Vel 1 y medio





Cuando acabe,terminamos de envolver delicadamente la mezcla con ayuda de una espátula.

* Modo Tradicional:
En el vaso de la Batidora ponemos los huevos y el azúcar y batimos a máxima potencia ,hasta que blanquee.
Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a batir.
Vertemos en el molde elegido,y si fuera necesario engrasamos.






Tenemos el horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo.
Horneamos de 20 a 25 minutos,según horno.
Mientras se hace el bizcocho,vamos preparando la nata que deberá estar muy fría,yo meto el vaso en la nevera para que este frío.
Sacamos el vaso del frigo,que deberá estar muy,muy limpio,colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata.y programamos a vel 3y Medio sin tiempo
Sin thermomix lo haremos con la batidora.
Hay que ester pendiente,hasta que monte,oiremos un sonido diferente y se nota unas rallas en la nata.
Cuidado que si n os pasamos tendremos mantequilla.
Una vez montada incorporar el azúcar y mezclar con cuidado con espátula.



Ya habremos sacado el bizcocho del horno,y dejaremos enfriar sobre una rejilla.



Partimos con cuidados 2 capas que iremos rellenando con la nata.
Cubriremos toda la superficie exterior igualmente con nata




Metemos en la nevera hasta el momento en que vayamos a utilizarla¡¡¡
Te puedo asegurar que te va a Durar Muy Pocoooo¡¡¡



Como Siempre espero que Os haya Gustado¡¡¡¡





Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡

Hasta la Vuelta de Vacaciones¡¡¡

FELIZ VERANO PARA TOD@S¡¡¡¡¡¡      SED FELICES¡¡¡¡



























49 comentarios:

  1. Si la despedida es dulce, duele menos. La blogosfera se va a quedar más solitaria aún de lo que está, pero todos los años pasa, no hay que darle más vueltas. Disfruta de tus vacaciones, sola y en buena compañía, y ya nos contarás a la vuelta esas comidas maravillosas que nos has preparado. La de hoy me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,espero disfrutar porque hasta ahora no he pisado la playa .......pero todo llega
      Te deseo igualmente unas felices vacaciones y que disfrutes con un buen libro una maravillosa charla de sobremesa ......o haciendo lo que en cada momente más te apetezca
      Hasta la vuelta ,un millón de besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Esta es una despedida dulce, además en setiembre vuelta a la rutina, toca descansar un poco que hay vida más allá de los blogs y toca disfrutar del verano (o sufrirlo con estas temperaturas, jejeje).
    Pásalo bien! Ah, que la tarta se ve buenísima y muy esponjosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad......a relajarse y romper con la rutina que sienta de maravilla
      Te deseo igualmete unas felices vacaciones hagas lo que hagas
      Un millón de besos¡¡

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! Te despides de nosotros pero nos dejas un buen sabor de boca, con esta tarta de nata, que creo que nos está apeteciendo a todos, aunque ya hayamos comido, desayunado o cenado, porque a algo así, cualquier momento es bueno para saborearlo. Un postre facilito, de los que nos apetece hacer y más si tenemos la ayuda de la thermomix, que en esa maquinita parece que no da pereza hacer nada.
    Espero que disfrutes muchísimos, que compartas muy buenos momentos con los amigos, familia y que sea un verano precioso para ti y los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,deseando poner los pies sobre la arena,que aun no he podido y relajarme .......
      Te deseo unas maravillosas vacaciones y que disfrutes haciendo lo que más te apetezca
      Un millón de besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Por favor! ¡Qué pinta!, por supuesto que me duraría muy poquito. Esta tarta es maravillosa. Me encanta la presentación y claro, con esa nata...me han entrado ganas de hacerla, y de comerla ¡jajajaja!
    Bueno Victoria, pues nos visitamos nuevamente en septiembre. Pasa un feliz verano.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sil feliz de que te haya gustado......deseando relajarme y disfrutar de la playa
      Te deseo que pases unas deliciosas vacaciones ,y hagas lo que más te apetezca
      Un millón de besitos¡¡¡

      Eliminar
  5. Sin duda la más rica de las tartas! Aqui también hemos decidido dejar el horno apartado hasta después de vacaciones porque me da que con el calor que tenemos la nata no hay quien la monte.
    Es mi dulce favorito, así que no veo mejor manera para despedirnos hasta setiembre!
    Besos y que tengas un feliz verano!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Palmira ,me alegra que te guste esta dulce despedida hasta septiembre,yo deseando disfrutar de la playa......
    Te deseo que hagas lo que más te apetezca en tus vacaciones.....
    Un millón de besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un hasta pronto muy dulce y apetitoso. Feliz verano y a disfrutarlo con alegria.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely,espero que todo siga como hasta ahora
      Muchos besitos y feliz verano¡¡¡

      Eliminar
  8. Pues te despides de lo más dulce.
    Una tarta encantadora :)

    Besos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita,te deseo unas felices vacaciones¡¡¡
      Hasta la vuelta¡¡

      Eliminar
  9. Victoria, una tarta sencilla aunque no lo parezca. Una tarta para impresionar en la mesa. Yo no soy mucho de dulces aunque parezca mentira con todos los que preparo, siempre tiro a lo salado. Adrmás no pruebo la nata, pero sí se la hiciese a mi “santo” no veas... nos hace la ola, a ti por la receta y a mí por hacer la pelota para qué se la vuelva a preparar mil veces más.
    Te deseo unas vacaciones estupendas con mucha playa, muchas charletas y muchos muchos libros o lo que más disfrutes.
    Muchos besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja........que pena que estamos lejos sino te llevaba una para tu Santo....con mil amores¡¡¡
      Besitos miles y feliz verano¡¡¡

      Eliminar
  10. Victoria me alegra un montón que hayas disfrutado de esos días con tu madre, el tiempo pasa rápido, y cada minuto que pases con ella es como un regalo del cielo.
    Desde luego si durante estas semanas le has estado cocinando cosas como esta, habrá estado la mar de contenta, por lo menos a mi madre sé que le hace feliz todo lo dulce, nunca tiene ganas de comer, pero si le pones un trozo de esta tarta tan rica seguro que hasta repetiría, jajaja.
    Besitos y disfruta de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.......mi madre encantada con todo lo que le pongo,es que las madreas son siempre maravilosas.......pero la verdad es que estaba muy rica¡¡¡¡¡
      Besitos y feliz verano¡¡¡

      Eliminar
  11. Qué receta más sencilla y tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii........las cosas buenas no tienen que ser complicadas.......y este tipo de bizcocho esta muy fino¡¡¡
      Te deseo feliz verano......hasta la vuelta¡¡¡

      Eliminar
  12. Victoria, me da felicidad saber que has disfrutado este tiempo con tu madre, qué bendición, ahora te toca disfrutar de las vacaciones de verano que también son bien merecidas. Antes de que te vayas, vengo a probar un trocito de tu tarta que se ve genial, me comería doble ración, jaja!
    Besos y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica encantada de que te lleves un trocito para probarla...la verdad que no está nada empalagosa y muy suave
      Te deseo unas felices vacaciones ......muchos besitos amiga¡¡¡

      Eliminar
  13. Vaya tarta mas rica , disfruta del verano guapa nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma,te deseo lo mismo que disfrutes de tus vacaciones y el verano con la familia y los amigos¡¡¡
      Hasta la vuelta muchos besitos¡¡

      Eliminar
  14. Hola guapa, las guerreras necesitan su tiempo de reposo, y tu te lo has ganado. Disfruta de tus días en la playa y gracias por está tarta de nata, yo sin desayunar y viendo ese corte que te quita el sentido. Dios mío!,,,, 😗😗😗😗👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres pa comerte de encantadora......te deseo lo mismo que disfrutes al máximo de trus vacaciones y el verano.....que para eso esta ¡¡¡
      Besitos miles¡¡¡

      Eliminar
  15. Victoria, me gustaría poder pasarme por ahí y conoceros a ti y a Elisa, pero no estoy tan cerca. Conozco la zona porque fui a Cartaya en 2012 y algo vimos. Todo llegará. Disfruta del verano y de la playa
    Aquí, ya se está llenando de gente y me agobia porque este pueblo es pequeño y yo me he acostumbrado a la tranquilidad
    Tu tarta me parece sencilla y deliciosa, con la tmx, mucho más.
    Un beso grande y otro de mi parte para Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Marisa que como Elisa y yo nos vemos a menudo en el verano,cocinamos las dos y tenemos unas tertulia los cuatro maravillosas y descuida que más de una copa te dedicamos
      Te deseo un maravilloso verano y nos vemos a la vuelta
      Un millón de besitos de Elisa y mio¡¡¡

      Eliminar
  16. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita....deseo que disfrutes a tope de tus vacaciones de verano.....hasta la vuelta muchos besitos¡¡

      Eliminar
  17. Para nosotras no es una depsedida, así que no dudes en hacerla cuando yo esté en tu casa jajajaja!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......descuida que te tomo la palabra¡¡¡
      Besitos preciosa¡¡¡

      Eliminar
  18. Una despedida dulce, no es triste porque nos quedamos con buen sabor de boca.
    Disfruta de las vacaciones y descansa nos vemos `por aqui a la vuelta y seguimos en contacto por wassap.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel,ya sabemos que nosotras siempre estamos en contacto,,,,,un beso para ti y otros para tu hermana,marido y tu niña¡¡¡
      Hasta la vuelta¡¡

      Eliminar
  19. Te habia escrito un comentario desde el movil y veo que no esta ,asi que vuelvo a decirte que esta tarta vaise do mundo ademas de quedarte de relujo no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Disfruta mucho de las vacaciones a mi ya se me terminaron ahora me toca esperar hasta diciembre, nos leemos a la vuelta.
    Bicos mil para los dos wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus ,a ver si cuando pase el verano me vuelvo a escapar y n os vemos
      Para disfrutar de ti y los luises¡¡¡
      Hasta la vuelta¡¡¡

      Eliminar
  20. Si quieres publicar tus recetas en el grupo de "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    Te dejo el enlace:
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    Se me hace la boca agua viendo las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que creo que te tengo en facebook mio personal y publico a través de el¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  21. Hola, Victoria:

    Hola, Rosa:

    Aquí me tienes, tras el fallecimiento de mi padre y otra serie de acontecimientos difíciles en mi vida, intentando incorporarme al día a día.

    Esta tarta de nata tiene una pinta espectacular. Yo de buena gana me cenaba un buen trozo esta noche. ¡No veas cómo lo iba a disfrutar!

    Veo que llego a tiempo de desearte unas felices vacaciones. Que disfrutes del verano y nos leemos a la vuelta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño por tener el detallazo tan cariñoso de pasarte por el blog,sabiendo los momentos difíciles por lo que estas pasando....
      Espero que todo vaya mejor,tiempo al tiempo.....se lo que te digo
      Un millón de besitos y hasta la vuelta¡¡¡

      Eliminar
  22. Que pases un feliz verano.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa tarta de despedida! Disfruta de tu verano! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y te deseo que tu disfrutes a tope del verano
      Hasta la vuelta......muchos besitos¡¡

      Eliminar
  24. Menudo antojo tengo ahora de tarta...y de nata...tiene que estar de vicio.
    Sigue disfrutando del verano y en septiembre más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita espero que disfrutes de las merecidas vacaciones....muchos besitos y nos vemos a la vuelta¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta sensacional esta tarta de nata, espero que hayas disfrutando de las vacaciones, espero tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...