jueves, 23 de marzo de 2017

TAQUITOS DE BACALAO FRITO










Vamos hoy con una receta de Cuaresma..........¡¡¡¡¡

Y como no podía ser de otra forma ,su principal protagonista  el Bacalao ¡¡¡¡¡

Un aperitivo maravilloso para ir tomando gusto a los viernes de cuaresma........y a la festividad que cada vez la tenemos mas cercana.
Esta no será la única receta que os traiga con este pescado tan de cuaresma ,porque en casa nos encanta ya las iré subiendo al blog

Vamos con esta delicia tan sencilla:






INGREDIENTES

* Un Lomo de Bacalao
* Harina de Trigo
*AOVE
* Aceitunas Negras.







MODO DE HACERLO

Desalamos el día anterior el bacalao,cambiando el agua varias veces.
Una vez desalado,lo parto a tiras y estas a tacos.
Pongo al fuego una sartén amplia con abundante AOVE.
Mientras se calienta paso por harina los tacos de bacalao.Sacudiendo con ls manos para quitarles el exceso de harina que pudiera tener.
Los voy poniendo en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite.
Y ponemos en nuestro plato para comenzar a disfrutar de el¡¡¡¡





Como siempre espero que Os Guste¡¡¡




Ya sabéis que Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡




Feliz Fin De Semana a Tod@s¡¡¡¡

41 comentarios:

  1. Ahora es lo que toca, pero en lo que a mi respecta estoy encantada porque la comida de cuaresma me entusiasma, desde los potajes a las torrijas, pasando por el bacalao por supuesto, así que buena sugerencia la tuya.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lola,querida amiga a mi me pasa lo mismo,disfruto con las comidas de esta época¡¡¡¡¡
    Y el bacalao siempre......¡¡¡¡
    Besitos y feliz ya casi fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cada época tiene sus platos a medida, yo no soy nada de seguir tradiciones culinarias, si algo me gusta no me paro a pensar si es el momento o no... tus taquitos de bacalao, ya te digo, en cualquier momento están ricos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ,Nuria,yo lo como todo el año pero en Cuaresma quizas lo hago más,algo que nonos importa porque nos encanta jajaja
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  4. Me encanta el bacalao de cualquier manera que se prepare pero este viene ideal para la cena. Y me gusta el puntito que le dan las aceitunas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.......si que se comen sin sentir ambas cosas¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  5. En casa nos encanta el bacalao y lo hacemos a menudo y en todas sus preparaciones es bien recibido, que bueno así frito, nos encanta y tan bien presentado es para chuparse los dedetes...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,en casa igual el bacalao de todas las maneras......nos chupamos los dedos¡¡¡¡
      Muchos besitos guapi¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Me encanta el bacalao y asi no lo he preparado nunca ,te han quedado unos taquitos divinos una pena no poder dar cuenta de un plato uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus,pues te aconsejo que lo hagas pues es una delicia¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Ummm que rico el bacalao, me encanta de todas las maneras. Así solo está buenísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse,es que lo que gusta de cualquier manera y así frito es un manjar
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  8. El bacalao me encanta todo el año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te robo unos trozos que me has dejado salivando, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Adita de que te lleves unos trozos de este bacalao frito¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  9. asi frito y con las aceitunas tiene que estar bien rico! biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi,una combinación muy rica ,da igual el orden en que te lo comas
      Muchos besines¡¡¡¡

      Eliminar
  10. El bacalao frito es como mas me gusta y lo como en cual quier epoca besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Inma,así en cualquier momento......
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  11. Casualmente hoy lo he comido fresco y cocido con unas patatas, como verás me gusta de todas formas, pero, si me dan a elegir, prefiero el que acabas de hacer frito y bien rebozadito, tiene que ser una delicia comerse un bocadito de los tuyos.
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles,es que el bacalao fresco tambien esta muy bueno,cada uno en su estilo nos proporciona momentos muy ricos en nuestras mesas
      Feliz fin de semana y besitos¡¡

      Eliminar
  12. Victoria en casa nos encanta el bacalao y frito por supuesto que también.
    Besos y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,que recetas tan ricas admite este sencillo pescado....
      feliz fin de semana y besitos¡¡

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Victoria!! El pescado estrella de cuaresma, sin duda, es el bacalao, y es de lo más versátil, pues en todas las recetas queda fenomenal. Me ha encantado especialmente esta manera de comerlo, sencillo y atractivo, seguro que estos taquitos le va a gustar a todos en casa, ya sean niños o adultos, para no dejar ni uno en el plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. jajaja Isabel,anda que no te has equivocado en nada bonita,solo quedo los huesos de las aceitunas¡¡¡
    Feliz sábado y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué plato más bonito has preparado, además de rico! En casa también nos gusta mucho el bacalao, estaré pendiente de las próximas recetas que nos traigas con él!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que las traeré,pues me encanta el bacalao....¡¡¡¡
      besitos'¡¡

      Eliminar
  16. Qué rico un pescaíto frito, bien friyo, con buen aceite . Encima si es bacalao más rico si cabe. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,buena matería prima en la cocina es todo,un mal aceite o harina se puede cargar el pescado¡¡¡
      besitos¡¡

      Eliminar
  17. Que rico, te han quedado divinos!!! Así y en crudo es como más me gusta el bacalao desalado y aunque ahora es cuando más se come, nosotros lo hacemos todo el año, nos encanta!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mina,en casa pasa lo mismo,lo comemos en cualquier momento
      Pero las tradiciones me ganan¡¡¡
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  18. Y vaya que si es buena esta propuesta una auténtica delicia. Me gusta el acompañamiento de las aceitunas negras ya que son mi debilidad. Sabrosa!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......Carmen te pasa lo mismo que a mi marido,le piran las aceitunas negras¡¡¡¡
      besitos preciosa¡¡

      Eliminar
  19. Uhmmmm asi el bacalao nos encanta en casa.
    No somos muy de pescado pero hay recetas que son irresistibles...como
    el plato que nos traes...perfecto el acompañamiento de las aceitunas...
    Un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Puri,la verdad que con las aceitunas esta muy bueno....
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  20. hummmmm que ricos con un poco de all i oli!! para dejar el plato limpio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,que también están muy ricos......con el alioli
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  21. Que pinta mas deliciosa tienen estos taquitos!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Victoria. Me encanta el bacalao sea cual sea la forma de prepararlo, y tal como lo has hecho, más sencillo imposible jj, es un bocado delicioso.
    Si me invitas aceptaría gustosamente jj. No haría falta que pusieras el vino, lo llevaría yo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra q te unas a los que nos encanta el bacalao
    Frito es una delicia

    ResponderEliminar
  24. Me alegra q te unas a los que nos encanta el bacalao
    Frito es una delicia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...