domingo, 21 de enero de 2018

LOMOS DE MERLUZA CON CRUJIENTE DE AJOS Y CREMA DE ESPINACAS






                                                  Hoy vamos de Congelados¡¡¡¡


No siempre tenemos en casa, pescado  y espinacas frescos por lo que podemos echar mano a ambos congelados,que siempre sabemos que,jugamos con una alternativa igual de saludable y nutritiva
No debemos de olvidar que en el caso del pescado,es capturado en alta mar y procesado en el mismo barco,una autentica fábrica flotante en la que el pescado ultra-fresco, recién salido del mar se eviscera y se somete a temperaturas por debajo de los 40 grados,lo que permite una congelación muy rápida que evita la formación de cristales,por lo que ayuda a preservar la textura del pescado y suprimimos el riesgo de anisakis
Los pescados blancos aguantan hasta 6 meses en condiciones óptimas por debajo de -18 grados
El pescado azul ,nunca más de 6 meses en el congelador
Los Mariscos,nunca más de 3 meses
A la hora de comprar cualquier producto congelado mirar la fecha de consumo preferente para tener una orientación
En cuanto a la verdura congelada,apenas tiene diferencias nutricionales con las frescas,porque son seleccionadas y procesadas en sus mejores condiciones;en su justo momento de recolección en el que apenas han perdido su valor nutritivo.
Después de esta pequeña información sobre los congelados,vamos a utilizarlos sin miedo porque estamos dando a nuestra familia la calidad que siempre buscamos en todos los productos que elegimos para cocinar.

Vamos pues a escoger los ingredientes que necesitamos para nuestra receta :

INGREDIENTES

* 1 Bolsa de hojas de Espinacas congeladas
* 2 Rebanadas de Pan
* 4 o 5 Dientes de Ajos
* 3 o 4 Pimienta negra
* 1 Clavo
* 1 Pizca de Comino
* 1 Buen Chorreón de AOVE
* 2 Hojas de Laurel
* Pimentón
* 1 Bolsa de Filetes de Merluza sin espinas ni piel congelados
* 5 a 6 Dientes de Ajos.
* AOVE
* Sal

MODO DE HACERLO

La noche anterior saco el pescado del congelador y lo meto en el frigo.

Empecemos con la crema de espinacas.Ponemos al fuego una olla con agua con un puñado de sal.Cuando llegue a ebullición ,volcamos la bolsa  sin descongelar y seguimos las instrucciones de la bolsa en el modo de cocción
.
Mientras se hace.En una sarten pongo un poco de aceite,frió,los dientes de ajos ( 4 o 5 ) con piel y les hago una raja a cada uno.Doro y reservo.
Le doy unas vueltas a las hojas de Laurel.Reservo.
Frío las 2 rebanadas de pan. Las pongo en un vaso con un poco de agua.Reservo.
Es el momento de apartar y escurrir muy bien las espinacas.
Pongo en una cacerola
En el aceite que he frito el pan,caliento y pongo 1 cucharadita de Pimentón,cuidado que no se queme.
Lo vuelco a las espinacas.
En el mortero pongo una pizca de sal ( para evitar que salten los ingredientes que voy a poner ),la pimienta,el clavo y la pizca de comino.
Machaco con la maja,hasta que este muy,muy triturados.Reservo
En un vaso para triturar,pongo,los dientes de ajos que tenía reservados,quitando les  la piel,el pan frito,escurrido y agua.
Trituro.Vuelco en las espinacas.Mezclo bien,le pongo las hojas de laurel y el contenido del mortero
Integro todo.Pongo a fuego medio y que se haga.
De vez en cuando ,lo miro y le doy unas vueltecitas para que no se pegue al fondo,algo que puede pasar al tener pan.
Probamos y rectificamos de sal.
Ponemos a fuego mínimo.
Pelo y parto muy menudo los 5 o 6 dientes de ajos.
En una sarten con AOVE  ,salo y pongo el pescado  para que se haga.Vuelta y vuelta,que quede jugoso.
En otra pongo un poco de AOVE,y agrego cuando este caliente los ajitos que tenía reservados.Doro y dejo crujiente.
En cada plato pongo,la crema de espinaca,los lomos de merluza al que añado los crujientes de ajitos.
Y a disfrutar..........sano y sabroso¡¡¡¡¡





Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡






Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡




32 comentarios:

  1. ¡¡Hola Victoria!! Pues tienes toda la razón, hoy en día podemos utilizar tanto pescado congelado como verdura congelada con toda confianza, pues suelen pasar un control sanitario muy estricto y saber que todo lo que comemos ha sido congelado desde el primer momento, es una gran garantía. Además, si el pescado congelado lo compramos en un lugar de confianza, con un pescado de calidad, como estos estupendos lomos de merluza que nos muestras, ganaremos también en sabor.
    Tu plato me ha encantado, muy sano, pero rico, con ese toque de crujiente de ajos tan bueno, y esa crema de espinacas, ¡¡para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,yo siempre tengo congelados en casa pues me parece una opción de lo mas sana¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  2. Que plato tan sano y rico te ha quedado, me encantan estos lomos, la merluza en casa nos encanta y tu con este plato te has lucido de lo lindo...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Esther,sano y la merluza es un pescado cuyo sabor nos encanta en casa
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  3. Yo tiro mucho de la verdura y del pescado congelado, no me supone ningún problema, y tu plato es una delicia, sano y sabroso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi.es que los congelados nos ofrecen teniendo en cuenta algunas cosas como explique de lo más rico y sano
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  4. Victoria, precisamente hoy les hice a mis padre unos lomos de bacalao congelados en su punto de sal, y dicen que estaban deliciosos, y es que como dices, no hay porqué privarse de comer rico y saludable, teniendo productos congelados de calidad. Tu plato se ve riquísimo, una combinación perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha yo ahora mismo tengo también en el congelador unos lomos de bacalao en su punto de sal y la verdad es que están muy ,mu ricos
      Besitos guapa¡¡¡

      Eliminar
  5. Has preparado dos productos congelados estupendamente, de forma sencilla y muy rica. Tienes razón, no siempre disponemos de género fresco en casa y tener en el congelador estos alimentos nos resulta muy útil para resolver una comida.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,es que el modo de congelar ahora es maravilloso y nos aseguran todo su sabor
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  6. Yo tambien tengo pescado congelado en el congelador a veces lo compro ya congelado como los lomos de merluza o bien lo congelo yo al traerlo de la pescaderia si se hace bien no se merma la calidad del producto.
    Uuummmmmmmmmm que pintaza tienen esos lomos de merluza ,te ha quedado un plato de relujo no lo siguinte ademas de estar de rexupete .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,yo muchas veces,coy a la pescaderia y si veo ofertas o un pescado que me apetece y ya llevo para más de 2 días,los congelo cuando llego a casa,y luego los saco cuando los voy a usar y están estupendos
      Me alegro que te haya gustado mi receta
      Muchos besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Te ha quedado un plato sano y muy rico.
    Con productos que me encantan...aunque nocopartidos por toda la familia...sobretodo la verdura.
    Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Puri,eso de cocinar para distintos gustos ,hace muchas veces que nosotras no comamos mucho algo que nos encantan,en mi casa tengo dos las croquetas y las albóndigas........que en casa solo me gustan a mi
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  8. Un plato muy rico y muy sano, tanto el pescado como la verdura congelada esta igual de rica porque mantiene todas sus propiedades.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,hay que utilizar de todo,congelados,de la huerta cuando se pueda o del super.......pero siempre frescos y ya está¡¡¡
      Muchos besitos para todos¡¡¡

      Eliminar
  9. Un plato delicioso querida amiga, con muy buena pinta, y desde luego muy interesante todo lo que nos has enseñado del mantenimiento de los congelados , me ha encantado tu entrada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,yo feliz de que te haya gustado y de tenerte por aquí
      Muchos besitos y hasta muy pronto¡¡¡

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias bonita ,y feliz por que estés por aquí¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  11. Qué buena pinta y que plato más sano para la operación bikini de enero. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii........ja ja ja es q este año el 25 de Marzo es Domingo de Ramos
      Besicosguapa

      Eliminar
  12. Looks interesting!

    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Eri Sunny, my name is Victoria, and is a pleasure yogur visit to me blog
      since today l 'm following too
      See you Sonn,!
      Kisses

      Eliminar
  13. Yo también utilizo mucho el pescado congelado y a veces, tengo el claro convencimiento de que está "más fresco" que el de algunas pescaderias. Has elaborado una receta fantástica postnavideña. Me gusta!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, me alegra que te haya gustado la idea , y pienso lo mismo tu
      Muchos besitos

      Eliminar
  14. Victoria en casa nunca falta pescado congelado ni espinacas ¡lo que sacan de un apuro! Si viviera cerca del mar sería casi una aberración pero siendo de secano el pescado congelado es una gran alternativa porque además suele venir muy libre de las molestas espinas y me ahorro limpiarlo que no es algo que me apasione mucho ja ja ja

    Tu plato es una maravilla, sencillo, sano y rico ¡es perfecto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, la verdad quelos productos ccongelados de buena calidad son un gran aliado
    Muchos besicos,!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, feliz con tu visita, me alegro quete haya gustado
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...