domingo, 14 de enero de 2018

LENTEJAS CON UN TOQUE PICANTE




                              Huy que Frío.........vamos a  almorzar algo calentito......¡¡¡¡¡
                             
                              Te apetece unas Lentejitas......con un toque de Picantito¡¡¡¡


Después de un fin de semana de lo más tranquilo y relajado en casa,pues en Sevilla ha llovido con ganas y frío para acompañar también........por lo que hemos pasado un finde de camilla y sofá,lo que he agradecido ,para compensar las semanas tan ajetreadas que hemos dejado atrás.
Pero mi cocina no ha dejado de hacer Chus-Chus,pues he adelantado comidas para la semana que viene ,pues me parece que voy a parar poco en casa pues tengo muchas cosas que hacer.
Ya veréis ,algunas nuevas ,que las publicare en el blog.
Mientras llegan,esta semana que pinta bien fría os propongo estas lentejas de siempre,pero sin nada de grasa,por lo que no lleva chorizo ni morcilla.........pero te puedo asegurar que sigue estando super rica y con el toque " picantito " que te propongo te va a encantar.

Empecemos por los ingredientes que vamos a necesitar:


INGREDIENTES

* 250 gr Lentejas
* 1 Cebolla
* 1 Pimiento Verde
* 1 Tomate
* 5 o 6 Dientes de Ajos.
* 1 Hoja de Laurel
* 1 Manojo de Perejil
* 2 o 3 Pimientas Negras
* 1 o 2 Clavos
* 1 Cucharada de Pimentón
* Aceite de Oliva
* Sal
* Unas Guindillas
* Unas Banderillas

MODO DE HACERLO

En una olla con agua fría , pongo las lentejas,para darles un hervor y quitarles el posible amargor.Aparto del fuego.Reservo
En una cazuela pongo las lentejas y agrego agua fría sin llegar a cubrir y  con los siguientes ingredientes en crudo,la cebolla partida en dos trozos,lavo el pimiento y el tomate.El pimiento sin las pipas y en dos trozos y el tomate por la mitad.
Enjuago el perejil y lo echo entero,los clavos,las pimientas,el laurel y los dientes de ajos enteros con un corte.
Chorreón generoso de aceite de oliva y sal.





Lo pongo al fuego y tapo.
Cuando las lentejas estén casi hechas,saco,la cebolla,ajos ( sin piel ),tomate,pimiento y perejil
Los pongo en un vaso con un poco de caldo de las mismas lentejas y trituro.Vuelvo a echarlo a nuestro guiso.
Por último, en una sartén pongo aceite y cuando este caliente agrego una cuchara de pimentón,les doy una vueltecita y retiro rápidamente para que no se queme y nos de amargor.Lo vuelco en las lentejas y muevo con mucho cuidado.
Rectifico si es necesario de sal .
Ya tenemos para cuando se os apetezca las lentejas sin chorizo ni morcilla.......totalmente LIGHT .
Por eso vamos a darle un toquecito de picante,y acompañamos con unas guindillitas y unas banderillas¡¡¡¡






Lo hemos acompañado esta vez con una copita de Solera¡¡¡¡¡

Como siempre espero que os guste.A coger un buen trozo de pan crujiente para acompañar!!!  





Una cucharada de lentejas,un trocito de guindilla .........y un sorbito de solera¡¡¡¡¡¡
Te apetece?





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡¡

Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡
















36 comentarios:

  1. ¡¡Hola Victoria!! Qué ricas las lentejas, ¿verdad? Para nosotros es un plato fijo semanalmente. Tu idea de quitar la grasa va genial después de estos días de excesos, y aderezarlo con las especias, qué bueno. Eso si, yo no soy mucho de picante, bueno, nada, ja, ja, pero si me gusta tu forma de cocinado. ¡¡Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Isabel,lo de la guindillita es opcional,a mi marido le encanta y a mi no,lo tomas o lo dejas,lo principal como bien dices es el plato de lentejas bien calentito¡¡¡
    Feliz comienzo de semana......Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, con tanto picante no puedo comerlas, pero seguro que están deliciosas. Un buen plato calentito apetece mucho. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante las lentejas,lo demás es a gusto,pero le dan un toque diferente
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  4. Hola guapa! En casa las lentejas son un fijo todas las semanas y con este frío vienen de lujo. Estas tienen que estar divinas con ese toque picante.
    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paqui,yo creo que las lentejas es una de las recetas que creo se toman en todas las casas,con chorizo,morcilla,con una de ellas ,sin ninguna con pique o no pero siempre lentejas bien calentitas
      Muchos besitos guapa¡¡¡

      Eliminar
  5. Muy buenas esas lentejas y muy bien acompañadas. Yo no soy de mucho picante, pero un toque no les viene mal y con poco les damos un aire distinto. Estos platos calentitos de cuchara ahora entran de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,Lola,muy,muy calentitas que sientan de maravilla.
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. Que buenas y con esas banderillas y guindillas de lujo para entrar en calor besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo pronto que se te quita el frío con un poco de pique.....jajaja
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Me encantan las lentejas pero nunca se me ocurrió ponerle picante, lo haré, gracias
    Me quedo en un blog y te invito a que te pases por el mío y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo
    Un Mundo llamado May
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero decirte May que encantada de que te haya gustado mi blog y lo sigas,en cuanto pueda encantada de visitarte......y hacerme seguidora tuya
      Hasta pronto y besitos¡¡

      Eliminar
  8. Que delicia de lentejas!! y con un puntito picante tienen que estar deliciosas, vaya pinta y que presentación, la verdad a mi me encantan y en casa las hago con frecuencia....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,la verdad es que se meten por el ojo......y no veas lo bien que nos sentó a todos¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  9. Victoria en casa las lentejas es comida de lunes, de comienzos de semana y de días en los que apetece un rico plato de cuchara. La verdad es que a nosotros nos gustan todas, pero si lleva un choricito, tienen su gracia, pero con esa guindilla no hace falta, porque le pone el toque canalla que tanto me gusta en las comidas. Besos, que pases una buena semana, por lo que cuentas bien completita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,la idea canalla me la dio Manolo,y la verdad que fue todo un aciertooooo¡¡¡¡
      La semana de locura ,haciendo cosas para la obra del piso de la playa
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  10. Un plato muy sano, con una bonita presentación,me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,es que esos platos de toda la vida son muy sanos¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  11. Apetecen mucho ahora los platos de cuchara con el frío que hace y ese punto picante te hace aún más entrar en calor. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.....querida amiga te aseguro que entras en calor muy rápido
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  12. Uummmmmmmmmm con lo que me gustan las lentejas ,asi tienen que estar de rexupete ,una pena que no estes mas cerca me tenias en casa a cenar,te han quedado divinisimas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus,tienes toda la razón,es una pena no poder compartir unas buenas lentejas ,con una deliciosa conversación.....
      Algún día espero pueda ser¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  13. Las lentejas son mi legumbre favorita. El picante también me gusta pero ¡nunca me ha dado por unirlos en un plato! Así que tu propuesta de hoy me parece sensacional. ¡Muchos besos y a por esta semana ajetreada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca,no te veas la semana que llevo de salidas y compras para la obra de la playa.....pero esto es así,no hay otra forma
      Y las lentejas con su pique te quita el frío y el cansancio....
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  14. Que ricas las lentejas me gustan mucho.
    Estoy deseando saber que te traes entre manos que no tienes tiempo par estar en casa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,de compras para el piso de la Playa.....de locura¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  15. Que me encanta un buen plato de lentejas en donde acompañarla con ese toque de pique tiene que ser espectacular. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos,la verdad es que con estos fríos ,sienta de maravilla un buen cuchareo
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  16. un plato que nos gusta mucho en casa, es muy socorrido y sano! que mas se puede pedir? biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi,que con los fríos algo muy,muy calentito apetece mucho
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  17. Nada más ver esas ricas y sanas lentejas que has preparado, me he quedado pegada a tu blog, me encantan de cualquier forma.
    También he visto esa guindilla piparra y ya ha sido la completa, le da un punto inigualable.
    Tanto las alubias como las lentejas, suelo acompañarlas con ese tipo de guindilla que es muy agradable de comer.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita ,y feliz que te guste estas lentejas con un toque de pique.....jajaja
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  18. Hola Victoria. Pues claro que me apetece y ¿a quién no?. Las lentejas es una de las legumbres que más me gustan. Tal como las has preparado tienen que estar muy ricas. De forma parecida las hago a veces y doy fe de que están fabulosas. Con ese toque picante que le das el plato adquiere tintes de lujo para este frío, aunque por aquí no se note mucho jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan,lo del pique ya es totalmente al gusto del consumidor,pero le da un puntito diferente
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...